jueves, 13 de septiembre de 2012

Jornada de patinaje empañada por lluvia en campeonato del mundo

Por: Luis Gabriel Gómez Soto
Jefe de prensa
San Benedetto del Tronto, Italia, jueves 13 de septiembre del 2012
Sólo cuatro de las seis finales programadas para hoy en el segundo día de la ruta de los campeonatos mundiales de patinaje se pudieron cumplir. Desde anoche llueve en San Benedetto del Tronto, por lo que las finales de los 500mts juveniles damas y varones, no se pudieron realizar.
Las que sí cumplieron sus series finales fueron la eliminación 20kms para juveniles, damas y varones, y los puntos 10kms para mayores, damas y varones, en medio de un torrencial aguacero, con el grado de dificultad propio de estas situaciones climáticas, exigiendo aún más al grupo de deportistas y agregando un ingrediente que hace mucho tiempo no se veía en una final de campeonato del mundo.

En juvenil damas, Fabriana Arias logró el oro en medio del agua y en una ruta completamente inundada, después de una aparatosa caída de Natalia Giraldo quien iba por el oro al lado de una rival coreana, juntas resbalaron en el suelo húmedo y se fueron contra las vallas de seguridad. Arias, quien venía escoltando a Giraldo, quedó expedita para salvar la medalla número 20 de la selección Colombia Arroz Doña Pepa y convertirse en la más laureada de la delegación cafetera con cuatro preseas doradas.
En juvenil varones, la lluvia arreció, la carrera se hizo peligrosa, tensa y muy estresante por las condiciones en las que se desarrolló la misma, baja temperatura, piso empapado y agua por montones. Los colombianos Boris Peña y Manuel Saavedra hicieron un excelente trabajo, lo que le permitió llegar a Peña con claridad para ir por el oro en el remate, pero el chileno fue más largo en su espacata y se alzó con el oro en un dictamen que sólo se resolvió en el foto finish.
La categoría mayores fue esquiva para las aspiraciones nacionales, pues en ninguna de las dos se pudo sumar, por lo que Colombia cerró el día con 20 oros, 9 platas y 4 bronces, para seguir al tope de la tabla de posiciones. En damas ganó Italia y en varones Francia hizo el 1 – 2.
Mañana viernes desde las 9:00am se correrán las clasificaciones de 500mts para mayores damas y varones e igualmente las baterías para las pruebas de relevos. Las finales se cumplirán desde las 8:30PM, hora italiana, los 500mts en todas las categorías y posterior mente los relevos, con lo que se cerrará la ruta del campeonato del mundo.
20KMS ELIMINACIÓN
JUVENIL DAMAS
1
Fabriana Arias
Colombia
2
Sofia D´Annibale
Italia
3
So Yeong Lee
Corea del Sur
4
Nathalia Giraldo
Colombia

JUVENIL VARONES
1
Hugo Ramírez
Chile
2
Boris Peña
Colombia
3
Sang Cheol Lee
Corea

10KMS PUNTOS
MAYORES DAMAS
1
Francesca Lollobrigida
21 Pts
Italia
2
Ho Chen Yang
20 Pts
Ch. Taipei
3
Manon Kamminga
7 Pts
Holanda

MAYORES VARONES
1
Ewen Fernández
21 Pts
Francia
2
Alexis Contin
12 Pts
Francia
3
Gary Hekman
10 Pts
Holanda
Medallero
PAÍS
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
COLOMBIA
20
9
4
33
ITALIA
4
10
7
21
COREA
4
3
8
15
N. ZELANDA
2
--
1
3
FRANCIA
1
1
5
7
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO EN ITALIA: 393451291428

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co