jueves, 13 de septiembre de 2012

Campeonato del mundo de patinaje de carreras y su medallería

San Benedetto del Tronto, Italia, miércoles 12 de septiembre del 2012.
Por: Luis Gabriel Gómez Soto
Jefe de prensa
Se repartieron las primeras medallas de la segunda parte del campeonato del mundo de patinaje de carreras en suelo italiano con la ruta en San Benedetto del Tronto, con los 200mts CRI en la velocidad, y las pruebas de fondo 10kms puntos para juveniles y 20 kms eliminación para mayores. Si el comienzo en la pista de Áscoli Piceno dejó ‘boquiabiertos’ a los asistentes al escenario de pistas, en esta noche italiana las cosas fueron aún mejor para la selección Colombia Arroz Doña Pepa, pues se cosecharon cuatro medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, con lo que el equipo nacional arranca comandando el medallero y los puntos. La antioqueña Fabriana Arias fue la privilegiada en repetir la primera medalla para Colombia; así como lo hizo en la pista, ahora en la ruta Fabriana izó por primera vez el pabellón nacional en San Benedetto, al ganar la prueba por puntos en la categoría juvenil, con un gran trabajo de equipo de Natalia Giraldo, quien guardo la rueda de su compañera.
El recorrido continuó con la extraordinaria presentación de las fondistas mayores Kelly Martínez y Carolina Upegui, quienes comandaron toda la prueba de los 20kms para damas mayores, en una carrera intensa, donde sólo la local Franccesca Lollobrígida. Upegui con un remate espectacular ganó la prueba por delante de la italiana, quien le sacó el segundo lugar a Kelly con una espacata sensacional, para dejarle el bronce a la Cartagena.
Las pruebas de velocidad fueron de apoteosis total. En juvenil damas Colombia Arroz Doña Pepa se impuso con Yesenia Escobar, seguida de la campeona italiana de los 300mts CRI, Linda Rozzi, y el tercer puesto para la otra colombiana del equipo, Magda Garcés. En varones la presentación de los colombianos fue excepcional. En la pista hicieron el 1 – 2 con título para Andrés Campo; en esta oportunidad, repitieron los metales pero Juan Camilo Pérez fue el vencedor y Campo segundo, una actuación con mucha contundencia para los veloces corredores cafeteros.
En damas mayores Colombia no tuvo representación. La carrera fue ganada por la argentina María Victoria Rodríguez quien sorprendió con un ‘tiempaso’ de 17.594seg que le mereció la medalla de oro y ser nuevo récord del mundo. Italia perdió a su mejor ficha, la campeona del mundo Érika Zaneti, quien fue descalificada por doble salida en falso.
La otra gran noticia para el mundo del patín fue la medalla de oro del ‘volador’ Joseba Fernández, quien esta mañana en la clasificación rompió el récord de los 200mts CRI con un 16.0seg, marca que esta noche hizo polvo al parar los relojes en 15.879seg. Oro para el ibérico y nueva marca para la historia.
Este jueves desde las 9:00am, hora italiana, se realizarán las clasificaciones de los 500mts baterías para juveniles damas y varones. A partir de las 7:00pm se cumplirán las premiaciones pendientes y se realizarán las finales de 500mts baterías juveniles damas y varones, la final de los 20Kms eliminación para juvenil, damas y varones, y los 10Kms por puntos para los mayores en ambas ramas. Colombia domina el mundial de patinaje de carreras en la ruta con 4 oros, 2 platas y 2 bronces, excelente inicio, que le acumulan 19 oros, 8 platas y 4 bronces. Faltando tres días para cerrar el calendario y aún con 16 medallas en juego, nuestro país ya igualó lo hecho el año anterior en Yeosu, Corea.
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO EN ITALIA: 393451291428

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co