miércoles, 5 de diciembre de 2012

Colombia lamenta hoy la pérdida de un futbolista colombiano

Adiós a un arquero inolvidable
Colombia llora a Miguel Calero
Futbolistas, entrenadores y personalidades del balompié lamentan el fallecimiento
Miguel Calero
Tomado de  Marca.com
DANIEL ARMIROLA R. BOGOTÁ 04/12/12
Futbolistas, entrenadores y personalidades del balompié colombiano lamentaron el fallecimiento de Miguel Calero, a quien coincidieron en definir como un gran futbolista y persona.
Figuras históricas como Óscar Córdoba, Víctor Aristizabal y Arnoldo Iguarán lamentaron el fallecimiento y no escatimaron elogios hacia su calidad humana y profesional. Asimismo, entrenadores como Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez o Leonel Álvarez y directivos como Oscar Astudillo se refirieron a este triunfador del fútbol.Astudillo, dirigente del Deportivo Cali, dijo que "es una noticia muy dolorosa para la familia del fútbol colombiano y más para los que pertenecemos a la Asociación Deportivo Cali, porque Miguel es una persona de las entrañas de nuestra institución, formado y criado en la escuela Carlos Sarmiento Lora, que tiene unos vínculos enormes con nosotros".
A su vez, enfatizó la tristeza de perder a Calero por el gran profesional y gran persona que era: "Lo que hace más triste la situación es la calidad de ser humano, es excepcional. Es doloroso además por la juventud que tenía Miguel".
Por su parte, quien fuera el entrenador del seleccionado de Colombia, Hernán Darío Gómez, comentó, tal como informa el portal 'Futbolred': "Cuando pienso en este momento en Miguel me pongo muy triste porque recuerdo a Andrés Escobar, al Carepa Gaviria, al Palomo Usuriaga y a un montón de muchachos que dirigí y que ya no están".
Para Gómez, es lamentable que, "para colmo, se muere el más alegre" de aquella gran generación de futbolistas de los años 90. "Todos los recuerdos y experiencias sobre Miguel son positivas y de alegría. Uno veía a Miguel y se le quitaba la aburrición. Me daba alegría verlo volar", dijo.
'El Bolillo', que fue entrenador de arqueros antes de ser seleccionador, enfatizó en la gran calidad de porteros que tenía Colombia en aquella época. "Mis comienzos como técnico fueron con Óscar Córdoba, Miguel Calero, René Higuita y Faryd Mondragón. Casi que a cara y sello elegía quién tapaba. Los tres eran grandes, junto al 'Loco".
Quienes fueran sus compañeros de equipo no escatimaron palabras para expresar su tristeza. Óscar Córdoba, otro gran arquero del fútbol de Colombia, dijo a la cadena 'Caracol': "Lo sentimos como compañeros de selección, del Deportivo Cali y casi que de nacimiento. Recuerdo su buen ánimo, lo profesional que era, y lo buen padre que fue". Córdoba, tal como informó MARCA.com con anterioridad, había pasado momentos difíciles el lunes en un noticiero local al referirse al tema.
Leonel Álvarez, centrocampista Cafetero de aquella época y ahora entrenador del Itagüí, dijo que "preferiría perder todos los partidos que me quedan, y que él viviera. Tenemos que regalarle una oración a él y a su familia".
Víctor Aristizábal, quien fuera delantero de esa legendaria selección de los 90, y quien compartiera con su amigo estancia en el club Atlético Nacional, lamentó lo sucedido y dijo: "No se imaginan lo agradable que era estar con él. Siempre se la pasaba, en medio de su gran profesionalismo, molestando o haciendo un chiste".
"Yo lo enfrente muchas veces y también puedo decir que hacerle un gol era muy difícil porque, sin duda, ha sido uno de los grandes porteros que ha tenido la historia del fútbol colombiano", concluyó.
Por último, uno de los máximos referentes de la nueva generación del fútbol colombiano, Radamel Falcao, dijo en su cuenta en Twitter: "Fuerza a familiares y amigos de Miguel Calero. Me uno a las oraciones de todos para que les de la fuerza necesaria en este momento".
Colombia llora a uno de los mejores porteros en la historia de su fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co