sábado, 15 de septiembre de 2012

24 medallas de Oro ganaron patinadores colombianos en Italia

Por: Luis Gabriel Gómez soto
Jefe de prensa
San Benedetto del Tronto, Italia, sábado 15 de septiembre del 2012.
Selección Colombia de patinaje
Las señoras dicen que por economía es mejor llevar por docenas. Pues bien, dos docenas de medallas de oro lleva la selección Colombia de patinaje Arroz Doña Pepa de su participación en el mundial de carreras cumplido en Italia y el que se cerró con las cuatro maratones que le dejaron un oro, dos platas y un bronce más al equipo cafetero.
La primera de las carreras comenzó con contratiempos, pues la delegación local, Italia, no pudo llegar a tiempo a la línea de salida y no tomó la partida, lo que causó un revuelo en la delegación azzurra, pero los jueces aplicaron el reglamento. Bochornoso fue el incidente de un miembro de la delegación que la emprendió a gritos e insultos contra el equipo colombiano, queriendo justificar la derrota y haciendo quedar muy mal a los deportistas italianos. Infortunadamente las chicas colombianas no pudieron estar en el podio pero terminaron con una gran presentación.
Cecilia Baena celebra su triunfo
Juan Camilo Pérez, en juvenil varones, abrió la senda de la victoria colombiana en la última jornada al hacerse a la medalla de bronce en una carrera llena de emociones, con ataques permanentes y fugas continuas, lo que hizo que la carrera tuviera un ritmo frenético. Al final, llega en grupo y oportunidad para que los velocistas hicieran su show, donde el cartagenero pudo mostrarse y hacerse al tercer cajón.
El clímax para la delegación colombiana llegó en el remate de la maratón mayores damas, donde la campeona mundial Cecilia Baena puso sacudirse y hacerse al oro, demostrando que en esta serie de carreras de gran aliento no tiene rival y rubricando su sello de campeona del mundo de los 42kms. Cecilia celebró con un gran abrazo con su padre, el reconocido periodista Eugenio Baena, quien rompió en llanto por el triunfo de su hija. Celebración a rabiar y gran regocijo en las huestes cafeteras.
El cierre del día, y del campeonato mundial, correspondió a la maratón para los mayores varones, donde el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz, luego de una gran actuación, llegó pisándole las ruedas al belga Bart Swing, a la postre campeón, asegurándose la medalla de plata para rubricar un título del mundo con una gran connotación, pues es la oportunidad en que Colombia ha ganado más medallas de oro fuera de su país y con un saborcito especial al derrotar a los padres del patinaje de carreras en su propio feudo y ante sus propios seguidores.
24 medallas de oro, 12 de plata y 5 de bronce son el premio al sacrificio de estos muchachos, al trabajo de un gran cuerpo técnico, a la gestión de unos dirigentes serios y a la credibilidad de entidades como Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano, el patrocinador oficial Arroz Doña Pepa, las Ligas y los Entes deportivos departamentales y municipales y los padres de familia de este puñado de deportistas, quienes son los primeros seguidores y auspiciadores de nuestros campeones del mundo.
RESULTADOS DE HOY
MARATONES 42Kms
JUVENIL DAMAS
Katharina Rumpus                         Alemania
Ga Ram Yu                                         Corea
Yi-Hsuan Liu                                      China Taipei
JUVENIL VARONES
Chao Tsu Cheng                              China Taipei
Mike Páez                                         México
Juan Camilo Pérez                          Colombia
Manuel Saavedra                           Colombia

MAYORES DAMAS
Cecilia Baena Guzmán                  Colombia
Elizabeth Arnedo                            Colombia
Mayra Arias                                      Argentina
MAYORES VARONES
Bart Swing                                         Bélgica
Andrés Felipe Muñoz                   Colombia
Ewen Fernández                             Francia
Medallero
PAÍS
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
COLOMBIA
24
12
5
41
ITALIA
5
13
8
26
COREA
4
4
9
17

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO EN ITALIA: 393451291428

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co