martes, 26 de marzo de 2013

Ciclismo: Copa Nacional de Maratón, BMX Sur Occidente colombiano

Andrés Jiménez
Andrés Jiménez (GW Shimano PRO) también comienza a mandar en la Copa BMX CBO 2013, que inició en Manizales
Al igual que la Copa Nacional de Maratón, la Copa BMX Sur Occidente colombiano, que tuvo que aplazar su inicio de temporada por el pasado “paro cafetero”, llevó a cabo en la pista del Bosque Popular el Prado de Manizales, la primera de las siete válidas programadas para el 2013, con la participación de bicicrosistas de Risaralda, Quindío, Cundinamarca, Valle del Cauca, Antioquia y Caldas.
La primera victoria en la categoría Élite le ha correspondido al piloto diploma olímpico Andrés Jimenez de GW Shimano PRO, (para el cundinamarqués ha sido una pista favorable, como fue su triunfo en el Trofeo BMX Feria de Manizales en el 2009), logrando además su segunda victoria consecutiva, luego de ganar hace ocho días en su ciudad natal, la cuarta válida del Torneo Nacional de Bicciross.
Equipo Shimano
De esta manera Jiménez entra a comandar simultáneamente en el arranque de esta temporada, las tablas generales de puntuación de los dos principales Torneos de BMX a nivel Nacional.
En esta prueba el chíano ha superado a dos nuevos talentos de la máxima categoría, el risaraldense Kevin Osorio y a su compañero de equipo el vigente campeón mundial júnior, Carlos Alberto Ramírez (GW Shimano PRO), antioqueño pero del registro de la Comisión Distrital, quien retoma la actividad competitiva luego de una operación por lesión de su mano derecha.
Los cerca de 200 corredores presentes en la capital caldense ya están citados para la disputa de la segunda válida en la pista de bicicross de Armenia, el domingo 7 de abril, competencia que les servirá para completar su preparación hacía el Campeonato Nacional de BMX, a realizar ocho días después en la ciudad de Barrancabermeja, Santander.
Ganadores en el podio
“Hoy cumplimos con la primera valida de la copa CBO, muy contentos con los resultados obtenidos en el transcurso de la carrera, pero nada de esto sería posible sin la gran participación de todo ustedes deportistas, padres de familia, mis compañeros de organización y representantes de sede. Al Valle, Quindío, Risaralda, Antioquia, Caldas, Tolima, Cundinamarca y Bogotá, se les agradece su participación, Agradecimientos especiales a Carlos Alberto Ramirez, Andres Jimenez por honrarnos con su presencia y a todos los demás deportistas que hacen posible excelente espectáculo. En nombre de toda la familia de la CBO les decimos, las puertas estarán siempre abiertas para todos ustedes. Y a Diego gran narrador que le pone entusiasmo y animo al evento. Mil gracias.
Resultados 1ª Válida Copa BMX CBO 2013
Podio Categoría Varones Élite
1° Andrés Jiménez GW Shimano PRO
2° Kevin Osorio Redline – Alcaldía Manizales
3° Carlos Alberto Ramírez GW Shimano PRO
Podio Categoría Damas Élite y Júnior
1ª Estefanía Gómez Redline – Alcaldía Manizales
2ª Manuela Valencia Club Ardillas - Envigado
3ª Camila Restrepo Club Estrellas del Sur, Antioquia
Fueente: Centro prensa equipos de ciclismo GW Shimano –Envía - Gatorade
Fotos: Cortesía equipo GW Shimano y Patty Echeverry

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co