martes, 14 de mayo de 2013

Los bicicrosistas colombianos volvieron a ser las máximas figuras

Los pilotos del equipo GW Shimano (élites y júnior), medallistas Panamericanos de BMX en Santiago del Estero
Panamericano bmx  podio  Damas
Los bicicrosistas colombianos integrantes del Team GW Shimano PRO, cumplieron sobre manera con su objetivo de finalizar en el podio del Campeonato Panamericano de BMX, certamen que se llevó a cabo este lunes en la ciudad de Santiago del Estero, Argentina.
Los vigentes medallistas olímpicos del bicicross, Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo volvieron a ser las máximas figuras dentro de la amplia delegación colombiana que integraron 83 pilotos de ambas ramas, y de los cuales al menos una tercera parte logró su clasificación a la fase final, para la disputa de los 25 títulos en igual número de categorías en disputa.
Mariana Pajón
La “reina del bicicross en Londres” retornó al certamen continental para recuperar su corona Panamericana de la máxima categoría (como lo había hecho en Quito 2010 y Bello 2011) superando a la ganadora del año pasado en Bolivia, la gaucha Gabriela Díaz, mientras que la tercera del podio fue otra Mariana, pero de apellido Díaz, también cordobesa como su hermana Gabriela.
Emocionante sin duda, de principio a fin, fue la finalísima de la competencia para la Élite Varones (categoría en la que hubo 54 inscritos), serie final a la que no pudieron acceder en otros, los pilotos colombianos Carlos A. Ramírez Andrés Jiménez y Sergio Ignacio Salazar (los dos últimos de GW Shimano) afectados por caídas en sus series semifinales, y es que como pocos veces se da, el orden de llegada y  tuvo que ser consultado con foto-finish para poder declarar un ganador entre el brasileño Miguel Dixini Vilela y el colombiano Carlos Mario Oquendo, decidir que favoreció como nuevo campeón panamericano élite al carioca Dixini, mientras que detrás de ellos en otro cerrado sprint, el local Matías Montenegro se apoderó del tercer lugar y la medalla de bronce, dejando por fuera el podio al bogotano José Luis Díaz (GW Shimano PRO).
Panamericano bmx 2013 Podio junior
La 3ª satisfacción para el equipo GW Shimano PRO completando una excelente participación en el circuito 14 de Mayo del Polideportivo Provincial Parque Aguirre llegó en la final de la categoría varones júnior a la que lograron clasificar el risaraldense Kevin Osorio, el quindiano Santiago Marín y su compañero de equipo Juan Pablo Arboleda. Fue este piloto de Girardota, Antioquia, quien en su primera participación de esta categoría en un panamericano subió al podio para reclamar una valiosa medalla de plata en medio de la nutrida tropilla local encabezada por el ganador Hernán Santillán, y por el medallista de bronce Gonzalo Molina.
La extensa programación vivida en disputa de los títulos panamericanos, con récord de participación (683 deportistas de 12 países), se repetirá este martes cuando se reúnan para el cumplimiento del Campeonato Suramericano de BMX.
Resultados:
                Categoría Damas Junior   
Michel Azuero

Ecuador
Oro
Rosario Aguilera

Chile
Plata
Carla Belén

Ecuador
Bronce





Categoría Damas Élite



Mariana Pajón

COL –GW Shimano
Oro
Gabriela Díaz

Argentina
Plata
Mariana Diaz

Argentina
Bronce
Priscila Stevaux Carnaval

Brasil

María Belén Dutto

Argentina







Categoría Varones Júnior 


Hernán Santillán

Argentina
Oro
Juan Pablo Arboleda

COL –GW Shimano
Plata
Gonzalo Molina

Argentina
Bronce
Kevin Osorio

Colombia

Nicolás Santolini

Argentina

Santiago Marín

COL –GW Shimano

Anderson Ezequiel Souza

Brasil

Cristóbal Palominos

Chile







Categoría Categoría Élite

Miguel Dixini Vilela

Brasil
Oro
Carlos Mario Oquendo

Colombia -GW
Plata
Matías Montenegro

Argentina
Bronce
José Luis Díaz 

COL –GW Shimano

Jontan Bustos

Argentina

Emilio Falla

Ecuador

Igor Martins

Brasil

Federico Villegas

Argentina

 Fuente: Centro prensa equipos de ciclismo GW Shimano –Envía - Gatorade      
Fotos (Diario Panorama)                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co