viernes, 27 de abril de 2012

Barrancabermeja: Todos disfrutaron el ¼ de maratón y carrera creativa

-En la actividad participaron 3.450  personas entre niños, jóvenes, adultos y atletas profesionales
-La próxima carrera se realizará en California el 13 de mayo
Barrancabermeja.- Con la presencia de cerca de 3.450 participantes entre niños, jóvenes, adultos y atletas profesionales, se realizó el ‘¼ maratón ciudad Barrancabermeja, ciudad futuro’ que organizó la Fundación Cardiovascular de Colombia con la Gobernación de Santander y el apoyo de ESSA como patrocinador.
La jornada contó con la presencia del alcalde municipal, Elkin Bueno Altahona, delegados de la Fundación Cardiovascular y ESSA y el Director del INDERBA, Orlando Ruso Díaz, quien se refirió a la importancia de que se realicen este tipo de eventos en los municipios, como espacios para la  recreación y la actividad deportiva que involucran a toda la población.
Las actividades se iniciaron con la jornada de salud y los programas ‘corazón a corazón’ y ‘corazón sano’ de la FCV que dirige el cardiólogo Franklin Roberto Quiroz, con consulta especializada para adultos y eco cardiogramas sin costo para  niños y niñas con diagnóstico de enfermedad cardiaca.
Posteriormente, en la tarde se realizó la carrera en un recorrido de 10.5 kilómetros en la categoría élite y de 5.5 kilómetros en la categoría recreativa donde participaron 3.450 personas de todas las edades y de municipios como Sabana de Torres, Barrancabermeja, San Vicente, Cimitarra y Bucaramanga, entre otros  con el acompañamiento de las autoridades locales, la Defensa Civil y la Policía Nacional.
Por su parte, el alcalde de Barrancabermeja, Elkin David Bueno Altahona, aseguró que es fundamental realizar eventos como éste, porque se constituyen en un espectáculo para la ciudad donde su población está ávida de espacios recreativos y de esparcimiento.
“Agradecemos mucho a la Electrificadora de Santander que patrocina este tipo de eventos porque a la gente de Barranca le gusta participar y disfrutar de  actividades que integren a toda la familia. Espero que podamos unirnos en otros proyectos para beneficio de nuestras comunidades”, sostuvo el alcalde de Barrancabermeja.
La Gerente de Mercadeo de la FCV, Mariela Sánchez Aguirre, manifestó que “el ¼ maratón ciudad de Barrancabermeja resultó una actividad deportiva de gran relevancia  porque con los organizadores llevamos a las distintas poblaciones del departamento el mensaje sobre la necesidad de practicar la actividad física, cuidar la salud, genera bienestar y ser ejemplo de vida y lo más gratificante es la respuesta de la comunidad con su participación”.
Los resultados
En la categoría élite, se ubicaron en los primeros puestos Gerald Giraldo y  Margy Andrea Rivera; en veteranos varones, Raúl Acosta y en mujeres Beatriz Elena González; en la categoría silla de ruedas, Mauricio Moreno; en juvenil varones, Henry Villalobos y en juvenil damas, Lesli Blanco; abierta damas, Lina Salazar y abierta varones, Francisco Santa.
En la categoría menores varones alcanzó el primer puesto Justiniano López y en menores damas Daniela Barragán.  En la categoría ESSA damas ocuparon los tres primeros puestos Viviana Flórez, Andrea Chacón y Deisy Nathalie Muñoz y en hombres Yesid Parra, Cesar Bernal y  Johan Arismendi.
El Gerente de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, expresó que para la Electrificadora de Santander es importante hacer presencia en Barrancabermeja y compartir con sus comunidades y clientes programas de recreación, cultura y educación, así como prestar un servicio continuo, confiable y de calidad.
La próxima carrera atlética se realizará los días 12 y 13 de mayo en el cálido y bello municipio de California donde además de la actividad recreativa, se llevará a cabo la jornada de salud y el acto cultural el sábado en la noche en el parque principal.
Fuente: Prensa y comunicaciones de ESSA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co