domingo, 10 de noviembre de 2013

II campeonato mundial femenino de fútbol. Sorpresiva para los favoritos

La vida trae soorpresas ¡Y EL MICRO TAMBIÉN!
Brasil Vs Taiwan  
Barrancabermeja, 10 de noviembre del 2013.
La jornada vespertina correspondiente a la segunda fecha de los grupos C y D del II Campeonato mundial femenino de fútbol de salón, que se disputa en la ‘ciudad futuro’, resultó sorpresiva para los favoritos y llena de emociones para los cerca de 2700 aficionados que llegaron al coliseo Luis F Castellanos.
USA MATÓ EL TIGRE Y…
El primer juego del día tuvo en acción a Estados Unidos y El Salvador, el primero venía de ganar a Argentina y el segundo de perder por goleada ante República Checa, pero definitivamente nada está escrito y todos los partidos hat que jugarlos. Los primeros ocho minutos de acciones fueron muy parejas donde pudo más el trabajo defensivo que la parte ofensiva de cada representativo.
Rusia Vs El Salvador 
Estados Unidos basaba su accionar en algunas individualidades, mientras que El Salvador  mostró más juego colectivo. Producto de ese  juego colectivo llegó la primera anotación por intermedio de Joselin Rivas, quien capitalizó con fuerte remate una jugada donde participaron dos de sus compañeras. El Salvador siguió presionando y evitando que las norteamericanas tuvieran espacio para maniobrar. Vino el cobro de un tiro libre que tradujo en gol la jugadora salvadoreña Alejandra Herrera para establecer  el 2-0.
Pese a no desplegar lo mejor de su juego, Estados Unidos reaccionó y poco a poco fue acercándose a la portería salvadoreña. Estados Unidos descontó por intermedio de Rossana Kamal, quien recibió un balón carca al área y de fuerte remate rastrero anotó para el 2-1. Estados Unidos salió en busca del empate, pero dejó espacios en su zona que las salvadoreñas aprovechaban para llevar peligro a la portería defendida por Annette Rodríguez.
Cuando finalizaba la primera parte, Estados Unidos logró el empate 2-2 por intermedio de Rossana Kamal, quien cayéndose punteó el balón para vencer la resistencia de la portera salvadoreña Tatiana Martínez.
La complementaria fue de ida y vuelta. El Salvador se puso nuevamente en ventaja sobre el minuto 25:05 a través de Karen Landiverde, para el 3-2. Estados Unidos buscó afanosamente el empate y dio ventajas que fueron bien aprovechadas por las salvadoreñas. En el minuto 30:06, Ingrid Ramos eludió a su marcadora e impactó a la puerta para anotar el 4-2 a favor de El Salvador.
Las chicas norteamericanas heridas en su amor propio, renovaron bríos y con más ganas de que micro lograron en descuento en el minuto 33:13 por intermedio de Andrea Carrara para el 4-3. Pero El Salvador amplió la diferencia, sobre el minuto 33:50 por intermedio de Joselin Rivas, que exitosamente culminó un letal contraataque.
El desespero de las jugadoras norteamericanas hizo que se llenaran de imprecisiones y cometieran errores en su zaga, que fueron bien aprovechados por El Salvador. En el minuto 39:02 llegó el 6-3 para las salvadoreñas por intermedio de Ingrid Ramos que por la vía del contraataque fusiló la resistencia de la portera norteamericana, Annette Rodríguez, y al minuto 39:46 vino el descuento para Estados Unidos a través de Andrea Carrara, que recibió pase de una compañera para establecer el 6-4 con el que finalizó el partido.
USA y EL Salvador suman tres puntos y esperan la última fecha a Argentina y República Checa, respectivamente, el próximo martes para buscar su clasificación a ronda de cuartos de final.
ESTADOS UNIDOS
Annette Rodríguez, Katie Osborne, Jessica Sánchez, Andrea Carrara y Ryan Hernández. 
CAMBIOS: Joselyn Charette, Erika Lum, Alice Gallegos, Julie Meurer, Vanesa Cuellar y Rossana Kamal. Técnico: Antonio Reis.
EL SALVADOR: Tatiana Martínez, Alejandra Herrera, Ingrid Ramos, Debbie Gómez y Tatiana Aguilar.
CAMBIOS: Melissa Flórez, Erika Navas, Karen Laverde, Carina Verali, Karen Landiverde y Joselin Rivas. Técnico: Jesús Villarraga.
Fuente: Oficina de prensa del certamen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co