sábado, 27 de julio de 2013

Selección nacional de Bicicros: Mariana Pajón y Oquendo en mundial BMX 2013

Mundial de BMX en Nueva Zelanda: Los pilotos élite y júnior de GW Shimano-PRO selección Colombia, a la pista
Seleccion-colombia-bmx
Son 17 horas de adelanto y para Colombia es como si fuera casi un día de anticipación. Con esa diferencia horaria comienza esta noche para nuestro país la participación de la Mariana Pajón y Oquendo en mundial BMX 2013 de Colombia, en las categorías Élite y Júnior, en el Campeonato Mundial de BMX 2013 que tiene como sede la ciudad de Auckland.
Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo, los medallistas de los pasados Juegos Olímpicos, lideran el equipo nacional que tendrá en total cinco pilotos varones en la división Júnior y cuatro en la máxima categoría, tres varones y la dama de oro en Londres.
Además de los dos bicicrosistas podio Olímpico se destacan en esa selección, otros cuatro pilotos integrantes del equipo GW Shimano –PRO, el doble Diploma Olímpico, Andrés Jiménez, y los tres más nuevos que harán su debut en la categoría Júnior: los hermanos antioqueños Diego y Juan Pablo Arboleda, junto al quindiano Santiago Marín (quien ya tuvo una primera mala experiencia al sufrir una aparatosa caída en la sección de entrenamientos).
Carlos Oquendo
Completan el seleccionado nacional, un élite, el antioqueño Carlos Ramírez, quien el año pasado obtuvo el título de campeón mundial en la categoría júnior, en Inglaterra, y otros dos juveniles, el bogotano Harold Suárez y el también antioqueño Ricardo Jaramillo.
La primera salida oficial para los tricolor nacional a la pista del Vector Arena será esta noche del viernes 8:00 p.m. Colombia (sábado 13:00 p.m. de Nueva Zelanda), en la Fase de Clasificación de la Prueba Contrarreloj para la Categoría Júnior, y 9:30 p.m. para la Categoría Élite de ambas ramas.
El sistema de competencia contempla la participación de 120 deportistas en cada división, de los cuales clasificarán 64 pilotos para las competencias del sábado en la noche (6:00 p.m. Colombia – domingo 10:00 a.m. de Nueva Zelanda), y a su vez los mejores 16 tiempos adquieren el derecho a disputar lo que se conoce como la Superfinal de Tiempos, en la que se entregarán las primeras medallas de oro, plata y bronce a los tres mejores registros, finales que comenzarán para nosotros hoy a las 12:00 de la noche.
"La idea es que con los juveniles podamos pelear cupos a los Olímpicos de la Juventud del año próximo. Arboleda y Marín, a pesar de su juventud, tienen experiencia. El primero fue segundo en el Panamericano de Argentina y el otro llegó a la final", aseguró el seleccionador nacional, Germán Medina.
Cabe recordar que en la última participación mundialista que fue en Birminghan, Inglaterra, los pilotos más destacados por Colombia fueron Carlos Alberto Ramírez campeón júnior; David Granados, sexto en la misma categoría; y Mariana Pajón, quinta en la final de damas élite.
Como importante novedad les hacemos la invitación a seguir  la transmisión que tendrá en directo de las competencias, el Canal Caracol, las noches del viernes y sábado.
Fuente: Centro prensa equipos de ciclismo GW Shimano –Envía – Gatorade
Fotos: Cortesía Prensa Equipo GW Shimano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co