lunes, 10 de junio de 2013

Cali: Delegación anfitriona, Valle, campeón nacional de hockey SP

La delegación anfitriona, el Valle del Cauca, se alzó con el título del Campeonato nacional interligas Postobón de hockey SP, disputado en su casa, en las canchas del patinadero de la Unidad Deportiva Panamericana de Cali, con una soberbia actuación de sus equipos.
La categoría juvenil varones de la cita nacional del hockey sp, la dominó el Valle del Cauca en juego muy interesante ante el quinteto de Santander, que soportó estoicamente hasta donde tuvo arrestos para parar la tremenda ofensiva local, con una actuación excepcional de su capitán, Pablo César Barreneche, quien llevó de la mano a su equipo a la victoria.
Los dirigidos por Diego Cañizales abrieron el marcador a los 3’18 minutos de juego, con una jugada individual de Barreneche, quien rompió la defensa santandereana, se cruzó en el área, levantó la bola y la metió por ‘la ratonera’ justa que quedó entre el hombro derecho del portero Esteban Gallego y su valla.
El empate santandereano se produjo en el minuto 8’36, luego de una muy buena jugada colectiva a cargo de Daniel Ruano, quien se juntó en pared con David Castaño para rematar de frente al portero Sebastián Cañizales y batir la red azucarera. Así se fueron a las duchas, con un Valle impetuoso y con un Santander sosegado, reposado y muy disciplinado tácticamente.
Jaime Herrera, goleador
La complementaria fue otra historia. El cansancio fue haciendo mella en las piernas de los hormigueros y el equipo vallecaucano sólo tenía que hacer sostenimiento de la bola y aprovechar las acciones para marcar la venta, la cual llegó al minuto 6’42 por intermedio del recién ingresado Mateo Arce, quien pescó un remate fortísimo de media distancia de Barreneche y el desvío oportuno de Arce. Al 12’35 llegó la puntilla por intermedio del propio capitán vallecaucano para, en adelante, sostener la posesión, no prestársela al rival y esperar consumir los minutos para celebrar.
VALLE: Sebastián Cañizales, Fabián Endo, Juan Pablo Guevara, Juan Sebastián Forero y Pablo César Barreneche.
CAMBIOS: Juan Diego Rivera, David Lozano, Juan David Jiménez, Álex Mateo Arce y Juan Sebastián Plaza.
TÉCNICO: Diego Cañizales.
SANTANDER: Esteban Gallego, Julián Aristizábal, David Castaño, Carlos Navas y Daniel Ruano.
CAMBIOS: Daniel Luna, Martín González, Pablo Ángel, Mateo Gómez y Daniel Franco.
TÉCNICO: Jairo Palacios.  (Continúa  líneas abajo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co