domingo, 29 de julio de 2012

A defender el título olímpico de balonmano, salió Francia

Por Javier Soriano | AFP – Yahoo deportes
Foto: AFP
El equipo de balonmano masculino de Francia empezó este domingo en los Juegos de Londres la defensa del título olímpico conseguido en Pekín-2008 derrotando a una débil Gran Bretaña 44-15, en una jornada en la que favoritos al podio como Islandia y España también ganaron.
Guillaume Joli fue el máximo anotador francés con 11 goles, seguido por Jerome Fernández, con 9.
La victoria de Francia la coloca líder del grupo A por diferencia de goles pero empatada a puntos con Islandia y Suecia, que batieron respectivamente a Argentina por 31 a 25 y a Túnez por 28-21.
En el grupo B, España ganó a Serbia 26 a 21, Croacia a Corea del Sur 31-21 y Dinamarca, la vigente subcampeona del mundo, a Hungría 27 a 25.
Francia ha construido en los últimos años un palmarés notable con cuatro Mundiales (1995, 2001, 2009 y 2011), dos Europeos (2006 y 2010) y el oro de Pekín.
Tras el mal papel de los franceses en el Europeo de enero pasado en Serbia, donde quedaron en undécima posición, los actuales campeones del mundo buscan volver por sus fueros en Londres y mantener el título olímpico que lograron en 2008 al ganar 28-23 a Islandia.
Una Islandia que lo tuvo difícil con la debutante Argentina pese al resultado engañosamente amplio de 31 a 25.
Los hermanos Simonet, Diego y Sebastián, con 5 y 4 goles, fueron los mejores anotadores de su equipo junto a Federico Fernández, también con 4. Por el lado islandés, Gudjon Valur Sigurdsson anotó 9 tantos.
Argentina aguantó el tipo hasta bien entrado el último tercio del partido. El primer tiempo acabó 15-14 tras tres goles argentinos, dos de Guido Riccobelli. El segundo arrancó con un nuevo tanto de Riccobelli que supuso el empate.
Islandia aceleró a partir del minuto 42 y en dos parciales de 3-0 puso tierra por medio.
En los partidos de preparación para los Juegos, Islandia ya había vencido a Argentina.
"Ellos fueron demasiado fuertes para nosotros en los últimos diez minutos, cuando más necesitábamos estar dentro del partido. Jugamos bien y mejoraremos para nuestra próxima experiencia", comentó la joven figura del equipo, Diego Simonet.
El triunfo de España tiene más valor que una simple victoria ante un equipo discreto porque el grupo B es extremadamente reñido y los tropiezos se pagan doble.
Los hombres de Valero Rivera tratarán de confirmar su primer triunfo en el complicado duelo ante Dinamarca, el martes, mientras que los serbios necesitan corregir el rumbo, el mismo día, ante sus vecinos croatas.
Serbia estuvo muy sólida en defensa en la primera parte y el equipo se fue al descanso con cuatro tantos de ventaja (14-10), antes de que España entrara de verdad en el partido y consiguiera un parcial de 16-7 en la segunda mitad, suficiente para sellar la primera victoria.
"La defensa fue lo más importante. Cuando nuestra defensa es fuerte, eso nos permite atacar y jugar mejor. Ganar y conseguir los dos puntos es bueno para la mentalidad del equipo", comentó el jugador José Javier Hombrados.
Los máximos goleadores del equipo español fueron Jorge Maqueda, Daniel Sarmiento, Víctor Tomás y Cristian Ugalde, todos ellos con cuatro tantos.
"Sabíamos que ellos son muy fuertes. Son uno de los equipos más fuertes del balonmano mundial y tienen grandes jugadores, pero supimos competir con ellos durante todo el encuentro y fue suficiente", señaló Maqueda.
España llega a estos Juegos Olímpicos con el objetivo de volver a subir al podio, después de haberse colgado tres bronces en las últimas cuatro ediciones disputadas.
Defensor frances de la selección olímpica Nikola Karabatic (C) disputa el balón ante la marca de los jugadores británico por el Grupo de los Juegos Olímpicos de Londres el 29 de julio de 2012 en el Copper Box Hall.

Mas noticias de los Olímpicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co