sábado, 9 de febrero de 2013

Primera parada nacional de Hockey Sp pasado por agua

Foto: Archivo

Tuluá, 9 de febrero del 2013.- En dos escenarios magníficos para la práctica del hockey SP, el patinadero de Buga y la cancha del Gimnasio del Pacífico en Tuluá, se dio inicio a la Primera parada nacional de esta modalidad del patinaje colombiano para categorías Sub 20 varones y Abierta damas, con buena presencia de clubes y el debut de algunos que empiezan a mostrar sus avances en el hockey convencional nacional.
La primera jornada y la ceremonia inaugural, prevista para realizarse en Buga, se vio opacada por la lluvia permanente que retrasó la jornada y aplazó un par de compromisos para hoy, aunque el inicio de la programación sabatina igualmente comenzó pospuesta por el fenómeno climático que este fin de semana se pasea por el “corazón del Valle”.
Son 48 partidos los programados por parte de la Federación Colombiana de Patinaje y su comisión nacional de hockey SP para esta primera parada, la cual cuenta con siete equipos femeninos y 11 masculinos, en un esfuerzo encaminado hacia la masificación de esta disciplina en sus categorías formativas y la consolidación de las más competitivas, pensando en su regreso al programa de los Juegos Nacionales.
Entre los compromisos más atractivos se encuentran el sostenido entre D’Rapeg del Meta y Búfalos de Cundinamarca, el que tuvo de definirse por tiros penales después del empate sin goles en el tiempo reglamentarios, así como el juego entre Gacelas de Antioquia y Manizales HC de Caldas, donde las primeras vencieron 4x2.
El marcador más abultado hasta el momento ha sido entre Patín Sport de Antioquia y Barcelona del Valle, favorable para las primeras 10x0, con un dominio claro del club antioqueño de la mano de la capitana de la selección Colombia, Catalina Acevedo, quien aseguró que el torneo ha sido movido, bueno y con un nivel importante, a pesar de ser el primero del año.
El campeonato es observado por el manager general del hockey SP nacional, el entrenador español Fernando Sierra, quien se ha mostrado complacido por la presencia de nuevos clubes y de jugadoras y jugadores que muy temprano en sus edades, han comenzado en este deporte con interesantes muestras de calidad y futuro prometedor.
SALUDO A LOS PERIODISTAS EN SU DÍA
El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, envió un mensaje caluroso de felicitación a los periodistas de nuestro país, hoy en la celebración de su día. “El periodismo es base fundamental de la sociedad, en especial para el deporte, ellos son los mensajeros de las buenas nuevas y las grandes actuaciones de nuestros deportes, así como los críticos que nos hacen ver los yerros; por ello en su día, mil gracias y bendiciones del creador para que les llene de sabiduría”, dijo.
RESULTADOS PRIMERA JORNADA
EN DAMAS
SIETE RÍOS VALLE
0
W
BARCELONA VALLE
MANIZALES CALDAS
4
2
DORADO BOGOTÁ
GACELAS ANTIOQUIA
3
1
INTER TOLIMA
PATÍN SPORT ANTIOQUIA
10
0
BARCELONA VALLE
SIETE RÍOS VALLE
4
1
DORADO BOGOTÁ
GACELAS ANTIOQUIA
4
2
MANIZALES CALDAS
PATÍN SPOR ANTIOQUIA
6
0
INTER TOLIMA
BARCELONA VALLE
0
4
DORADO BOGOTÁ
SIETE RÍOS VALLE


GACELAS ANTIOQUIA

VARONES SUB 20

HALCONES ANTIOQUIA
12
4
BENGALA VALLE
REAL HC ANTIOQUIA
4
2
MIMBRE QUINDÍO
PATÍN SPORT ANTIOQUIA
10
3
SIETE RÍOS VALLE
D’RAPEG META
3
2
BÚFALOS CUDINAMARCA
HALCONES ANTIOQUIA
1
0
REAL HC ANTIOQUIA
PATÍN SPORT ANTIOQUIA
4
3
BÚFALOS CUDINAMARCA
SIETE RÍOS VALLE
1
4
INTER TOLIMA
D’RAPEG META
1
0
HURACANES B
Fuente: LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE - TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co