miércoles, 8 de enero de 2014

En marcha plan de eventos de Fedepatinaje en Colombia y el extranjero

Listo calendario de carreras 2014
Piter Michael ganó  eliminación en Bogotá
Por: Luis Gabril Gómez Ssoto -Jefe de presa de Fedepatinaje
 Bogotá, 7 de diciembre del 2014.- Un año muy apretado en materia de eventos y realizaciones nacionales e internacionales pondrá en marcha la Federación Colombiana de Patinaje, Fedepatinaje, al consolidar su calendario oficial de la modalidad de carreras, el más extenso y numeroso por el número de citas y la cantidad de deportistas que maneja en sus categorías, sobre las cuales también hay novedades.

Después de la Asamblea de diciembre pasado, el Comité Ejecutivo de la Fedepatinaje, en cabeza de su presidente Alberto Herrera Ayala, determinó modificar y reorganizar las categorías del patinaje de carreras nacionales, teniendo en cuenta la cantidad de deportistas en cada una de ellas y el nivel de exigencia en las mismas, haciendo que las actividades y competencias comiencen más temprano para todos.
En primera instancia, seguirá siendo la primera de ellas la categoría Escuelas, reservada para los novatos entre los 5 y los 13 años, o más, quienes compiten en patín recreativo o patín profesional. Esta categoría comenzará su actividad en los Festivales Nacionales que se cumplirán en las ciudades de Bogotá (marzo), Medellín (junio), Arauca (agosto) y Cali (noviembre).
Campamento en Rionegro Antioqquia
La segunda de ellas es la categoría Menores, la cual comprende a los deportistas de 7, 8 y 9 años, quienes tendrán cuatro eventos nacionales durante la temporada, designados a las pistas de Yopal, Santa Marta, Manizales y Valledupar, durante los meses de marzo, junio, agosto y noviembre, respectivamente.
La primera de las novedades es la creación de la Categoría Infantil, que comprende a los corredores de 10, 11 y 12 años, quienes afrontarán cinco paradas de la Copa Nacionales en las ciudades de Duitama, Fusagasugá, Cúcuta, Barranquilla y Bogotá, dispuestas para los meses de febrero, mayo, julio, septiembre y noviembre, en su respectivo orden.
La otra noticia está en la Categoría Transición; esta comprenderá en adelante a los atletas en edades de 13, 14 y 15 años; es decir, los júnior, prejuvenil y juvenil de primer año, los cuales afrontarán un calendario que comprende cinco Torneos Nacionales, a cumplirse en los meses de febrero (Envigado), abril (Armenia), julio (Barrancabermeja), septiembre (Cali) y noviembre (Cartagena).
Así las cosas, la Categoría Mayores la integrarán los corredores juveniles de 16 y 17 años y los mayores de 18 en adelante, para afrontar un durísimo calendario que iniciará en enero con el II campamento para fondistas y terminará, y que incluye la 4ª, 5ª y 6ª Válidas Nacionales puntuables, el Interligas, el Selectivo Juvenil, el Selectivo de Mayores, los Juegos Suramericanos, Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Los Juegos Olímpicos de la Juventud y las 1ª y 2ª Valida Nacional del calendario 2015.
Todo este remezón y reorganización del tema deportivo, ha sido estudiado meticulosamente por parte del Comité Ejecutivo y las comisiones nacionales de la modalidad. “Teníamos un cuello de botella en la categoría transición y su paso a la mayores, por el número de deportistas y el duro nivel que se afronta al dar el paso de una a la otra; esperamos que con la nueva distribución podamos nivelar cosas y sigamos en ese proceso de excelencia que tiene nuestro patinaje”, dijo Alberto Herrera Ayala, presidente de la Fedepatinaje.
Los demás calendarios, a saber, artístico, hockey línea y hockey sp, se conocerán en próximos días, incluyendo los eventos nacionales y los internacionales que se afrontarán, entre ellos los campeonatos del mundo de cada modalidad y sus respectivas citas en ciclo olímpicos, para quienes lo tendrán.
II CAMPAMENTO PARA FONDISTAS
La modalidad de carreras es la primera en iniciar su calendario de actividades y lo hará por donde cerró el año anterior, por sus corredores de gran aliento, al programar el II Campamento de Fondo, donde se darán cita cerca de 70 de sus mejores atletas y algo más de 30 entrenadores para continuar con este tipo de trabajo grupales que pretenden unificar criterios y mejorar la especialidad.
La reunión se cumplirá de nuevo en Rionegro, Antioquia, y en próximas horas la Fedepatín expedirá la respectiva resolución citatoria con los parámetros de la misma y el lista oficial de deportistas convocados, para trabajar el próximo fin de semana en suelo antioqueño, así como las respectivas exigencias del mismo.
Este es uno de los requisitos para quienes aspiran a estar en el proceso de Selección Colombia. “Los deportistas que tengas aspiraciones de estar en el campamento selectivo que escogerá las selecciones Colombia a los diversos compromisos internacionales, deben sí o sí tomar parte de estos campamento, los cuales son dirigidos por los entrenadores oficiales de la Fedepatinaje”, dijo puntualmente Alberto Herrera Ayala, presidente de la rectora nacional.
Así mismo Herrera Ayala confirmó que aquellos entrenadores de las ligas o clubes que deseen tomar parte activa para actualizar, mejorar o reforzar sus conocimientos en la preparación de nuestros atletas en alto rendimiento en la modalidad de fondo, podrán hacer su solicitud por escrito al Comité Ejecutivo y, con el aval de este y el cuerpo técnico, se podrán vincular a la actividad, claro está, asumiendo sus costos de desplazamiento, hospedaje y alimentación, siempre respetando las condiciones disciplinarias y determinaciones del cuerpo técnico, en cabeza de Elías Del Valle, sobre la programación que se establezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co