miércoles, 5 de diciembre de 2012

En Bucaramanga 2ª temporada de los campeonatos de fútbol del boltón y la fundación Alset

•El campamento para niños y jóvenes se realizará del 9 al 12 de diciembre en la capital santandereana.
Foto: Archivo
Bogotá, diciembre de 2012. La capital santandereana será sede del inicio de la segunda temporada de los campeonatos de fútbol organizados por Bolton Wanderers Football Club y la Fundación Alset, dirigidos a niños entre los 6 y 11 años y jóvenes de 12 a 18 años.
La convocatoria para el curso de verano, que se realizará del 9 al 12 de diciembre en Bucaramanga, ya está lista. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de www.alset.co.uk.
Del campamento que se realice en Bucaramanga en la Cancha Marte, se seleccionará a cuatro jugadores, dos de cada categoría, quienes tendrán la posibilidad de ir el próximo año a Inglaterra con los gastos pagos a participar del Grand Skills Final, un torneo en el que hacen presencia jugadores de todas partes del mundo y en el que los jóvenes deportistas nacionales tienen la posibilidad de mostrar su talento.
La Fundación tiene una disponibilidad de 150 cupos para viajar a Inglaterra en 2013, luego de que termine el curso en Bucaramanga se realizará en Bogotá, Medellín, Pereira, Cartagena, Cali, Barranquilla y Buenaventura
“El objetivo es repetir la buena presentación hecha por los deportistas colombianos este año cuando los jóvenes futbolistas bogotanos Byron Andrés Guerrero Barrero de 18 años y Jonathan Fabián Guzmán Marín de 19 se convirtieron en ganadores del primero y segundo lugar del Grand Skills Final”, aseguró Malcolm Griffiths, gerente de la Fundación Alset.

Ganadores 2011 – 2012
Un total de 62 jugadores entre 8 y 19 años visitaron el Reino Unido para participar del Grand Skills Final, además de familiares y amigos que los acompañaron en el proceso. Los deportistas nacionales fueron invitados por el Club Inglés y la Fundación Alset a participar de la competencia, luego de haber ganado los campamentos organizados por las dos organizaciones en los meses de junio y abril de este año en Bogotá.
Griffiths destacó el papel desempeñado por los jugadores colombianos en el campeonato mundial y precisó que estos dos jóvenes, junto con Juan Sebastián Puentes Villaquiren y Nicolás Peña Satova, tendrán la oportunidad de ir nuevamente al Reino Unido durante dos semanas para una evaluación más profunda con la posibilidad de alcanzar un lugar en el Bolton Wanderers Academy.
Adicionalmente, todos los deportista que fueron al Reino Unido tendrán la oportunidad de participar de forma gratuita en los campamentos colombianos que se realicen en sus ciudades y que iniciarán a mediados del presente mes.
Para Griffiths, la visita a Inglaterra fue todo un éxito si se tiene en cuenta que en la competencia participaron los mejores jugadores de todo el mundo, que fueron seleccionados por entrenadores del club deportivo.
“Los técnicos están sorprendidos de la habilidad y destreza mostrada por los jugadores nacionales, quienes tienen la oportunidad de tener contacto directo con los entrenadores provenientes de Inglaterra, una oportunidad que debe ser aprovechada”, señaló el inglés.
Acerca de  Fundación Alset
Fundación Alset  es el representante del Bolton Wanderers Football en América Latina y el Caribe. La compañía organiza campamentos juveniles de fútbol para el Bolton Wanderers en Colombia para jóvenes entre 6 y 18 años de edad.
Acerca de Bolton Wanderers
El club Bolton Wanderers, fundado en 1874, es uno de los fundadores de la Federación Inglesa de Futbol. El Bolton tiene uno de los estadios más modernos, el Reebok Stadium, que tiene capacidad para 28.000 espectadores. Este Club ayuda a 67.000 niños de bajos recursos en Inglaterra y ofrece un programa de Campamentos Mundiales.
Contacto
Julián Rodríguez Cornejo                                            Mauricio Gómez
MB Comunicaciones                                                     MB Comunicaciones
PBX (57 1) 6423011 Ext 115                                         PBX (57 1) 6423011 Ext 108
julian.rodriguez@mbcomunicaciones.com         mauricio.gomez@mbcomunicaciones.com
www.mbcomunicaciones.com - @mbcomunicacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co