sábado, 14 de abril de 2012

En la Cumbre de las Américas también se jugó fútbol

El Presidente Juan Manuel Santos jugó este viernes como volante de la selección Colombia de fútbol formada para jugar ante la de Bolivia en Cartagena, en el marco de la VI Cumbre de las Américas. El partido se jugó en la cancha de la Base Naval de Bocagrande y el Presidente Evo Morales alineó en el equipo visitante, acompañado de varios de sus asesores.

Colombia 2 – Bolivia 2, un partido que empataron los equipos y ganó la integración
Los equipos del volante Juan Manuel Santos y el delantero Evo Morales terminaron igualados en la Cumbre de las Américas. En el juego disputado en Cartagena, por fuera de la agenda de la VI Cumbre de las Américas, los equipos alinearon futbolistas consagrados, otros no tan conocidos y promesas del balompié.
Cartagena, 13 abr (SIG). Las selecciones de fútbol de Colombia y Bolivia terminaron este viernes empatados 2-2 el partido jugado en Cartagena con motivo de la VI Cumbre de las Américas, en el que la selección colombiana tuvo en el mediocampo al Presidente Juan Manuel Santos, y la boliviana a Evo Morales en el ataque.
El encuentro se pactó a dos tiempos de media hora cada uno, con un intermedio de 10 minutos, y tuvo entre los jugadores a los ex internacionales Faustino Asprilla, Chicho Serna y Harold Lozano, y a futbolistas menos conocidos como el Vicepresidente Angelino Garzón; el Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras; el Director de Planeación Nacional, Mauricio Santa María; el Viceministro de Educación Básica, Mauricio Perfetti; el Secretario Privado de la Presidencia, Juan Carlos Mira; el Secretario de Prensa, John Jairo Ocampo; el Secretario de Transparencia, Carlos Fernando Galán, y el joven abogado Martín Santos Rodríguez, hijo mayor del Jefe de Estado.
Estos equipos se formaron solamente para jugar el amistoso en Cartagena, producto de una invitación que el pasado 15 de marzo le hizo el Presidente Santos a su colega boliviano.
Ese día, Morales hizo una visita oficial a Colombia y el Presidente Santos, al recibirlo en la Casa de Nariño, lo invitó a asistir a la Cumbre de las Américas y le prometió enfrentarse en la gramilla. Evo Morales aceptó clausurar el Foro Social en Cartagena y así lo hizo hoy.
Incidencias del juego
Los dos presidentes llegaron cada uno por su lado a la cancha de la Base Naval de Cartagena, a las 5 y 10 en punto de la tarde, y vistieron las camisetas oficiales de sus países, azul oscuro en el caso de Colombia, y verde la de Bolivia.
El juego comenzó luego de un rato de calentamiento. Hubert Bodhert, ex técnico del Real Cartagena, hizo de “Director Técnico” de Colombia y a la vez jugó de defensa.
La alineación de Colombia fue así:
Arquero: Andrés Cadavid. Defensa: Hubert Bodhert, Barrios y John Jairo Ocampo.
Volantes: Chicho Serna, Mauricio Santa María.
Segunda línea de volantes: Harold Lozano y Juan Manuel Santos.
Delanteros: Asprilla, Carlos Fernando Galán y Carlos Castro.

Evo Morales llegó a la cancha acompañado por 80 de los invitados al Foro de Actores Sociales, en el que había participado al mediodía junto al Presidente Santos y la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.
El juego, cubierto por setenta periodistas nacionales e internacionales, comenzó y Colombia abrió el marcador en el primer tiempo, por cuenta de Carlos Castro, y más tarde tapó un penalti. Pero Bolivia remontó y llegó al 1-2, con anotaciones de Américo Guzmán y River Avendaño.
En el segundo tiempo, el Presidente Santos tuvo que retirarse y entraron Angelino Garzón, Vargas Lleras y Martín Santos.
Mientras tanto, Evo Morales entraba a la segunda parte del partido, con la camiseta número 10. Entre sus coequiperos estuvo el Viceministro de Deporte de Bolivia, Miguel Ángel Rimba.
A punto de terminar el encuentro, el árbitro decretó un penalti que cobró y convirtió Angelino Garzón, para el 2-2 final.
“No soy buen futbolista pero lo importante es jugar”, le comentó el Presidente Santos a la prensa al salir del partido con el equipo de Evo.
En cambio, cuando los corresponsales le preguntaron sobre un posible juego con el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que él es mejor futbolista y este último mejor basquetbolista.
Guillermo Tovar. Con la colaboración de Víctor Gamba.
Fotos: Casa de Nariño, Agencia SIG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co