sábado, 8 de febrero de 2014

Estrategia para castigar a los revoltosos que se amparan en el fútbol

Mano dura contra barras bravas y agitadores en escenarios deportivos, anuncia el gobierno de la capital de Santander
Bucaramanga.- Ante cualquier evento deportivo en el estadio u otro escenario deportivo de la ciudad sesiona una Comisión especial, que en este caso es el Comité Local del Fútbol, para tomar determinaciones frente a lo que puede ser todo el proceso de convivencia y seguridad en ese escenario. Esta mañana sesionó ese Comité y dispuso varias medidas para controlar a las barras bravas y sus desórdenes.
Consciente de la permanente alteración del orden público por parte de las barras bravas, dedicadas a perturbar sobre todo la tranquilidad y sana convivencia de los residentes en los alrededores de los escenarios deportivos, el Alcalde ordenó una estrategia que les retorne la calma a esos hogares y garantice el disfrute del fútbol como espectáculo.
Las medidas no se hicieron esperar. Esta mañana se tomaron las primeras determinaciones que rigen para el próximo partido del Atlético Bucaramanga, cuyo cumplimiento estará a cargo de la Policía Metropolitana, MEBUC, y el Gobierno Local.
A partir de la fecha quedan prohibidos las caravanas o trasladar en vehículos a los hinchas de cualquier equipo hacia los escenarios deportivos.
Tampoco se va a permitir para el próximo partido la entrada al estadio de cualquier elemento de promoción y/o escándalo. “Solo podrá entrar la murga oficial que la Alcaldía de Bucaramanga instituyó”, afirmó René Rodrigo Garzón Martínez, secretario del Interior.
Explicó que “esa murga se creó para todo aquello que está relacionado con la promoción y la algarabía en el estadio y en el velódromo Alfonso Flórez Ortiz”.
Tres anillos de seguridad para el ingreso
La Policía Metropolitana acondicionó por su parte tres anillos de seguridad que irán desde la carrera 27 hasta la 33A y desde la calle 10 a la 17, para permitir la vigilancia, control y requisa de quienes quieran ingresar desde afuera de los tres anillos, solo con su boleta de entrada.
En ese sentido, tampoco se permitirá la venta de boletería cerca al estadio y cada persona que llegue desde las carreras 27 a la 33A y desde las calles 10 a la 17, deberá exhibir en su mano la boleta de entrada al estadio.
“Si se llega a percibir una caravana en la ciudad, producto de ese encuentro deportivo, será suspendida la entrada de las barras. Solo las habilitaremos para que la gente de bien, la que quiere ir a disfrutar del espectáculo del fútbol, pueda acceder al estadio a ver a su equipo del alma”, aseguró el Secretario del Interior de Bucaramanga.
“Prohibiríamos entonces la entrada de todo lo que tiene que ver con la promoción de barras y este tipo de actividades que se desarrollan en el estadio, porque lo que traen es falta de convivencia y problemática para el sector del barrio San Alonso y algunos otros sectores aledaños”, dijo Garzón Martínez.
Fuente: Carlos Ibarra / Prensa y Comunicaciones / Alcaldía de Bucaramanga

Fotos: suministrada / Alcaldia de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co