martes, 26 de junio de 2012

Inaugurado campeonato nacional prejuegos en Medellín

Bogotá, Junio 26 de 2012            
Récord histórico de participantes
EVALUACION DE LA TÉCNICA DEL DELFIN SUBACUATICO.
 PROYECTO FECNA-LIGAS. ENTREGA DE MEDIOS CIENTIFICOS.
Foto: Archivo
Se inaugura el Campeonato Nacional PREJUEGOS Nacionales, equivalente a un Campeonato Nacional Interligas, con un número de nadadores inscritos que constituye récord de participantes para este tipo de eventos.
El total de 556 deportistas que hacen presencia desde hoy en Medellín, sede del evento, disputarán la supremacía de este campeonato, supera en 100 al número de participantes que tuvimos hace cuatro años, en similar evento, cuando compitieron 459 nadadores en representación de nuestras Ligas afiliadas para ganar su presencia en los Juegos Deportivos Nacionales de 2008.
Las inscripciones preliminares muestran anticipan una dura lucha por la supremacía de estos dos  campeonatos, que igual tiene dos formas de premiación para alcanzarlo:
             La primera por la cantidad de puntos acumulados en las categorías convocadas, tanto en las preliminares  o eliminatorias como en las pruebas finales A y B.
             La segunda por la cantidad de medallas de oro conquistadas en la categoría abierta, o sea, solamente en las finales.
             Los registros de inscripción ofrecen la perspectiva de que la lucha por ambos lugares se centrará, como es tradicional, entre las Ligas de Antioquia, Bogotá y Valle, entidades que cuentan con la mayor cantidad de atletas inscritos. Antioquia con 82, Bogotá con 128 y Valle con 92.
             Los datos en nuestro poder indican que en años anteriores los números de participantes ha sido así: 
2008                      -              459 nadadores.
2009                      -              420 nadadores
2010                      -              474 nadadores
2011                      -              460 nadadores
2012                      -              556 nadadores 

EVALUACION DE LA TÉCNICA DEL DELFIN SUBACUATICO
El escenario del Campeonato Nacional PREJUEGOS permitirá hacer una investigación sobre la utilización por los entrenadores y sus pupilos de la técnica del Delfín Subacuático, la que permite desplazarse bajo el agua aprovechando la potencia que favorece al nadador tanto en las partidas como en las vueltas, hasta los 15 metros reglamentados por la Fina.
Un grupo de especialistas, bajo la dirección de Adriana Gaitán, filmarán todas las partidas y vueltas para apreciar cuanto se aprovecha esta opción por los nadadores, bajo la consideración que se trata de una técnica que permite grandes ventajas al nadador, si es que la entrena sistemáticamente en su preparación. Si no la entrena, no se aprovecha esa posibilidad.
PROYECTO FECNA-LIGAS. ENTREGA DE MEDIOS CIENTIFICOS.
El Dr. Edgar Iván Ortiz se hará presente en Medellín para entregar a los Presidentes de Ligas el equipamiento tecnológico mínimo que hemos logrado, cuyo fin es mejorar la calidad científica del entrenamiento, con medios como un Set de Antropometría y  Equipos de medición del Lactato en sangre, inversión hecha por la FECNA con el apoyo del patrocinador oficial, Coomeva, que deberán dar un vuelco positivo a la preparación de nadadores hacia el alto rendimiento deportivo.
 Sea amable con el medio ambiente: no imprima este correo a menos que sea completamente necesario
Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co