sábado, 10 de noviembre de 2012

Ruta en patinaje de velocidad en los XIX juegos nacionales

Continúa el dominio azucarero 
Por: Luis Gabriel Gómez Soto  - Jefe de prensa
Foto: Archivo
Cúcuta, 9 de noviembre del 2012. -Penúltima jornada de la ruta en el patinaje de velocidad en los XIX Juegos Nacionales y el medallero sigue siendo dominado por la representación vallecaucana, que esta tarde se volvió a echar sendas medallas de oro en su mochila llegando a 11 preseas doradas de las 20 disputadas hasta el momento. 
En el fondo, 20kms por eliminación, la representante de Bogotá Kelly Martínez volvió a subirse a lo más alto del podio, como lo hizo anoche en los puntos, escoltada por dos vallecaucanas, Aura Quintana y Johanna Viveros en una prueba emotiva, donde las corredoras se guardaron lo mejor para el remate y donde Martínez sacó provecho su experimentada mundialista, campeona del mundo, ganando su especialidad. 
En los varones, el Valle del Cauca hizo sentir su dominio con Jorge Luis Cifuentes y Carlos Esteban Pérez, quienes encabezaron toda la prueba; faltando sólo 500mts para el remate, Cifuentes levantó el vuelo a su compañero quien no desaprovechó el gran trabajo de equipo para cruzar por delante del bogotano Nicolás Zamudio y el antioqueño Daniel Zapata. 
En la velocidad, el resultado hubo necesidad de revisarlo en el foto finish pues la llegada fue rueda a rueda entre los corredores del Valle, Antioquia, Bogotá y Bolívar. En damas, la llegada la ganó la vallecaucana Magda Garcés, seguida de la corredora de Bogotá Kelly Martínez, pero los jueces determinaron descalificar a la corredora capitalina por una falta metros antes, lo que le dio la plata a la también vallecaucana Yesenia Escobar y el bronce a la nortesantandereana Jéssica Roso. 
El varones, escasos milímetros le dieron el oro al campeón del mundo Andrés Felipe Muñoz por delante de su coequipero Sebastián Arce y el bolivarense Andrés Jiménez, una verdadera final de infarto, espacatas y revisión minuciosa por parte del juzgamiento, pues a simple vista fue difícil entregar un fallo oficial. 
Este sábado se correrán desde las 8:00AM las clasificaciones de 500mts Baterías y los 5ooomts relevos, cuyas finales se realizarán desde las 4:00PM en el Teódulo Gélvez Albarracín de Cúcuta, con lo que se cierra la ruta quedando pendiente solamente las maratones del día domingo.
Final prueba de eliminación 20 Kmetros
Damas
1
KELLY XIMENA MARTINEZ TABORDA
BOGOTA – ORO
2
AURA CRISTINA QUINTANA HERRERA
VALLE – PLATA
3
JOHANNA VIVEROS MONDRAGON
VALLE – BRONCE
4
LUISA MARIA AGUDELO JARRAMILLO
ANTIOQUIA
5
CAROLINA UPEGUI QUEVEDO
ANTIOQUIA
Final prueba de eliminación 20 Kmtros

Varones

1
CARLOS ESTEBAN PÉREZ CANABAL
VALLE – ORO
2
NICOLÁS ANTONIO ZAMUDIO AYALA
BOGOTÁ – PLATA
3
DANIEL ZAPATA MARTÍNEZ
ANTIOQUIA – BRONCE
4
ANTONIO RUALES CERÓN
BOGOTÁ
5
JORGE LUIS CIFUENTES MÉNDEZ
VALLE

Final l000 mtos baterías  Damas
JEFE DE PRENSA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co