sábado, 23 de marzo de 2013

Superioridad colombiana en el estadio barranquillero.

Colombia golea a Bolivia y es segunda de la eliminatoria
Celebración de los colombianos. Foto: EFE
Sin mayores dificultades, pero con un gran segundo tiempo, la 'tricolor' goleó a la 'verde' 5-0 y dio un paso importante rumbo a la clasificación al Mundial de Brasil 2014.
Colombia.com
Bogotá - Viernes, 22 MAR 2013
Colombia reguló su energía durante el primer tiempo ante un Bolivia que intentó hacer bien las cosas, pero que con el paso de los minutos sintió la superioridad colombiana y el calor barranquillero.
En la primera etapa se destacó la labor de Juan Guillermo Cuadrado, quien fue una pesadilla para los bolivianos con sus desbordes y jugadas colectivas.
No obstante, fue el árbitro Carlos Vera y su asistente Byron Romero, quienes tuvieron protagonismo al anular mal una jugada de gol de Teofilo Gutiérrez y omitir lo que parecía un claro penal sobre Falcao García.
Los dirigidos por José Pekerman encontraron el camino para abrir el marcador en la primera etapa gracias a una jugada colectiva, donde Falcao habilita a Cuadrado, quien en posición adelantada recibe el balón, hace el pase atrás donde está Macnelly Torres para enviar el balón a la red al minuto 20'.
La personalidad del equipo boliviano disminuyó con el paso de los minutos, ello sumado a la pérdida de su arquero Carlos Arias por lesión, reemplazado por Sergio Galarza en la segunda parte, siendo figura de su equipo pese a la goleada que recibió.
Al 49', James Rodríguez cobró un tiro libre, el balón no fue rechazado por la defensa y el colombiano Carlos Valdés empujó el balón al arco, anotando el 2-0 parcial.
Durante el juego hubo un solo equipo en la cancha. Colombia amplió su ventaja al 63' en un contragolpe de Macnelly Torres con un pase filtrado a Teofilo Gutiérrez que define con categoría a la salida de Galarza.
A quien no le salían las cosas era al goleador del Atlético de Madrid, Falcao García. Pero al minuto 86' recibió un pase de Pablo Armero para marcar su gol, el cuarto de la 'tricolor' en la calurosa tarde barranquillera.
Cerró la goleada Pablo Armero al 90+2' con un puntazo ante la salida del arquero Galarza, en una jugada precedida por 26 toques consecutivos.
Con su triunfo Colombia llegó a 19 puntos en el segundo lugar de la eliminatoria sudamericana, y el próximo martes visitarán a Venezuela en Puerto Ordaz.
Por su parte, Bolivia, con su técnico Xabier Azkargorta, se queda con ocho unidades, aún lejos de la zona de repesca y esperará el martes a Argentina en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Ficha técnica:
Colombia: David Ospina; Edwin Valencia, Carlos Valdés, Mario Alberto Yepes, Camilo Zúñiga; Juan Guillermo Cuadrado, Abel Aguilar, James Rodríguez, Macnelly Torres; Teofilo Gutiérrez y Radamel Falcao García. D.T. José Pekerman.
Cambios: Pablo Armero por Juan Guillermo Cuadrado (78'), Fredy Guarín por James Rodríguez (82') y Aldo Leao Ramírez por Macnelly Torres (85').
Amonestado: Mario Alberto Yepes (45+2').
Bolivia: Carlos Arias; Ronny Jiménez, Edward Centeno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Ronald García, Gualberto Mojica; Carlos Saucedo y Marcelo Martins Moreno. D.T. Xabier Azkargorta.
Cambios: Rudy Cardozo por Carlos Saucedo (46'), Sergio Galarza por Carlos Arias (46') y Juan Carlos Arce por Ronald García (57')
Amonestado: Marvin Bejarano (41').
Goles: 1-0, Macnelly Torres (20'). 2-0, Carlos Valdés (48'). 3-0, Teófilo Gutiérrez (61'). 4-0, Radamel Falcao García (86'). 5-0, Pablo Armero (90+2').
Árbitro: Carlos Vera (Ecuador), asistido por sus compatriotas Byron Romero y Christian Lescano. Emergente: Omar Ponce.
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).
Asistencia: 49.000 espectadores, aproximadamente.
Interlatin.com  Foto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co