lunes, 14 de octubre de 2013

URUGUAY NO APRENDIÓ LA LECCIÓN
El deporte, como la vida en general, da lecciones todos los días y en todos los juegos. Los uruguayos, luego de ir ganando 4x0 en su duelo ante Sudáfrica, terminaron perdieron 5x4 y perdieron la posibilidad de ir por el puesto nueve del campeonato del mundo. Hoy, repitieron la historia en la disputa por el puesto 13 ante su similar de Israel, evidenciando que no aprendieron la lección.
El partido terminó en la primera parte con marcador favorable a los charrúas de 7x3, manejando el compromiso con tranquilidad y evidente superioridad en el juego. Pero los israelíes definitivamente no vinieron a pasear a Cartagena. Reorganizaron las ideas, pusieron ese poquito de más necesario y agarraron en bajada a un cuadro uruguayo que estaba relajado. Faltando 1:48 por jugar llegó el 8x8 que forzó el tiempo adicional, donde los mediterráneos lograron el gol de oro faltando 48 segundos del primer suplementario. Israel celebró su puesto 13 y Uruguay a tomar en serio las lecciones.
LOS INGLESES SIN  PROBLEMAS CON SUDÁFRICA
El juego por el puesto 11 de la clasificación general fue el choque entre Inglaterra y Sudáfrica, dos estilos diferentes con dos escuelas diferentes. De una u otra forma los números favorecían más al cuadro inglés, menos golpeado en los resultados adversos. Sudáfrica, por su parte fue el equipo muy irregular en el torneo, hizo partidos muy buenos y otros para el olvido.
Desde el inicio del compromiso el quintero europeo tomó la manija del partido, llevó a su rival al límite, lo controló en todos los espacios de la cancha y anotó lo necesario para ganar el juego cómodo y sin complicaciones. Un 8x2 que evidentemente refleja el dominio del cuadro británico sobre los sudafricanos.
BRASIL SE QUEDÓ CON EL NOVENO LUGAR
El juego por el noveno lugar se convierte en una especie de premio de consolación para las selecciones que no pueden acceder a la ronda de cuartos de final, entre los ocho mejores del campeonato, pues resulta ser el mejor entre los eliminados, lo que da un aliciente a la actuación.
Brasil, mejor conformado, con jugadores más hechos y con un hockey mucho más fluido, no tuvo contratiempos para deshacerse del joven equipo de Estados Unidos, que se vio embestido por el rápido patinar del quinteto carioca. Brasil fue práctico y sacó ventaja de la juventud e inexperiencia del cuadro estadounidense para llevarse la consolación. Brasil termina noveno y Estados Unidos sorprende en la casilla 10.
ITALIA LIQUIDÓ A CHILE POR EL QUINTO
Dos equipos protagonistas que resignaron posibilidad de podio, fueron Italia y Chile, dos selecciones combativas, bien fundamentadas, con hockey rápido, muy eficaz y de gran nivel, que, incluso, se habían enfrentado en la ronda clasificatoria, donde los italianos derrotaron 7x6 a su similar de Suramérica.
Esta vez, las cosas fueron a otro precio, Italia salió a avasallar al ‘tri’, a no dejarlo pensar ni crear opciones de gol, lo amarró completamente y lo goleó 7x1, contundente y lapidario, para quedarse con el quinto lugar, un pesto que seguramente no merecer por la calidad de su equipo, pero la confianza le traicionó cuando quiso mirar por encima del hombro a Francia, quien le ganó el tiros desde el punto penal.
COSTA RICA SE FUE SIN GANAR
Los quintetos de India y Costa Rica se encontraron para dejar claro quién iba a portar el farolito del torneo, el equipo que resignado se iba al último lugar de la tabla de posiciones del VI Campeonato mundial de hockey sp Cartagena 2013. India no tuvo piedad del cuadro tico y lo goleo 16x2.
Costa Rica termina el mundial con 105 goles en contra y cuatro anotados en siete juegos, Macao ocupa finalmente el puesto 16 e India se clasifica en el lugar 15 de la cita orbital.
RESULTADOS
FECHA FINAL - SÁBADO 12 DE OCTUBRE
INDIA
5 – 4
MACAO
Por el 15º
ISRAEL
9 – 8
URUGUAY
Por el 13º
INGLATERRA
8 – 2
SUDÁFRICA
Por el 11º
BRASIL
11 – 2
USA
Por el 9º
CHILE
1 – 7
ITALIA
Por el 5º
COSTA RICA
2 – 16
INDIA
Por el 16º
ANGOLA
3 – 4
COLOMBIA
Por el 7º
ARGENTINA
5 – 3
FRANCIA
BRONCE
ESPAÑA
4 – 1
PORTUGAL
ORO
CUADRO DE HONOR
  1. PORTUGAL
  2. ESPAÑA
  3. ARGENTINA
  4. FRANCIA
  5. ITALIA
  6. CHILE
  7. COLOMBIA
  8. ANGOLA
  9. BRASIL
  10. UNA
  11. INGLATERRA
  12. SUDÁFRICA
  13. ISRAEL
  14. URUGUAY
  15. INDIA
  16. MACAO
  17. COSTA RICA
Fuente: LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA - FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co