lunes, 9 de abril de 2012

Cinco medallas de Oro para Colombia en Panamericano

Colombia campeón del panamericano de ciclomontañismo en Puebla
Equipo Gw-shimano-mtb-Colombia
•Fabio Castañeda (GW Shimano) estuvo cerca del podio en la categoría élite.
•Viviana Maya, Ashley Hinestroza y Jonnathan Botero en el top 10 de sus categorías.
Viviana Maya
Con las cinco medallas de oro obtenidas en las dos primeras jornadas, la delegación de Colombia logró sostenerse en lo más alto del tablero de medallas y luego de cumplidas las últimas cuatro pruebas dispuestas para este domingo en el cierre de la programación del XVI Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo, nuestro país pudo recibir por tercer año consecutivo, el trofeo como campeón general de la cita continental a la que en esta oportunidad asistieron cerca de 300 deportistas de 16 naciones.
En la cosecha de medallas tuvo a 2 de ellas con integrantes del equipo GW Shimano – Hutchinson) el equipo de relevos y el Cross Country Júnior con José Tito Hernández.
  Ashley Hinestroza-Colombia
En el evento que se realizó en el Estado Puebla, la delegación local culminó como la de mayor número de medallas conseguidas con un total de 21, sin embargo en dos categorías, Cross Country para Damas Cadetes y Sénior, esos dos oros no son contabilizados en el cómputo general por solo haberse presentado representantes mexicanas.
Con una ventaja de un minuto sobre su más cercana perseguidora, la mexicana Daniela Campuzano se quedó con el título en la categoría élite. Al final de las 4 vueltas del circuito de 7 kms, Campuzano detuvo el crono en 1:31.36 horas, seguida de la argentina Agustina Apaza, y de la también mexicana y subcampeona en los Juegos de Guadalajara 2011, Lorenza Morfín a 1:27”. Por su parte la antioqueña Viviana Maya (GW Shimano - Hutchinson) sufrió mucho y a punta de coraje logró finalizar en la 7ª casilla entre 16 participantes, luego su compañera Ashley Hinestroza que se estrena en la categoría élite llego en el 11º lugar.
También se acercaron peligrosamente los representativos de Brasil y Estados Unidos medallistas de oro en las pruebas de Cross Country Elite y Sub23. Los norteamericanos en un circuito rápido y poco técnico que se adaptó perfectamente a sus condiciones dominaron en las dos divisiones de varones. Primero en la sub23 con Rusell Finsterwald por delante del colombiano Diyer Rincón (Tugo Specialized), y de Jonnathan Botero que fue 7°.
Fabio Castañeda
En la última categoría Todd Wells supo aprovechar la ausencia de su gran rival Leonardo Páez, quien lo relegó al tercer lugar en el panamericano del año pasado en Chía, para recuperar su corona de hace dos año en Guatemala, y con buena ventaja sumó la cuarta de oro para su país poniéndolo como escolta de Colombia en la tabla general de medallas, en orden de favoritismo el segundo lugar se lo adjudicó el gaucho Catriel Soto y por solo 35 segundos el brasileño Rubens Valerio superó al colombiano Fabio Castañeda (GW Shimano - Hutchinson) por el honor del tercer lugar del podio final.
Declaraciones
Viviana Maya: “Sin la presencia de norteamericanas y canadienses, competimos las latinas con un muy buen nivel. Un 7° lugar tal vez no diga mucho... para mí es como si fuera el primero. Solo yo sé que he tenido que aguantar para estar hoy aquí...y no se imaginan cuanto forcé para estar en el top 10”.
Jonnathan Botero: “Entregue mi mayor esfuerzo pero no se conto con mucha suerte pinchazo en la primera vuelta...contento con lo que se hizo y agradecido con todas las personas que me apoyaron gracias a todos”.
Resultados Podios

.
Cat. Élite Damas
Inscritas: 16

Daniela Campuzano
México
1:31.36”
Agustina Apaza
Argentina
1:32:14”
Laura Morfin
México
1:34:03”
Viviana Maya
Colombia (GW Shimano)
1:37:13”
12°
Ashley Hinestroza
Colombia (GW Shimano)
1:46:04”





Cat. Sub23 Damas
Inscritas: 16

Raiza Goulao
Brasil
1:12:26”
Laura Abril
Colombia
1:13:04”
Inés Gutiérrez
Argentina
1:13:33”


Categoría Élite
Inscritos: 35

Todd Wells
USA
1:32:15”
Andrés Soto
Argentina
1:33:44”
Rubens Valeriano
Brasil
1:36:45”
Fabio Castañeda
Colombia (GW Shimano)
1:36:20”
Juan J. Escárcega
México
1:36:35”




.
Categoría Sub23
Inscritos: 42

Rusell Finsterwald
USA

Diyer Rincón
Colombia

Kerry Werner
USA

Jonnathan Botero
Colombia (GW Shimano)


Cuadro Final de Medallas

Pto
País
Oro
Plata
Bronce
Total






Colombia
5
7
6
18
Estados Unidos
4
2
1
 7
Venezuela
4
2
1
 7
Brasil
4
0
3
 7
México
3
6
6
15
Ecuador
2
1
5
 8
Argentina
1
3
1
 5
Costa Rica
1
1
1
 3
Perú
1
0
0
 1
11°
Chile
0
3
0
 3
11°
Puerto Rico
0
0
1
 1







Totales
25
25
25
75



Fuente: Centro prensa equipos de ciclismo GW Shimano – Chec – Envía  
Fotos: Cortesía equipo Juan Camilo Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co