viernes, 14 de septiembre de 2012

Campeón mundial de patinaje, se coronó Colombia en Italia

Domingo 16 de septiembre, llegada de la selección al aeropuerto el Dorado, Bogotá
Lunes 17, 9 am, rueda de prensa con los campeones del mundo comité olímpico colombiano
Por: Luis Gabriel Gómez Soto
Jefe de prensa
San Benedetto del Tronto, Italia, viernes 14 de septiembre del 2012.
Categórica y contundente fue la presentación de la selección Colombia de patinaje Arroz Doña Pepa al finalizar, pasada por agua, la ruta del campeonato mundial de carreras disputada en San Benedetto del Tronto, y donde el equipo colombiano confirmó su dominio al ganar en juvenil y mayores.
El temporal que azota desde ayer a esta zona del adriático italiano apenas cesó un poco para correr las finales de los 500mts baterías, donde el equipo cafetero demostró por qué es el campeón del mundo. En juvenil damas, nuestra representación volvió a dar cátedra y hacer el 1 – 2 con las vallecaucanas Magda Garcés y Yessenia Escobar, con un remate excepcional y vertiginoso que les permitió remontar en los últimos 200 metros a sus rivales y poder dar el golpe de mano en la propia línea de sentencia.

En juvenil varones, el payanés Andrés Campo se fajó una carrera tremenda, ganando de punta a punta, desde que sonó el pistoletazo hasta que cruzó la meta, en una verdadera prueba a cronómetro de 500 metros sin darle ningún chance a sus rivales y haciéndose a su tercer metal dorado en la cuenta personal, la 22 para la selección Colombia.
En mayores las cosas no fueron como se habían planeado, pues no se pudo cosechar medallas; en damas se impuso Érika Zanetti, de Italia y Cecilia Baena fue cuarta, mientras que en varones se impuso el holandés Michel Mulder, con un cuarto lugar para el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz.
El cierre del día, y el de la ruta, fue como de costumbre para las pruebas de relevos, bajo un aguacero más que justo soltó sus amarras cuando sonaba el pistoletazo inicial. Las juveniles no lograron la adherencia necesaria y sólo pudieron llegar en el quinto lugar; Magda Garcés Natalia Giraldo y Fabriana Arias hicieron un gran trabajo en un clima hostil pero no pudieron repetir lo que se hizo en la pista.
Los juveniles, en cambio, ganaron el oro número 23 para el país, en una carrera memorable y llena de nerviosismo por las circunstancias que la rodearon. Boris Peña, Manuel Saavedra y Andrés Campo convirtieron sus patines en verdaderos esquíes para flotar sobre la capa de agua que enjugaba el asfalto y darle una nueva alegría a la delegación colombiana que veía así cómo se imponía una nueva marca en el registro de medallas en un mundial fuera de nuestra tierra.
En mayores, la situación fue muy adversa, la lluvia arreció y las escuadras cafeteras no contaron con el toque de suerte para redondear una noche que pintaba para grandes cosas. Las damas, con Cecilia Baena, Elizabeth Arnedo y Kelly Martínez, llegaron en la cuarta posición, mientras que el trío de caballeros, Pedro Causil, Nicolás Zamundio y Andrés Felipe Muñoz, no alcanzó boleto para la final.
En simples cuentas, Colombia logró en la última jornada de la ruta 3 oros y una plata, lo que le puso al tope del medallero con contundencia y con los puntos suficientes para gritar el alto que se es de nuevo campeón del mundo.
En la sumatoria, Colombia registro en ruta 592 puntos en juveniles y 500 en mayores, lo que a la postre le entregó el título del mundo con 1092 unidades, contra 960 de Italia y 902 de Corea del Sur. La selección nacional fue entonces campeón en juvenil y segundo en mayores, en la pista, mientras que en la ruta fue amo absoluto, haciéndose al liderato en juniors y seniors. Gran título mundial que los muchachos, el cuerpo técnico y los dirigentes celebraron con un gran abrazo en la ruta d San Benedetto del Tronto.
Mañana se cerrará la cita mundialista 2012 con la prueba de gran aliento, la maratón, 24 intensos kilómetros para las cuatro categorías, donde la selección Colombia Arroz Doña Pepa espera poner la cereza en el postre.
RESULTADOS DE HOY
500MTS BATERÍAS
JUVENIL DAMAS
01
Magda Garcés
Colombia
03
Yesenia Escobar
Colombia
04
Alisa Gutermuth
Alemania

JUVENIL VARONES
01
Andrés Campo
Colombia
02
Lucas Silva
Chile
03
Lars Scheenstra
Holanda

MAYORES DAMAS
01
Érika Zanetti
Italia
02
Manon Kamminga
Holanda
03
Erin Jackson
USA
04
Cecilia Baena
Colombia

MAYORES VARONES
01
Michel Mulder
Holanda
02
Gwendal Lepivert
Francia
03
Justin Stelly
USA
04
Andrés Muñóz
Colombia

RELEVOS
JUVENIL DAMAS
01
GER
Alemania
02
ITA
Italia
03
KOR
Corea del Sur
05
COL
Colombia

JUVENIL VARONES
01
Colombia
02
Holanda
03
Italia
03
Chile

MAYORES DAMAS
01
Holanda
02
Italia
03
China Taipei
04
Colombia

MAYORES VARONES
01
Bélgica
02
Italia
03
Chile

CLASIFICACIÓN FINAL
  1. COLOMBIA                        1092PTS
  2. ITALIA                                  960
  3. COREA DEL SUR                               902

MEDALLERO

PAÍS
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
COLOMBIA
23
10
4
37
ITALIA
5
13
8
26
COREA
4
3
9
16


FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO EN ITALIA: 393451291428

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co