domingo, 4 de mayo de 2014

Buen desempeño de la selección Colombia en Copa europea de patinaje

Por: Luis Gabriel Gómez Soto Jefe de prensa de Fedepatinaje
Colombia en el Podio en Heerden Holanda
Heerden, Holanda, 4 de mayo del 2014
La Selección Colombia Manzana Postobón confirmó que es un excelente invitado, cuando de ser protagonista en los grandes eventos se trata; al finalizar su participación en la Copa Europea cumplida en la pista de Heerden, Holanda, donde participaron los más importantes corredores del viejo continente y clubes de marca invitados de otras regiones del planeta. Las pruebas encargadas de cerrar la programación fueron los 500mts baterías, para los velocistas, y la eliminación, en el fondo, carreras donde hubo protagonismo tricolor, así como lo fue en la jornada anterior.
La mañana de domingo en suelo holandés comenzó bañada de oro para Colombia, con el 1-2 hecho por Keity Caraballo y Magda Garcés, además del cuarto lugar de Fabriana Arias en la final de los 500mts baterías, un cafecito caliente en medio del frió europeo que animaba la mañana para la delegación colombiana. La excelente presentación de las juveniles, fue rubricada por los caballeros, quienes igualaron lo hecho por las niñas, al alcanzar también el 1-2 con Jorge Carrasco y Carlos Franco, respectivamente, la confirmación del excelente momento y claro dominio mundial de la velocidad por parte de los nacionales.
Magda Garcés y Keity Caballero
En mayores damas infortunadamente Paola Segura no logró pasar a la final, quedando quinta en la prueba, mientras en mayores varones una falta de comunicación dejó a Andrés Campo por fuera de la finalísima, pues en las baterías clasificatorias, pese a ser primero en su serie, no logro pasar a cuartos, ya que se clasificaba sólo por tiempos y no por llegada. Generalmente clasifican a las series definitivas, los ganadores del hit y un número determinado de tiempo.
El las pruebas de eliminación 15kms para juvenil damas, la Selección Colombia Manzana Postobón volvió a su protagonismo con Fabriana Arias y Luz Karime Garzón, otro 1-2 como fue anoche en los puntos pero con podio invertido; esta vez, Arias se llevó el botín escoltada por Garzón, un tándem que se entiende a la perfección en un trabajo sincronizado y demoledor. En varones, Carlos Franco fue plata.
Prueba de eliminación encabezada por Fabriana Arias 
En mayores Colombia mantuvo la presencia en el podio, con un trabajo extraordinario de Johana Viveros, demostrando por qué fue la gran figura en el pasado campeonato del mundo cumplido en Öostend, Bélgica. Viveros dominó la prueba con gran tacto, inteligencia y resolución para reclamar el oro en la línea de sentencia. En varones, la lucha fue muy cerrada, un grupo fuerte, lleno de campeones del mundo y especialistas en el hielo, quienes ya hacen las dos superficies. Colombia finalizó con una excelente prueba de Daniel Zapata y de Alex Cujavante, cuarto y quinto respectivamente, arribando a la meta con los tres primeros, Bart Swing (Bélgica), Fabio Francolini (Italia) y Patxi Peula (España).
El presidente de la Fedepatinaje, Alberto Herrera Ayala, cabeza de la delegación, valoró la presentación del equipo nacional y demás corredores colombianos que tomaron la partida con sus clubes de marca. “Hoy vimos una gran prueba de nuestros deportistas colombianos entregando todo en la pista, con mucho derroche de energía y una actitud gallarda, muy deportiva, disputando todos los embalajes, controlando las salidas de los equipos Bont y Powerslide y siempre al frente del grupo; esto nos deja ver cómo el trabajo de los campamentos empiezan a mostrar un resultado importante”, recalcó Herrera Ayala.
La Selección Colombia Manzana Postobón finalizó con nueve medallas de oro, de 16 posibles,  y seis de plata, lo que deja satisfecho al cuerpo técnico y directivo, especialmente por el la entrega y la personalidad de quienes comienzan a vestirse con la licra nacional. El grupo colombiano viajará ahora a suelo belga para disputar el próximo fin de semana otro evento de gran importancia, la Copa Europea de Mechelen, Bélgica.
FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE
TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co