- -
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Vistas a esta sección. Abajo encuentra la suma de las secciones

Disfrute el Feed

 Subscribe in a reader

lunes, 10 de septiembre de 2012

Patinaje: Lección de contundencia al ganar la pista del campeonato

Colombia le dio cátedra a su maestro en Italia
Áscoli Piceno, Italia, lunes 10 de septiembre del 2012.
Escenario italiano, publico italiano, televisión italiana, medios italianos, ambiente… italiano. ¿Campeón?: COLOMBIA…
Así, sencillo y sin falsas modestias, Colombia dio una verdadera lección de contundencia, preparación, talento, planificación y pundonor deportivo en la pista del patinadero Tullio Pallotta en la municipalidad de Áscoli Piceno en el adriático italiano, al ganar la pista del campeonato mundial de patinaje de carreras con 15 medallas de oro, 6 de plata y 3 de bronce, lo que le representó sumar 1426 puntos para alzarse con el título de la primera parte de la cita mundialista, puesto que desde el miércoles entrante se disputará la ruta en San Benedetto del Tronto.

La última jornada fue sensacional, apoteósica e histórica, pues la selección Colombia Arroz Doña Pepa ganó seis de las ocho finales dispuestas, imponiéndose en los 500mts juvenil damas y varones, incluso, haciendo el 1-2 con Yessenia Escobar y Magda Garcés, en damas, y Juan Camilo Pérez y Andrés Campo, en varones. Además, Pedro Causil hizo plata en los 1000mts de los mayores varones.
Pero no satisfecho con esto, el cuadro dirigido por Elías Del Valle e Iván Vargas ganó las cuatro finales de relevos, con las que se cerraron las competencias en la pista de Áscoli. El año anterior Colombia ganó el mundial de Corea del Sur con 19 medallas de oro; hoy, sólo en pista, el equipo nacional ya suma 15 preseas doradas… Sensacional…   
En juvenil damas estuvieron Fabriana Arias, Natalia Giraldo y Magda Garcés. En juvenil varones conformaron el equipo Andrés Jiménez, Boris Peña y Juan Camilo Pérez. El equipo de mayores damas estuvo integrado por Kelly Martínez, Luisa Agudelo y Paola Segura, mientras que los varones mayores fueron Pedro Causil, Andrés Felipe Muñoz y Carlos Pérez.
Colombia llegó al escenario herido en su orgullo, pues la saña del Comité Internacional de Carreras contra la corredora colombiana Cecilia Baena, fue una afrenta al orgullo de los muchachos, ofensa que fue devuelta con oros y más oros, dejándole claro a quienes quieren desdibujar la presentación colombiana, que los títulos se ganan en la pista, no en los escritorios y usando artimañas poco claras y confusas.
Italia organizó su fiesta, y al decir verdad faltó un buen ponqué, los músicos llegaron tarde, la comida se les avinagró, la novia no apareció, el novio se embriagó antes de tiempo y los invitados llegaron sin regalo… La selección Colombia celebró a rabiar y cantó 15 veces nuestro himno a pulmón lleno, los muchachos agradecieron las bendiciones del Todopoderoso y dedicaron el triunfo a todo un país que goza con las actuaciones de sus deportistas.
Este martes el grupo descansará en la mañana, rodará al medio día y esperará el comienzo de la segunda parte de la cita mundialista, la ruta. Medallas del corazón que se convierten en el aporte del patinaje colombiano al nuevo intento de llegar a la paz en nuestra tierra.

RESULTADOS Y MEDALLERO EN EL ANEXO--
LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO EN ITALIA: 393451291428

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Seguidores

Archivo de bersoa comunicaciones www.bersoahoy.co