viernes, 29 de junio de 2012

Medellín: Campeonato nacional pre-juegos de natación

Jorge Mario Murillo, marcó record nacional
Medellín,  Junio 28 de 2012.-    
En el marco de la jornada del 28 de junio, en desdarrollo del Campeonato Nacional Pre – Juegos de Natación que se realiza en la ciudad de Medellín, el representante de la Liga de Antioquia, Jorge Mario Murillo Valdés, logró Record Nacional Absoluto en los 50 m pecho, prueba donde detuvo el cronometro en 28.08. El record lo tenía el mismo deportista, quien en Belem Do Pará, Brasil, obtuvo una marca de 28.16 el 26 de marzo de 2012.
Durante la jornada del 29 de junio se inició la programación por categorías a las 8.00 a.m., donde se realizan las pruebas de: 50 m libre – masculino, 100 m libre – femenino, 200 m combinado individual – masculino, 200 m espalda – femenino, 100 m pecho – masculino, 200 m pecho -  femenino, 4x50 m libre – femenino y 800 m libre – masculino.
Tabla de Medallería:

PUESTO
LIGA
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
1
Antioquia
6
9
4
19
2
Valle
3
2
2
7
3
Santander
2
0
2
4


Reunión nacional sobre logística y práctica del proyecto Fecna-Ligas 2012-2016
Bajo la dirección del Dr. Edgar Iván Ortiz Lizcano, Presidente de la Federación Colombiana de Natación, se realizó en Medellín, en el marco del Campeonato Nacional PREJUEGOS, una importante reunión con los Presidentes y Delegados de las Ligas Afiliadas, sus entrenadores, así como otros directivos de la natación colombiana.
El objetivo central de dicha reunión consistió en completar la implementación tecnológica que la FECNA entrega en comodato a 7 Ligas del país a fin de prestar una atención más científica a aquellos deportistas que han alcanzado un nivel de rendimientos que los coloca como prospectos de la natación y probables talentos deportivos.
Los medios entregados a 7 Ligas para beneficio de igual número de regiones consisten  en una máquina de lactato, un set de antropometría y un calibrador para evaluar los niveles de grasa en los deportistas, medios que permitirán mejorar tanto la figura del deportista como un mejor control de las cargas de entrenamiento que se aplican.
El Presidente de la Federación advirtió con argumentos de rigor que el Comité Ejecutivo no está satisfecho con lo logrado, por lo cual se impone trabajar en dos direcciones fundamentales:
             Una mayor aplicación de las ciencias deportivas en la preparación de los deportistas, a fin de lograr que las cargas de entrenamiento se correspondan con las necesidades fisiológicas de los atletas.
             Un mayor trabajo en equipo, renunciando al trabajo en solitario que sin ninguna razón valedera ni argumentos serios todavía algunos defienden. 
“Esta es la política que seguirá la entidad en el ciclo olímpico que se nos viene encima. Es voluntario participar de ella, nadie está obligado a seguirla. Sin embargo, la utilización de los medios entregados es imprescindible y vigilaremos su adecuada utilización, de la cual deben beneficiarse unos 300 deportistas de todas las modalidades que gobierna la FECNA”, concluyó el presidente.
 Sea amable con el medio ambiente: no imprima este correo a menos que sea completamente necesario
Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co