lunes, 2 de diciembre de 2013

Deporte y fiesta en finales de los Torneos Municipales de Fútbol

Santa Bárbara, nuevo templo del fútbol municipal
Hubo fútbol, familia, goles y campeones
(Prensa Liga santandereana de Fútbol)
Bucaramanga.- Una verdadera fiesta familiar fue la que se vivió en la sede de la Liga santandereana de Fútbol, en Santa Bárbara, escenario que recibió a más de cinco mil personas entre directivos, técnicos, jugadores y padres de familia, en lo que fueron las finales de loa Torneos Municipales de Fútbol, un evento que reunió durante el año a casi 10 mil niños y jóvenes, de 350 equipos en 14 categorías.
Fue una mañana donde el balón y las emociones fueron los principales invitados, y que al final fueron los que decretaron la alegría para los campeones y la resignación para los subcampeones, aunque la verdad por el desempeño mostrado y la calidad de los equipos y jugadores todos merecieron llevarse el trofeo.
En las categorías menores Baby,Sub-8, 9 y 10 los niños disfrutaron y al final recibieron medallas y balones como premio a su dedicación, mientras que en las categorías Mayores, River Plate, Real Caracolí, Real Santander y Comfenalco fueron los más destacados.
Ya en la categoría Sub-11,  Real Caracolí, en un vibrante juego empató 2-2 con Comfenalco, pero desde los 12 pasos se impuso, logrando el título de su división, en la cual Academia Independiente Santander se quedó con el tercer lugar, al vencer 2-1 a River Plate  ‘A’. Joan Felipe Beltrán, de Real Santander ‘B’ fue el goleador y la valla menos vencida fue para Juan Sebastián Toquita, de Comfenalco.
Por la Sub-12, el campeón fue River Plate, que le ganó 2-1 a Comfenalco; el tercer lugar para Real Caracolí venció en penales a Academia Independiente Santander, tras el 2-2 del tiempo reglamentario. El goleador fue Jairson Millán, de Conucos, con 45 goles y la valla fue para Juan José Bedoya, de River Plate.
En la Sub-13,  River Plate ‘B’ fue el mejor, al derrotar en la definición 1-0 a Comfenalco;  en la tercera casilla se ubicó Atlético Bucaramanga, que le ganó 1-0 a River Plata ‘A’, mientras que el goleador fue Armando Osma, con 37 goles, de River Plate, y la valla fue para Carlos Daniel Peñaranda, de Comfenalco.
Por los lados de la Sub-14, Comfenalco fue el campeón, al doblegar 1-0 a Academia Independiente Santander; tercero fue Atlético Bucaramanga, que goleó 5-1 a Comultrasan; el goleador fue Juan Arias, de Nantes, con 39 goles y la valla fue Farid Camilo Léon, de Comfenalco.
Entre tanto, en la Sub-15, Real Santander ‘A’ fue el campeón, gracias al triunfo 2-1 sobre Real Caracolí; tercero fue Comfenalco, verdugo de Academia Independiente Santander, por 1-0; el goleador fue Antonio Eduardo Gómez, de Real Santander ‘A’ y la valla menos vencida fue para Daniel Felipe Camacho, de Comfenalco.
La Sub-16 tuvo como campeón a Comfenalco, que superó 2-1 Financiera Comultrasan y como tercero a Academia Independiente Santander, que dejó en el camino a Nantes, por 2-1. El goleador en esta división fue Daniel Felipe Porras, de La Bastilla, con 34 tantos y la valla fue para Juan Diego Lombana, de Comfenalco.
Por último, en la Juvenil, Real Caracolí fue el mejor, al vencer desde los penales a Atlético Bucaramanga; Real Santander fue tercero, gracias a a su triunfo 2-1 sobre Academia Independiente Santander; el goleador fue Édinson Hormiga, de La Bastilla con 44 goles y Javier Martínez, de Real Santander ‘A’, fue la valla menos vencida; mientras que en Ascenso, el campeón fue Real Santander, subcampeón Campo Hermoso;  tercero Financiera Comultrasan, que tuvo al goleador de la categoría en Jorge Luis Álvarez, con 37 goles, y la valla menos vencida fue para Jurgen Pedraza, de Comfenalco.
En Primera, Disfarma fue el campeón, segundo Financiera Comultrasa, tercero Real Santander, goleador, Joao Mendoza, de Arroz San Rafael, con 19 goles y la valla menos vencida, Carlos Camacho, de Comultrasan.  
“Con más de cinco mil personas acompañándonos en este evento. Fue un bonito evento que reunió a la familia. Agradezco a los directivos, técnicos, y jugadores por apoyar y confiar en la gestión de la Liga santandereana de Fútbol. Lo importante no es ganar, sino competir, que tanto padres como niños entiendan que lo valioso es emplear bien el tiempo haciendo deporte. Logramos no sólo una buena condición física, sino además que tengan mente sana, y que se reúnan en familia", expresó Jaime Ordóñez, presidente Liga santandereana de Fútbol.
Campo Hermoso jugará La Marte
El título del Octogonal de Villa Concha se quedó en las manos del Club Atlético Campo Hermoso, que venció desde los penales 4-3 Fibras Piedecuesta-Hotel D’León, luego del vibrante empate 2-2 en los 90 de la final de la edición 24 del torneo ‘Garrotero’.
 “Fue un partido bueno, sólo por la calidad de los dos equipos, donde los aficionados disfrutaron del espectáculo. Ambos  conjuntos salieron a buscar el resultado; nosotros quizá con más opciones generadas. Nos adelantamos en el marcador, pero luego nos empataron y ellos anotaron el segundo. Gracias a Dios tuvimos la calma y la capacidad para empatar y al final en los penales fuimos más efectivos2, comentó el profesor Germán Wandurraga, entrenador de Campo Hermoso, club que ahora será uno de los ocho elegidos para jugar la edición número 32 del Torneo de la Cancha Marte.
Nota: Envío también el boletín en Word y Pdf, pues se ha tenido inconvenientes en la recepción y lectura del archivo normal.
Fuente: Jair Quintero Martínez
Prensa y Comunicaciones Liga santandereana de Fútbol - Móvil: 316-4979324

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co