lunes, 17 de diciembre de 2012

Ciclismo Internacuional: Colombia con nómina de lujo en vuelta a Costa Rica

Luis  Alfonso Cely
Con una nómina de lujo  el pedalismo colombiano está presente desde este lunes en la Vuelta a Costa Rrica  a través del equipo GW Shimano.
 En territorio centroamericano comanda el equipo Shimano  Luis Alfonso Cely  para participar  en  la edición 48 de la Vuelta a Costa Rica.
El giro tico, tradicional en la última quincena de la temporada, está incluido en el calendario América Tour de la Unión Ciclista Internacional y posee categoría 2,2. El certamen contempla para este año un recorrido de 1.431 kilómetros distribuidos en doce etapas, cuatro de ellas sin antecedentes en la historia de la exigente prueba y en la que se disputarán 10 premios de montaña y 26 metas volantes.
Marlon Pérez
El GW Shimano -Colombia se presentará con la siguiente importante nómina: el caldense Oscar Eduardo Sánchez, los antioqueños Marlon Pérez y Eddie Rendón, los santandereanos Marvin Angarita y Jonathan Millán (Santander), el tolimense Jeobany Chacón y el boyacense Edwin Parra.
Otros cuatro equipos extranjeros que participan junto a cinco grupos locales que le pondrán más emoción a la Vuelta. En total 33 ciclistas extranjeros de Colombia (GW Shimano y Boyacá Procycling), Selección de Cuba (capitaneados por Arnold Alcolea), Clos de Pirqué de Chile (con el olímpico Luis Sepúlveda) y una selección de Guatemala, pedalearán en la Vuelta junto a los ruteros de los equipos costarricenses, entre quienes se incluyen tres de los últimos campeones: JPS-Giant, Coopenae-Economy -Gallo, BCR -Pizza Hut, Frijoles Los Tierniticos-Reenfrío-Universidad Hispanoamericana, y Coronado-Bufete Guzmán y Álvarez.
Geovanni Chacón
Con uno de los mejores carteles de presentación entre los foráneos, el técnico Cely vuelve a la competencia que seis años atrás fuera la de su estreno a nivel internacional, y en la que logró la victoria en dos etapas y un subtítulo con Francisco Colorado, esta vez como novedad, con Marlon Pérez que será una de las fichas a seguir en la Vuelta.
El ex campeón mundial júnior de pista y actual poseedor de la medalla de oro en la Contrarreloj de los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2012, se reestrenará a sus 36 años en carreteras ticas con la escuadra GW-Shimano, y junto a él, retorna a la disciplina del joven director el sprinter barranqueño Marvin Angarita;  de igual manera será el debut vistiendo la casaca rojiblanca con la “bicicleta hecha para ganadores” para el corredor de Sorá, Boyacá, Edwin Parra.


Recorrido XLVIII Vuelta a Costa Rica (Cat. 2.2 / Cont. AM)
           
Etapa 1
lunes, dic 17
ICE La Sabana – Limón
155.8 kms
Etapa 2
martes, dic 18
Limón – Pococí de Guápiles
178.6 kms
Etapa 3
miércoles, dic 19
Ticaban- Pococí de Guápiles
28.8 kms
Etapa 4
jueves, dic 20
Pococí – Paraíso de Cartago
138.8 kms
Etapa 5
viernes, dic 21
San José – Cañas
138.8 kms
Etapa 6
sábado, dic 22
Cañas – Grecia
140.1 kms
Etapa 7
domingo, dic 23
Crono escalada Volcán Poás
18 kms

lunes, dic 24
Día de descanso

Etapa 8
martes, dic 25
Circuito Presidente en Belén
118.4 kms
Etapa 9
miércoles, dic 26
Jacó - Pérez Zeledón
143 kms
Etapa 10
jueves, dic 27
Circuito Osa Sur en Ciudad Cortés
121.4 kms
Etapa 11
viernes, dic 28
San Ramón Sur Pérez Zeledón – Pejibaye
90.2 kms
Etapa 12
sábado, dic 29
San Isidro del General - Centro de San José
134.8 kms
Fuente:  Centro prensa equipos de ciclismo GW Shimano – Chec – Envía  
Fotos: Cortesía equipo GW Shimano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co