lunes, 14 de octubre de 2013

Cartagena: Finalizó VI mundial de hockey, con 54 partidos

Portugal grita, ¡campeón!
Cartagena.- octubre del 2013. - 54 partidos se disputaron en el VI Campeonato mundial de hockey SP Sub 20 Cartagena 2013, para darle la bienvenida al nuevo campeón del mundo, Portugal, que en tremendo juego disputado en el coliseo de combate en la heroica, derrotó a su similar de España 4x1, cobrado revancha de las tres finales anteriores, donde el equipo hispánico había salido victorioso.
Y es que esta fue la cuarta final consecutiva entre lusos e ibéricos, las tres anteriores dominadas por el cuadro español, un domino absoluto que hoy se quitó de encima el equipo ‘rojiverde’, mostrando un gran hockey, derroche de talento y un gran estado físico atlético que le permitió hacerse al juego desde el principio.
Portugal fue muy estratégico, manejó la ansiedad natural de un juego de este calibre, tenía bien estudiado a su rival y le hizo daño siempre que lo encimó, disparando de media distancia, atacándolo por los costados, cruzando el área y apelando a la individualidad cuando lo requirió, fue un repaso táctico total que no pudo asimilar el cuadro español.
El cuadro luso puso el marcador 1x0, y cada vez que parecía llegar el tanto español, era Portugal el que anotaba hasta llegar a un 4x0 lapidario y reflejo del buen hockey que evidenció el nuevo campeón durante todo el torneo, mientras que España mostró dificultades para deshacerse de sus rivales en la segunda ronda, primero en un durísimo juego con Colombia y luego la semifinal ante Argentina, los que le pusieron en calzas prietas.
Sólo a través de un cobro penal España pudo anotar el descuento, 4x1 final que le dio a Portugal su segundo título del mundo en la categoría, luego de ser el primer campeón sub 20 de la historia en el mundial celebrado en Montevideo, Uruguay, en el año 2003.
HISTORIAL DE LOS MUNDIALES DE HOCKEY SP CATEGPRÍA JUVENIL 
AÑO
SEDE
CAMPEÓN
SUBCAMPEÓN
MARCADOR
TERCERO
CUARTO
MARCADOR
2003
MONTEVIDEO (URUGUAY)
PORTUGAL
ARGENTINA
5 – 3
FRANCIA
INGLATERRA
3 – 2
2005
MALARGUE (ARGENTINA)
ARGENTINA
ESPAÑA
3 – 2
CHILE
BRASIL
3 – 2
2007
SAN MIGUEL (CHILE)
ESPAÑA
PORTUGAL
2 – 1
ARGENTINA
CHILE
4 – 3
2009
BASSANO DE GRAPPA (ITALIA)
ESPAÑA
PORTUGAL
5 – 3
CHILE
ITALIA
2 – 1
2011
BARCELOS (PORTUGAL)
ESPAÑA
PORTUGAL
7 – 2
ITALIA
ARGENTINA
3 – 2
2013
CARTAGENA
(COLOMBIA)
PORTUGAL
ESPAÑA
4 – 1
ARGENTINA
FRANCIA
5 – 3
Fuente: LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA - FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co