lunes, 10 de junio de 2013

Campeonato de hockey: Bogotá y Tolima, en duelo femenino a ritmo de bunde

Valle, campeón general Interligas  de hockey
La final femenina del Campeonato nacional interligas Postobón de hockey SP fue un muy buen juego, con dos equipos parejos, regulares y que vinieron de menos a más, Bogotá y Tolima. El primero dejó en semifinales al local Valle del Cauca, favorito y muy efectivo en la ronda de clasificación; y el segundo a su similar de Antioquia, actual campeón y con una nómina de lujo.
Los dos equipos finalistas ya se habían visto en la ronda de clasificación, con saldo favorable para las capitalinas, con un marcador que pudieron manejar a su antojo y que reflejó, en parte, el dominio del cuadro bogotano, un 4x1 que les daba, en el papel, una ligera ventaja ante su rival.
Pero las finales, son eso, finales, juegos especiales donde en muchas ocasiones las cifras y estadísticas pasan a un segundo plano para dar paso a la verraquera, a la enjundia y al hambre de triunfo por parte de los atletas. Apretado de principio a fin, disputado, bien jugado y emocionante.
Tolima se fue en ventaja promediando el primer tiempo a través de Ana Teresa Cuervo, para irse así al descanso. En el entretiempo el técnico capitalino Darío Falla, recompone su plantilla, cambia el diseño táctico y sale a por todo, logrando igualar y pasar de largo con goles de Paula Gómez y Andrea Rodríguez, lo que hacía pensar que se repetiría la historia del juego anterior.
Pero el cuadro tolimense no estaba dispuesto a irse sin nada en las manos. El orientador Luis Ledesma y su asistente, Ricardo Gaitán, hicieron los ajustes necesarios para darle más dinámica al quinteto ‘vinotinto y oro’, basando su juego en la velocidad de Cuervo y la experiencia de Diana Rivas y Diana Garza, bastiones del título ‘pijao’.
Llegó el empate por intermedio de Rivas y luego la ventaja de nuevo con Cuervo. La reacción de Bogotá fue la esperada en estos casos, metiendo al rival contra los palos pero se encontró con un cuadro tolimense apegado al libreto, ordenado, defendiéndose con la pelota en sus ‘sticks’ y controlando el tiempo para que pasara lo más rápido posible. 3X2 final y se escuchó en la tribuna un delicioso bunde tolimense.
Tolima ganó un título luchado, con gran garra, viniendo de menos a más y dejando en instancias definitivas a sus verdugos en la ronda de clasificación, primero a Antioquia en semifinales y luego a Bogotá en la lucha por el título.
TOLIMA: Sandra Gómez, Diana Rivas, Ana Cuervo, Diana Garza y Lina Ledesma
CAMBIOS: Daniela Afanador, Camila Roldán y Xiomara Gómez.
CUERPO TÉCNICO: Luis Ledesma y Ricardo Gaitán.
BOGOTÁ: Fernanda Sánchez, Martha Pineda, Paula Gómez, Andrea Rodríguez y Lina Arenaza.
CAMBIOS: Lindaura Amaya, Ana María Ferreira, Liz Amaya, Catalina Martínez y María Alejandra Ferreira.
CUERPO TÉCNICO: Darío Falla y Gustavo Ramírez. 
Fuente: Luis Gabriel Gómez Soto - Jefe de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co