sábado, 7 de abril de 2012

Así comenzó campeonato Panamericano de MTB en Puebla, México

Colombia campeón Panamericano del Team Raley con gran aporte del equipo GW Shimano -Hutchinson
• Colombia vuelve a ganar la prueba de relevos por 3ª vez consecutiva y su 5° título de 10 ocasiones en que se ha disputado el Team Raley.
• El juvenil José Tito Hernández hizo su estreno internacional con medalla de Oro.
Fabio Castañeda
• Fabio Castañeda en el último relevo encaramo a Colombia a lo más alto del podio, para su primer oro en relevos.
En el inició del XVI Campeonato Panamericano de MTB en Puebla, México, la delegación colombiana comenzó con pie derecho la defensa de su corona como vigente campeón continental, ganando la primera prueba en la mañana del viernes santo, el Team Raley (Relevos por Equipos), con su grupo integrado por José Tito Hernández, Jonnathan Botero y Fabio Castañeda (GW Shimano –Hutchinson PRO), y la dama Laura Abril (Strong -Cannondale), quienes consiguieron vencer a los otros ocho equipos participantes.

Jhonatan Botero -venezuela
Colombia vuelve a ganar la prueba de relevos por tercera vez consecutiva y este es su quinto título, de 10 ocasiones en que se ha disputado el Team Raley, quebrando la igualdad que tenia con México a 4 oros, siendo esta vez secundado en el podio final por los equipos de Argentina y Brasil.
Sobre el circuito de 6 kilómetros trazado en la población de Chachapa, con ascensos y descensos cortos y rápidos, Colombia estuvo siempre en la cabeza de carrera, inicialmente en compañía de Brasil, pero luego de primer relevo la ventaja sobre sus adversarios fue en aumento hasta llegar a ser de 5 minutos en el final de la prueba.
Mientras que para el juvenil José Tito Hernández, que hace su estreno internacional, y para el élite Fabio Castañeda (fue plata Venezuela 2008 y Chile 2009), es su primera medalla de Oro en Relevos, para el también paisa Jonnathan Botero es su segunda (estuvo en Guatemala 2010) y para Laura Abril la quinta, como única corredora que ha estado en los título de Colombia.
La segunda participación de José Tito Hernández, será mañana sábado en la tarde y junto a su compañero de equipo Mateo Herrera, ambos integrantes de GW Shimano – Hutchinson, serán la pareja de Colombia que dispute el Cross Country en la Categoría Júnior sobre la mencionada pista ubicada en el municipio de Amozoc de Mota, Estado Puebla.
Un cuarto integrante de GW Shimano –Hutchinson, hizo participación hoy, Héctor Pérez (Técnico y ciclomontañista Máster) puso su cuota para que Colombia inicie en el tercer lugar del tablero de medallas, Pérez fue medalla de bronce en la Categoría Máster A1 (30 a 34años) la cual fue ganada por el argentino Javier Macías seguido del venezolano Tony Castro.
Finalizado el primer día del XVI Campeonato Panamericano de MTB por ahora lideran los locales. México ya tiene 4 oros, Venezuela logró 3, Colombia 2 (El equipo de Relevos y el manizaleño Rodrigo Cardona en Máster C2), y luego Argentina y Brasil con una.

Resultados Prueba de Relevos


Colombia

Oro

Argentina

Plata

Brasil

Bronce

Venezuela



México



Chile



Ecuador



Costa Rica
(Retiro)


Fuente: Centro prensa equipos de ciclismo GW Shimano – Chec – Envía  
Fotos(Cortesía de Gw Shimano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co