viernes, 10 de agosto de 2012

Colombia ganó 2 medallas este viernes en Londres 2012

Yahoo deportes- AFP - Por Gabriel Rubio | AFP 
Mariana Pajón

El bicicrós BMX colombiano se lució este viernes en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 al hacerse con un oro en la modalidad femenina y un bronce en la masculina, mientras Argentina cayó en semifinales de básquetbol, pero sumó tres preseas a su cuenta particular.
La colombiana Mariana Pajón entró este viernes en la historia del deporte de su país al darle su primera medalla de oro en la competición olímpica de BMX, tras superar a la neozelandesa Sarah Walker, plata, y a la holandesa Laura Smulders, que se colgó el bronce.
Carlos Mario Oquendo
"Esto es increíble, me voy a dormir con la medalla y recién mañana voy a comprobar si esto es realidad, porque todavía no me lo creo, es un sueño", dijo Pajón a la AFP.
Un sueño que poco después que ella prolongaba su compatriota Carlos Oquendo al hacerse con el bronce en la competición masculina, superado por el campeón olímpico letón Maris Strombergs, y el australiano Sam Willoughby, que fue plata.
Pajón y Oquendo, que recibieron las felicitaciones del presidente, Juan Manuel Santos, aumentaron así la cosecha de preseas colombianas en Londres-2012 que ascienden ya a un oro, tres platas y cuatro bronces.
Frente a la alegría colombiana, Argentina vivió un día en blanco y negro, que comenzó bien con el bronce de la pareja Juan de la Fuente/Lucas Calabrese en la competición olímpica de vela en la clase 470.
"Estoy orgulloso de haber hecho esto por mi país. Este no es un deporte muy popular en Argentina, pero el apoyo ha sido grande", dijo Calabrese.
Por la noche, la selección de hockey sobre hierba argentina se tuvo que conformar con la plata, al caer en la final ante Holanda por 2 a 0.

"Hicimos todo lo posible por ganar, pero no funcionó. Lo estábamos haciendo bien hasta que marcaron su primer gol. Es una pena, pero aún así es una medalla de plata", dijo la capitana del grupo Luciana "Lucha" Aymar.
Su compatriota Sebastián Crismanich se llevó, por su parte, un oro en taekwondo en la división de -80 kg en el mayor éxito del día para el país sudamericano.
La decepción llegó por el lado del baloncesto al caer la selección albiceleste por 109 a 83 ante Estados Unidos en semifinales y ahora tendrá que luchar por el bronce contra Rusia, que perdió ante España (67 a 59).
Argentina tiene así ya cuatro medallas, después del primer bronce que había ganado Juan Martín del Potro en tenis (un oro, una plata y dos bronces).
Brasil, en cambio, logró clasificarse para su tercera final olímpica consecutiva de voleibol al vencer 3-0 a Italia y se enfrentará a Rusia que ganó a Bulgaria, con lo cual ya se ha asegurado al menos la plata.
También el brasileño Esquiva Falcao se ha clasificado para la final de boxeo de los pesos medios contra el Ryota Murata, con lo que ya se ha asegurado como mínimo la medalla de plata, al igual que el cubano Robeisy Ramírez, que se enfrentará en la final del peso mosca al mongol Tugstsogt Nyambayar.
Su compatriota Roniel Iglesias se medirá al ucraniano Denys Berinchyk en la final de los superligeros.
Frente a estos tres púgiles que aún tienen que definir el color de sus preseas, el brasileño Yamaguchi Falcao ya tiene el bronce tras perder en la semifinal de la división de los 81 kg frente al ruso Egor Mekhontcev.
Esta presea eleva la cuenta de Brasil, que ya cuenta con dos oros, dos platas y ocho bronces.
Latinoamérica intentará seguir sumando medallas, elevando su cuenta actual provisional de 42, donde siguen destacando, además de Brasil y Colombia, Cuba (tres oros, tres platas, dos bronces) y México (tres platas, dos bronces).
Completan la cuenta la República Dominicana (un oro, una plata), Venezuela (un oro), Guatemala (una plata) y Puerto Rico (un bronce).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co