domingo, 6 de enero de 2013

Duelo de jornada en la recta final torneo de la Cancha Marte

Con fútbol y goles ‘financiaron’ su clasificación
Por: Jair Quintero Martínez
Prensa y Comunicaciones Torneo Cancha Marte 2012
Bucaramanga.- Intensa y cargada de goles (14 en total), así estuvo la cuarta fecha de la categoría Libre en el XXXI Torneo de la Cancha Marte, que definió los cuatro equipos que jugarán las semifinales en esta división de ‘Nuestro Torneo’, que ya entra en su recta final.
A la UCC-Hotel Cabecera Country, que el pasado viernes superó 2-1 a Hotel D’León-Ron Medellín-Casa del Multimueble, se le unieron al ‘paseo’ de semifinales los equipos de Jumbo, Droguería Central y Financiera Comultrasan.
En el primer partido de la jornada dominical (7:45 a.m.) Jumbo logró ubicarse como primero de la reclasificación, luego de derrotar 2-1 a Arroz San Rafael, colero del grupo de los ocho y que pierde la categoría, al ser el equipo que menos puntos hizo en la primera fase. William Jiménez (41’ p.t.) y Sergio Tarazona (4’ s.t.) anotaron los goles de Jumbo, mientras que por el descendido San Rafael descontó Germán Bautista (13’ s.t.).
A segunda hora, Copetran, sin opción de llegar a semifinales, venció 2-1 a Droguería Central, que pese a la derrota se clasificó a la otra ronda. Los tantos del onceno ‘Transportador’ fueron obra de Albeiro García (25’ p.t.) y Camilo Hernández (37’ p.t.); por Droguería Central marcó Jhon Hernández (19’ s.t.).
Ya en el duelo que cerró la jornada, quizá uno de los mejores partidos hasta el momento vistos en la presente edición de la Cancha Marte, Financiera Comultrasan eliminó a UTS-Real Santander, uno de los grandes favoritos, al que doblegó 3-2, superando una desventaja de 0-2. Por Real abrió la cuenta Jhon Pérez ( 27’ p.t.), cuenta que amplió Fabio Ovalle, al minuto uno del complemento; pero fue Comultrasan, el que con actitud y garra le dio vuelta a la pizarra y se quedó con el último boleto a semifinales, gracias a los goles de Pedro Cabrales (20’ s.t.-penal), Elber Amaya (25’ s.t.) y Dairo Díaz (41’ s.t).
Con estos resultados, la tabla de posiciones en la categoría Libre, jugadas cuatro fechas y sumadas las bonificaciones, quedó de la siguiente manera:
Pos.    Equipo                                              Puntos
1.    Jumbo                                             11.5
2.    UCC-Hotel Cabecera C.              9
3.    Droguería Central                         8.5
4.    Financiera Comultrasan             7.75
5.    UTS-Real Santander                     7
6.    Copetran                                           5
7.    Hotel D’León                                               4.75
8.    Arroz San Rafael                            1
Cabe recordar que a semifinales clasifican los cuatro primeros, mientras que los cuatro últimos jugarán por no perder la casilla; pero para este caso y por sólo conseguir un punto en la fase regular, el equipo que pierde la categoría instantáneamente es Arroz San Rafael-Productos La Victoria; razón por la que aún no se define si se juegan o no los partidos entre los equipos perdedores.
La próxima fecha en la categoría Libre se jugará así:
Jumbo (1) vs. Financiera Comultrasan (4)
UCC-Hotel Cabecera Country (2) vs. Droguería Central (3)
UTS-Real Santander (5) vs. Arroz San Rafael (8) Por confirmar
Copetran (6)  vs. Hotel D’León (7) Por confirmar
Nota aclaratoria: En la categoría Sénior Máster no hay pérdida de la casilla, razón por la que también a mitad de semana se confirmará la realización o no de los juegos entre los equipos perdedores.                      
Foto Cortesía Periódico Mi Barriada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co