lunes, 14 de octubre de 2013

Detalles de algunos equipos durante el mundial de Hockey

Cartagena.-Estos son pormenores del desarrollo del campeonato mundial de Hockey que se reaalizó en la ciudad colombiana de Cartagena, con una nutrida asistencia de delegaciones de este deporte.
COLOMBIA Y ANGOLA SE SACARON CHISPAS
El primer tiempo del partido que definía el séptimo puesto del Campeonato Mundial Sub 20 de Hockey SP, entre la Selección Colombia Manzana Postobón y Angola,  se convirtió en el abrebocas ideal del gran día de las finales del evento orbital. Con un Angola bien plantado y esperando a su rival, el conjunto cafetero supo dominar los primeros 20 minutos del partido con contundencia, al minuto 14 pudo ver cómo el planteamiento del estratega Fernando Sierra daba sus frutos, cuando en una jugada ya habitual de fuerte remate del capitán Andrés Espitia, infló la red angoleña para irse adelante en el marcador.
Sólo cuatro minutos más tarde, en una jugada por la punta izquierda y con un disparo imposible para el arquero africano, la fanaticada cartagenera pudo celebrar el segundo de la noche para los locales por intermedio de Esteban Campo quien filtró la bocha por la esquina inferior del portero, para irse al descanso con dos goles por delante.
Para la segunda parte los de Angola entraron más agresivos y a los 3 minutos, José Diogo Alcado puso el dos por uno parcial. En el minuto nueve los nacionales se montaron gracias a un penalti sobre Pablo Barreneche y cobrado por Andrés Espitia, quien puso de nuevo a celebrar a la hinchada con un potente tiro, en el que poco pudo hacer el guardavallas Pedro Watanga.
Las cosas para los colombianos parecían mejorar cuando de nuevo Espitia, de tiro libre, mando la bola al fondo de la red; pero los angoleños en una muestra de tesón y fortaleza, marcaron dos goles consecutivos de la mano de Danilson Ricardo Manuel, quien metió el segundo de penalti y el tercero de tiro libre, para acercarse en el marcador y poner al público asistente en vilo.
Al final los colombianos se alzaron con el triunfo cuatro por tres, y lograron la mejor ubicación histórica para una selección de hockey sub 20 cafetera, teniendo en cuenta la presencia de todas las potencias mundiales de este emocionante deporte.
ARGENTINA DOMINÓ A FRANCIA Y SE HIZO AL BRONCE
En un vibrante partido, el seleccionado argentino se colgó la medalla de bronce del Campeonato Mundial de Hockey SP Sub 20 que se realizó en la ciudad de Bucaramanga. La selección gaucha doblegó a su similar de Francia con un marcador de cinco goles por tres en un gran partido en el que ambos equipos demostraron todo su poderío y en el que el buen hockey y las jugadas espectaculares, fueron lo más destacado del cotejo por el tercer puesto del podio mundial.
INDIA NO SE FUE EN BLANCO
En el primer juego de la mañana, buscando la clasificación de los últimos lugares, enfrentó al seleccionado de India ante el de Macao, en un juego donde los orientales llevaban el favoritismo, por haber mostrado mejor presencia deportiva y por exhibir un hockey más fundamentado, pero de sorpresas está lleno el deporte.
Los hindúes, llenos de fervor deportivo, hicieron las cosas mejor, en un juego poco vistoso en lo técnico, pero muy rico en ganas, ímpetu, esfuerzo por dar lo mejor, goles y emociones hasta el final. El juego lo tuvo India 5x2 a su favor y Macao logró darle dramatismo al alcanzar el 5x4 faltando pocos segundos, pero el tiempo ya agonizaba. Victoria para India y celebración de campeonato mundial… una victoria de mucho valor para sus chicos.             Siga la crónica líneas abajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co