martes, 5 de marzo de 2013

Mariana Pajón, remembranzas del campeonato nacional USA de invierno

Caídas, lesiones y fracturas, el desafortunado balance para “Los Olímpicos” Pajón y Oquendo en el USA BMX Winter Nationals 2013
Mariana Pajón rodeada de sus amigos y familiares
Por: Centro prensa equipos de ciclismo GW Shimano –Envía - Gatorade
A diferencia de lo sucedido en los dos pasados años cuando el bicicross colombiano regresó triunfante del primero evento internacional de temporada en Estados Unidos, esta vez nuestras figuras olímpicas tuvieron diversos percances que cortaron su participación en el concurrido Campeonato Nacional USA de Invierno, realizado durante el fin de semana en Arizona.
En la primera jornada de la Winter Nationals-PRO SERIES BMX disputada el día sábado en la pista Black Mountain BMX de Phoenix, Arizona, no le fue nada bien a los pilotos antioqueños, Mariana Pajón y Carlos M. Oquendo (GW Shimano-PRO), dirigidos por Germán Medina. El medallista de bronce olímpico en varones, tuvo un incidente que le ocasionó la fractura de su clavícula derecha.
Carlos se cayó en la primera recta, cuando corría entre dos corredores que se estaban cerrando, uno de Canadá y otro de USA, al bajar la punta de su bicicleta, chocó contra un morro de frente, lo que hizo que él saltara hacia al frente y cayera abruptamente en la pista. La final de AA PRO tuvo el dominio del local, Nic Long (Haro-Lakeside)
Sus luchas y sus triunfos 
Esta fractura lo incapacita aproximadamente un mes y medio. Sin embargo, podrá seguir entrenando con los cuidados respectivos, para continuar con la preparación para el mundial, que será en julio y para competir en Argentina en donde se realizará la Copa del Mundo y el Panamericano en el mes de mayo, al igual que la campeona olímpica Mariana Pajón, que se cayó en la final de GIRLS PRO ganada por la australiana, Caroline Buchanan (Camberra ACT
Pajón, nueva piloto en el equipo americano Dan’s Comp, permanecerá en USA para cumplir el próximo fin de semana con la segunda prueba en Oldsmar, Florida, la ‘Gator Nationals’ mientras que Oquendo regresará hoy lunes para buscar cita médica y seguir preparando la inauguración de su pista en el municipio de La Estrella.
Este próximo fin de semana, 9 y 10 de marzo, Oquendo estará haciendo presencia en la inauguración (y competencias) de la pista de Bicicross de La Estrella, la cual lleva su nombre. Carlos regresará a Medellín este lunes a las 8:00 p.m., para asistir al médico el día martes, quien le determinará los días exactos de su incapacidad y las acciones a realizar para su pronta recuperación.
Carlos no podrá participar en la Válida del Torneo Nacional, ni en la Copa del Mundo en Manchester, Inglaterra. "Me sentí muy triste una vez me di cuenta que me había lastimado la
clavícula porque me sentía en muy buen momento para competir y estaba subiendo el nivel de carrera. Ya sólo queda aceptar lo pasado y seguir trabajando".
''Fue una caída extrema, esperamos que sean sólo golpes, hoy domingo aborto misión para estar al 100% en Oldsmar'', escribió Pajón apenas terminó la final de GIRLS PRO. De igual manera el seleccionador nacional Germán Medina también dio su parte del desafortunado inicio de temporada internacional para nuestros medallistas olímpicos: “Mariana en un par de días estará bien y lista para competir el próximo fin de semana en Oldsmar, Florida. Sólo está algo maltratada después de la caída que tuvo ayer (sábado), Carlos por su parte vuelve a Colombia, será evaluado por su médico quien decidirá que se hace con su clavícula fracturada. Estará de regreso pronto a las pistas, eso es seguro!
clubruedasdeoro@hotmail.com – gerencia@ruedasdeoro.com.co – administración@ruedasdeoro.com.co
Centro prensa equipos de ciclismo GW Shimano –Envía - Gatorade

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co