miércoles, 10 de abril de 2013

Segunda válida de Ciclísmo del Suroeste Antioqueño con 178 jóvenes

Llegada a Támesis de las damas juvenil
El ciclismo de Támesis resurge con el Programa Desarrollo “Ciclístico del Suroeste Antioqueño
Ningún municipio de los 24 que integran la subregión del Suroeste Antioqueño “escapa” al festejo que con lleva para propios y extraños la realización de las competencias del Programa “Desarrollo Ciclístico del Suroeste” certamen que ha tomado un gran interés no solo para los simpatizantes de la zona sino que además, gracias a sus excelentes resultados, el mundo del pedal también ya quiere conocer de dónde y cómo surgieron las nuevas figuras del ciclismo internacional oriundas de este sector del departamento de Antioquia.
Manteniendo el gran de número de participantes con 178 jóvenes y adolescentes de ambas sexos, la segunda válida tuvo como sitio de meta la localidad de Támesis, muy recordada en la década de los 90s por el destacado grupo de ciclistas que en su momento dominaron las competencias ciclísticas de la región y que luego trascendieron hasta un título mundial como sucedió con el ex campeón mundial juvenil de pista, Marlon Pérez.
Llegada a Támesis - varones-juvenil
Hoy casi dos décadas después muchas cosas han cambiado, lo que si se conserva es la afición por este deporte y que con trabajo dedicado y apoyo volverán a surgir nuevas promesas ciclísticas. Esta vez fueron 16 entre infantiles y juveniles, sin mencionar la chiquillería de diez años y menos, que tuvo su propia convocatoria en las quebrantadas calles de Támesis. Entusiasmados por la llegada a su casa los tamesinos le hicieron frente a las delegaciones más numerosas y de mayor tradición ciclística como Jardín, Amagá, Urrao o quienes han venido dominando hasta ahora, los ciudbolivarenses. Aún si, no quisieron pasar en blanco y entre ellos surgió el ganador y nuevo líder de la categoría infantil varones Juan Camilo Galvis, mientras que sus compañeros juveniles Sebastián López y Carolina Betancur, ambos terceros, completaron la presencia de los locales en el podio de la jornada.
Punto de salida del equipo infantil
Por su parte los integrantes del Club Cicleb de Ciudad Bolívar, John Alejandro Álvarez en la Sub23, Luis Hernán Quiceno en Juvenil y las niñas Moncada, Yeraldin (prejuvenil) y su hermana Yizet (infantil), ganaron en sus respectivas divisiones pasando a ser también nuevos líderes. Solo en el caso de la categoría Damas Juveniles la corredora María Montaño de Betanía se ha mostrado muy superiora a sus rivales logrando repetir su victoria de hace un mes en la válida corrida hacía Andes aumentando su ventaja en la general por puntos.
Grupo sub 23
Caso contrario aconteció en la más numerosa y disputada división, la Prejuvenil varones (15 y 16 años), con cerca de 50 participantes y una interesante lucha deportiva con presencia en los primeros lugares de varias delegaciones, al final en el remate con ascenso ha sucumbido el primer líder Thomas Valencia de Jardín y a sido su compañero Sebastián Cuervo el que mejor ha rematado por la victoria, sin embargo con base a su regularidad (2° en las dos válidas corridas) y buena estrategia, recogiendo incluso los puntos que otorgan la meta volante y el premio de montaña, para la clasificación general, el nuevo líder es el también ciclomontañista David Urrego de Amagá.
Todo este trabajo con las categorías base, se comienza a ver reflejado en los buenos resultados conseguidos por jóvenes pedalistas de esta región con su participación el pasado domingo en el Campeonato Departamental de Ruta realizado en Medellín, donde al menos uno de ellos figuró en el top5 final tanto de prejuveniles como de juveniles en ambas ramas, siendo el logró más destacado, la medalla de plata del jardineño Thomas Valencia.
Prensa:  Programa “Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño”
Resultados:
Categoría Sub23 (Bolombolo –Támesis)
John Alejandro Álvarez
Ciudad Bolívar
2:30':15"
Andrés Felipe Urrego
Amagá
2:31':29"
Juan David Flórez
Salgar
2:35':47"
Edwin Alzate
Valparaíso
2:37':51"
Erick Zapata
Ciudad Bolívar
2:44':07"





Categoría Juvenil


Luis Hernán Quiceno
Ciudad Bolívar
2:35:11"
Josafath del Río
Urrao
2:35:38"
Sebastián López
Támesis
2:36:05"
Walter Betancur
Támesis
2:36:31"
Alejandro Montoya
Jardín
2:36:41"





Categoría Prejuvenil


Sebastián Cuervo
Jardín
2:09:07"
David Urrego
Amagá
2:09:33"
Andrés Penagos
Ciudad Bolívar
2:09:57"
Thomas Valencía
Jardín
2:12:48"
Duván López
Jardín
2:13:53"




.
Categoría Infantil


Juan Camilo Galvis
Támesis
26:02"
Juan Sebastián Gaviria
Urrao
27:02"
Sebastián López
Andes
27:05"
Juan Fernando Calle
Salgar
27:49"
Cristián Gómez
Ciudad Bolívar
29:97"





Damas Juvenil


María Montaño
Betanía
2:29:55"
Carolina Betancur
Támesis
2:33:46"
Daniela Gómez
Amagá
3:12:10"





Damas Prejuvenil


Yeraldin Moncada
Ciudad Bolívar
2:18:50"
Daniela López
Ciudad Boívar
2:23:48"
Valentina Tirado
Betanía






Damas Infantil


Yizet Moncada E.
Ciudad Bolívar
0:36:01”
Ana Isabel Guerra
Ciudad Bolívar
0:37:59”
Paula Betancur
Jardín
0:37:59”

Prensa:  Programa “Desarrollo del Ciclismo en el Suroeste Antioqueño”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co