lunes, 22 de abril de 2013

Buena actuación de, Bucaramanga Fsc 4; Esmeraldas de Chiquinquirá 2

Bucaramanga, abril 21 de 2013.
Con goles de Derris Sánchez en dos ocasiones, Thiago Negri y José Luis Santander, Bucaramanga FSC-Productos La Victoria se impuso anoche a Esmeraldas de Chiquinquirá 4 tantos por 2 en la fecha inaugural de la copa profesional de microfútbol 2013.
El quinteto de la ciudad bonita dominó las acciones y manejó los ritmos del compromiso que se disputó en el Coliseo Bicentenario, generó las principales opciones sobre el arco rival y mereció el triunfo.
Sobre los 2 minutos y 40 segundos Derris Sánchez abrió el marcador tras un saque lateral del brasileño Thiago Negri quien asiste por la banda izquierda al vallecaucano que define cruzado ante para vencer al portero Juan Pablo Izquierdo.
Bucaramanga siguió al frente del compromiso y elaboró su segunda anotación al minuto 6 y 54 segundos, tras una excelente triangulación en la que participan Santander, Derris y por último Thiago Negri que conseguía el 2x0 tras un pase de la muerte.
Con la ventaja en el marcador el técnico local Viviano Mena quiso explorar variantes y le dio rotación a su equipo principal, oxigenando a los dos refuerzos extranjeros. Aspecto que aprovechó la visita que logró el descuento a los 10 minutos y 36 segundos en un tiro libre del argentino Marcelo Sánchez, quien hacía cumplir la ley del ex y marcaba a su antiguo equipo tras desconcentración de los búcaros. 2x1 recortaba la distancia el cuadro boyacense.
El descuento motivó a los dirigidos por John Galeano que encontraron el empate transitorio un minuto más tarde (11:50) y por intermedio de John Ávila quien contragolpeó y remató en dos ocasiones para vulnerar la resistencia del portero José Bravo.
Con el empate a dos tantos, nuevamente Bucaramanga FSC Productos La Victoria se apoderó del balón, gracias al ingreso de sus principales elementos y a la altura del minuto 15 con 42 segundos, tras varios intentos por irse en ventaja, Derris Sánchez convirtió el 3x2 tras rematar de media distancia con tan buena fortuna que el balón se desvía en un rival y desubica al portero Izquierdo. De esta manera finalizó el primer periodo.
En los últimos 20 minutos el dominio fue absoluto de Bucaramanga FSC Productos La Victoria que se “volcó”, literalmente, al ataque en su búsqueda de conseguir una ventaja que diera tranquilidad. Sin embargo la excelente actuación del portero Juan Pablo Izquierdo impidió y ahogó en múltiples ocasiones el grito de gol de los bumangueses.
El 4x2 definitivo llegó hasta el minuto 31 con 6 segundos en un tiro libre que Bucaramanga FSC ejecutó con maestría, una acción elaborada que finaliza el paraguayo José Luis Santander quien consigue su gol 18 con la camiseta del quinteto de la ciudad bonita tras actuar una temporada en Caciques de Quindío.
Después del gol Bucaramanga le dio trámite al compromiso y estuvo a punto de conseguir el quinto, pero definitivamente al portero de Chiquiquirá se le apareció la Virgen en varias ocasiones.
Triunfo apretado por el nivel creciente de Esmeraldas, equipo que fue campeón de Juegos Nacionales en 2012, y por la falta de minutos de juego en el renovado quinteto de la ciudad bonita.
En la próxima fecha Bucaramanga FSC visita a P&Z de Bogotá que descansó en la primera jornada en duelo de campeones de la copa profesional de microfútbol.
FICHA TÉCNICA:
Escenario: Coliseo Bicentenario Alejandro Galvis Ramírez
Asistencia: 700 personas aproximadamente.
Árbitro N1. Óscar Henao (Bogotá)
Árbitro N2. Rubén Toscano (Norte)
Anotadora: Susana Grimaldos (Corporación Santander)
Cronometrista: Marisol Vargas (Corporación Santander)
Auxiliar N1. Harold Villada (Liga Santander)
Auxiliar N2. Ramón Rivero (Liga Santander)
BUCARAMANGA FSC (4)
Titulares: 20. José Bravo, 2. José Santander, 17. Johan Vivares, 12. Thiago Negri, 13 Derris Sánchez.
Suplentes: 1. Ronald García, 3. Ángelo Monroy, 4. German Martínez, 5. Brayan Monroy, 9. Duván Vega, 10. Albeiro Triana, 19. Jairo Ortiz.
Técnico: Viviano Mena.
Goles: Derris Sánchez (2:40, 15:42), Thiago Negri (6:54), José Santander (31:06)
ESMERALDAS CHIQUINQUIRÁ (2)
Titulares: 1. Juan Pablo Izquierdo, 15 Marcelo Sánchez, 10 Hilbert Porras, 7 Miguel Cortés, 18 Mauricio Martínez.
Suplentes: 4. Jorge Alba, 5. Jonathan Ávila, 6 Nelson Cancelado, 8 Sebastián Beltrán, 9 Andrés Ortiz, 3 Alexander González, 12 Cristian Ramírez.
Técnico: John Alexis Galeano.
Goles: Marcelo Sánchez (10:36), Jonathan Ávila (11:50)
Figura: Juan Pablo Izquierdo.
Fuente: Comunicaciones Bucaramanga FSC Productos La Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co