sábado, 10 de agosto de 2013

En Cartagena, VI Campeonato Mundial juvenil de hockey sp

Cartagena, 9 de agosto del 2013.- La Federación Colombiana de Patinaje echó a rodar la recta final de la organización del VI Campeonato Mundial juvenil de hockey sp, el cual se cumplirá en el Coliseo de Combates de Cartagena de Indias del 6 al 12 de octubre, con la participación de al menos 18 países del mundo.
La cita mundialista de esta categoría es relativamente joven, pues hasta el momento sólo se han realizado cinco versiones, comenzando en el 2003, donde ganó Portugal, el primer campeón del mundo para los júnior. Argentina ganó la segunda versión y desde entonces, España ha sido amo y señor de la categoría mundial, dominando las tres citas anteriores. España ya confirmó a través de su presidente, Carmelo Paniagua, la presencia en Colombia para tratar de conseguir el tetracampeonato del mundo.
Las primeras tres ediciones se organizaron en Suramérica, siendo la primera de ellas en Uruguay, en 2003, saliendo campeón el cuadro lusitano. En el año 2005 la sede fue  Argentina, donde el quinteto anfitrión sacó valioso provecho de su localía y se hizo al título mundial, haciendo vibrar a un país que tienen el hockey metido en sus huesos, especialmente en la región de San Juan.
Chile fue escenario del encuentro mundial en el año 2007, un mundial sensacional y del que España sacó ventaja, gracias a su avance deportivo y desarrollo técnico para repetir en el 2009, en Italia, y en el 2011, en Portugal, donde ganó el duelo ibérico a los locales, quienes no pudieron con el poderío del equipo español.
Por primera vez Colombia organiza un mundial en la categoría, sin dejar de lado la cita de mayores en la categoría B de la que fuimos sede en los años 80’s y de la cual nuestro país salió como gran campeón. Las selecciones más fuertes de esta categoría, las que mejor desarrollado tienen del hockey sp en la categoría juvenil, son España, Portugal, Argentina e Italia, cuya presencia ya está garantizada en nuestro evento en la ciudad de Cartagena.
Fuente:  LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA - FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co