- -
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Vistas a esta sección. Abajo encuentra la suma de las secciones

Disfrute el Feed

 Subscribe in a reader

sábado, 14 de septiembre de 2013

Comienza la edición XXIII de la Clásica Ramón Emilio Arcila de Marinilla

Medellín.- La Administración Municipal de Marinilla, su Instituto de Deporte y Recreación- INDERMA, y la Liga de Ciclismo de Antioquia, invitan a los grupos deportivos y clubes afiliados del departamento y del país, a participar en la edición XXIII de la Clásica Ramón Emilio Arcila de este municipio, Marinilla.
El evento se realizará  los días 18 al 20 de septiembre del 2013, para las categorías mayores (élites y sub23) y júnior en la rama masculina, y como novedad por primera vez la rama femenina que se incluye en categoría única, para todos con tres etapas.
En la subregión del oriente cercano, la también nombrada “"Esparta Colombiana" o "Ciudad con Alma Musical", será en el último trimestre del 2013 el epicentro del deporte antioqueño con la realización de un sinnúmero de eventos todos preparatorios en lo competitivo y organizativo (ejemplo la final Departamental de los Juegos Intercolegiados –Supérate la última sema de septiembre), con miras a las llamadas “olimpiadas paisas”, los Juegos Deportivos Departamental que tradicionalmente se cumplen la primer quincena de diciembre, y que tendrán como su sede para la edición XXXVI a la ciudad de Marinilla.
El deporte de las bielas sigue siendo de los preferidos por la afición en esta región antioqueña, es por eso que esta tradicional prueba por etapas se sigue manteniendo dentro del calendario nacional. Cabe recordar que el Concejo Municipal de Marinilla por medio del artículo 018 del 9 de noviembre de 1990, creó y adoptó la Clásica Ramón Emilio Arcila, la cual se ha realizado ininterrumpidamente de su primera edición.
Se espera un altísimo nivel para esta edición toda vez que los principales equipos del lote nacional llegarán a la Clásica Ramón Emilio Arcila de Marinilla con todas sus baterías cargadas al ser esta competencia su última prueba preparativa para su gran objetivo del segundo semestre como es el Clásico RCN que iniciará ocho días después en la ciudad de Florencia.
En la primera etapa los corredores tendrán que superar un trazado nada menos que con cinco cotas de montaña (de 3ª y 3ª categoría). El recorrido será con salida y llegada Marinilla, previos tres giros entre los municipios de El Peñol y Guatapé, hasta completar 112 kilómetros aproximadamente tres horas de carrera.
La segunda y decisiva jornada será la cronoescalada entre El Peñol y Marinilla sobre 17 kilómetros con premio de montaña nuevamente en el Alto del Chocho (mitad de recorrido de 2ª categoría), fracción esta que ha sido ganada en dos oportunidades por Rafael Infantino, imponiendo como tiempo referencia, 27 minutos y 44 segundos, pero quien será uno de principales ausentes en esta oportunidad, al ser uno de los convocados en la selección nacional que viajará a participar en el campeonato mundial de ruta en Florencia, Italia.
Finalmente el cierre de la edición 23 será un novedoso circuito urbano por las calles de Marinilla, con salida en el parque principal y sobre un recorrido básicamente plano, que permitirá el lucimiento de los embaladores.
La escuadra Epm -Une de los técnicos Raúl y Gabriel Jaime Mesa, buscará retomar su tradicional dominio de la Clásica Ramón Emilio Arcila de Marinilla, con una seguidilla de seis títulos a través de figuras tras ilustres como Mauricio Soler, Santiago Botero ó Cayetano Sarmiento, pero que vio interrumpido el año pasado, fue el primero en confirmar sus nóminas con doce ciclistas bajo la dirección de Gabriel Mesa, teniendo como cabezas visibles al actual titular de la Vuelta Colombia y reciente campeón del Tour de Río de Janeiro, Oscar Sevilla, y al ganador de la edición 2011, Stiver Ortíz, junto a ellos los élites Giovanni Báez, Edward Beltrán, Walter Pedraza, Robigzon Oyola, Óscar Rivera, Edwin Carvajal, Jaime Castañeda, Freddy Piamonte, Camilo Castiblanco, Weimar Roldán y Nicolás Castro.
Al igual que sucedió en la vuelta a Colombia, y como se espera que se repita en el Clásico, Marinilla verá de nuevo el gran protagonismo de la escuadra GW Chaoyang –Envía –Gatorade, que dirige Luis Alfonso Cely, capitaneada por el 2° del Ranking UCI América, Oscar Eduardo Sánchez, a quien acompañaran los otros nueve integrantes del grupo que ya fue inscrito para el Clásico RCN, ellos son: Edwin Parra, Diego Quintero, Arley Montoya, Eddie Rendón, Juan Sebastián Tamayo, Karol Torres, Giovanni Chacón, Diego Alejandro Tamayo, y Carlos Osorio (sub-23).
De igual manera otro atractivo de la edición 2013 en la Clásica Ramón Emilio Arcila lo podrán los ciclistas de la categoría júnior encabezados por los destacados campeones nacionales Juan Pablo Lopera, Wilmer Paredes, Carlos Andrés Tobón, recientemente coronados en la cita anual de la pista y la ruta cumplida en el departamento de Santander.
“La edición 23 de la Clásica de Marinilla-Ramón Emilio Arcila cuenta con el respaldo de la administración municipal del doctor José Gildardo Hurtado Alzate, alcalde municipal, con el apoyo del Concejo Municipal de Marinilla, la organización del Instituto de Deportes INDERMA que gerencia Juan Gildardo García Ramírez, quien oficia como Director General, y con el patrocinio de: Lácteos El Ranchero, Autolarte, Indeportes Antioquia, y Empresa de Servicios Públicos San José de Marinilla y el Supermercado Zorba. Esperamos sin duda una muy bonita competencia como en las anteriores ediciones” manifestó el Director de Carrera, Jaime Soto.
23ª Clásica Ramón Emilio Arcila Marinilla (Cat. Nacional), septiembre 18 al 20

Categorías:
Mayores (Elites y Sub 23), Juveniles y Damas Únicas
Inscripción:
Hasta 12pm del martes 17 de sept. (Liga Ciclismo o correo: ligaciclismoant@une.net.co

Equipo: $ 200.000  + 2 autorizados, Individual: $ 20.000, Autorizado: $ 20.000
Premiación:
Mayores (Elites y Sub 23) $ 6.000.000, Juveniles $ 3.000.000, Damas $ 1.000.000

Recorridos
Et.
Fecha
Hora
Recorrido
Kms
Llegada
(Aprox)
Miércoles, sept 18
9:30am
Marinilla-(El Peñol-Guatapé 3 vts) -Marinilla
112
12:30 pm
Jueves, sept 19
10:00am
Contrarreloj El Peñol – Marinilla
17
12:00 pm
Viernes, sept 20
10:00am
Circuito urbano en Marinilla
80
12:00 pm

Enlace para ver galería de fotos en flickr  (Crédito prensa Administración Municipal de Marinilla)
Fuente: Centro de Prensa Clásica de Marinilla-Ramón Emilio Arcila
John Fredy Valencia V. Móvil: 318 743 47 60
Email: prensaligantioquia@nuestrociclismo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Seguidores

Archivo de bersoa comunicaciones www.bersoahoy.co