domingo, 19 de agosto de 2012

Fray Nepomuceno Ramos campeón departamental, en baloncesto

Por: Hermes Díaz Correa
Con rendimiento altamente positivo el quinteto de Baloncesto masculino, Fray Nepomuceno Ramos de Rionegro se volvió a llevar los máximos honores en las Justas Departamentamentales  que terminaron el fin de semana anterior en Bucaramanga. Luis Alfredo Celis, su entrenador es una persona que durante 20 años le ha dedicado su vida al deporte de la cesta en el vecino municipio a pesar de no haber contado nunca con el apoyo de las administraciones municipales, pero gracias al coraje y la condición técnica de sus integrantes lograron su paso a la fase zonal nacional en Boyacá  en el próximo mes de septiembre.
Como llego al titulo?
Ganamos a Piedecuesta, Barrancabermeja y Barbosa y yo estoy trabajando con la Escuela del municipio hace 20 años, el 20 de junio cumplió  20 años de trabajo , he conseguido alrededor de 15 títulos  en las categorías de mini básquet, infantil, y junior en las diferentes ramas.
Por qué  llego a manejar las escuelas de baloncesto de Rionegro?
Lo llevo como una pasión pero debido a un programa del gobernador, Juan Carlos Duarte Torres, por accidente llegue al baloncesto y se dieron los resultados a pesar que yo nunca he recibido sueldo ni ayuda oficial, esto se lo debo a los padres de familia, es a pulso lo que se ha hecho por las ganas.
Entonces todo ha sido por amor al baloncesto?
No tengo ninguna vinculación con el Colegio todo lo hago por una escuela que tengo fundada el 12 de junio de 1992, he conseguido  más  de 1 5 títulos.
De que vive?
Soy portero celador del Hospital de Rionegro  y quiero  agradecer a los gerentes  por la colaboración, la empresa ha sido vital para  este trabajo, yo salgo de trabajar en  las mañanas y voy a entrenar y aparte tengo  una ayuda del municipio de Matanza donde conseguí  una medalla de bronce también en estos departamentales.
Como están las instalaciones deportivas de Rionegro?
No están de acuerdo a las condiciones técnicas que exige hoy en día la Fiba, espero que el alcalde lo arregle para tener un mejor talento y así  seguir sacando  sacando la cara por el municipio, siempre he pensado  que hay que formar personas antes que deportistas, el equipo lo voy a reforzar   para Duitama y llegar a la final nacional.
Acord Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co