lunes, 2 de junio de 2014

En hockey Sp Antioquia conquistó el campeonato nacional interligas

Antioquia, damas
Cali, 2 de junio del 2014.
La Liga de Antioquia se alzó con los honores del LV Campeonato nacional interligas de hockey SP cumplido en la ciudad de Cali, en las categorías juvenil varones, abierta damas y abierta varones, al ganar dos de las tres categorías en disputa, con lo que se toma el cetro que poseía la representación del Valle del Cauca.
La única categoría que se les escapó fue la Sub 19 varones, la cual ganó Santander con propiedad y justicia, gracias al triunfo 5x4 del quinteto hormiguero sobre el cuadro paisa, que estuvo en desventaja dos veces, igualó las cargas y se puso adelante forzando al cuadro oriental a buscar el empate, con el que se fueron al tiempo suplementario.
Cuando apenas se acomodaba el cuadro antioqueño para el suplemento, llegó el gol de oro santandereano por intermedio de Juan Camilo Echeverry, quien aprovechó su velocidad para flanquear la resistencia verdolaga y cruzar al portero para celebrar con bombos y platillos, confirmando el excelente momento de este equipo, cuya base es el Club Súper Patín, el cual ha ganado tres de los últimos cuatro eventos nacionales de esta edad.
Antioquia, mayores
Con la categoría abierta damas la delegación paisa comenzó a labrar su título general, pues con su triunfo aseguraba el gran trofeo al campeón general, puesto que fue la única delegación que sembró sus tres equipos en las finales; ganando una, era suficiente para ser campeón. Pero las cosas no fueron fáciles, las chicas de Caldas estaban dispuestas a dejar la piel en la cancha para amargarles el café a sus casi paisanas.
El juego fue así como pensaban muchos, muy duro. Las antioqueñas pusieron el marcador a su favor dos veces, pero las caldenses emparejaron en igual número de ocasiones. Faltando escasos cuatro minutos, con el marcador 3x3, las manizaleñas desperdiciaron dos oportunidades claras de ganar el juego, al botar un tiro penal y luego un directo que les hubiera significado el título.
En el tiempo suplementario se vivió la misma historia de la final juvenil masculina, pero esta vez con final feliz para las verdolagas, quienes a través de Sara Bedoya consiguieron un rápido gol de oro para tirar los palos al aire y fundirse en un solo abrazo.
Ya con la tranquilidad de tener el título general del evento en el carriel, los montañeros salieron con la tranquilidad necesaria para jugar la última de las finales, en mayores varones, ante el cuadro de Quindío. El quinteto antioqueño tuvo dos juegos previos muy difíciles, uno ante Valle, por la clasificación a semifinales, y en otro para jugarse el paso a la final ante Caldas, gran favorito y llamado a repetir título, lo que hacía pensar que las cosas no serían fáciles para los antioqueños por el gran desgaste físico sufrido.
Pero la experiencia de sus jugadores pudo más que el ímpetu y juventud de los ‘cuyabros’, quienes vieron caer su valla en seis ocasiones, pudiendo anotar sólo una vez, despidiéndose de toda posibilidad de al menos incomodar al fuerte equipo antioqueño, que tuvo en su portero Martín Nieto a una verdadera muralla en los 1.07x1,05…
Antioquia, Caldas
El torneo dejó una grata impresión por la organización milimétrica de la Liga Vallecaucana de Patinaje, que no escatima esfuerzos para lucirse en este tipo de certámenes, así como la aparición de jugadores que renuevan el semillero y el collage de imágenes, tanto en damas como en varones, sumado a un cuerpo arbitral que se esfuerza por mantenerse al día y garantizar la imparcialidad que se merecer un torneo de esta altura.
Los próximos eventos del hockey SP del país serán la II Copa Internacional Fiestas del Plátano que se cumplirá en Sabaneta, Antioquia, del 19 al 23 de junio, con la presencia de equipos internacionales, la preselección Colombia y clubes nacionales invitados. Así mismo, del 20 al 23 de junio se cumplirá en Cali la 6ª Parada nacional interclubes sub 16, el 2º Festival nacional de menores y 1er Open junior damas.
Desde Cali se levantó la voz para que Coldeportes tenga en cuenta el serio proyecto que presentó para Federación Colombiana de Patinaje, a través del cual se solicitó el reintegro del hockey SP al programa de los Juegos Nacionales; con eventos como este interligas cumplido en Cali, se demuestra que deportivamente están todas las condiciones dadas para que así sea.
RESULTADOS ÚLTIMA FECHA
BRONCE DAMAS
QUINDÍO
3 – 2
TOLIMA
BRONCE JUVENIL V.
BOGOTÁ
4 – 0
VALLE
BRONCE MAYORES V.
CALDAS
5 – 1
META
ORO SUB 19 V.
SANTANDER
5 – 4
ANTIOQUIA
ORO DAMAS
ANTIOQUIA
4 – 3
CALDAS
ORO MAYORES V.
ANTIOQUIA
6 – 1
QUINDÍO

CLASIFICACIÓN FINAL JUVENIL VARONES
CAMPEÓN                         SANTANDER
SUBCAMPÓN                   ANTIOQUIA
BRONCE                              BOGOTÁ
CUARTO                              VALLE
QUINTO                              QUINDÍO
SEXTO                                  CALDAS
GOLEADOR                        DANIEL RUANO (SANTANDER) 18 GOLES
MEJOR PORTERO            JUAN DIEGO RIVERA – SANTIAGO PADILLA, VALLE (13 GOLES)

CLASIFICACIÓN FINAL ABIERTA DAMAS
ORO                                      ANTIOQUIA
PLATA                                  CALDAS
BRONCE                              QUINDÍO
CUARTO                              TOLIMA
QUINTO                              VALLE
SEXTO                                  BOGOTÁ
GOLEADORA                     ANDREA RODRÍGUEZ, QUINDÍO (13 GOLES)
MEJOR PORTERA             CAROLINA CORREA – CATALINA VERA, ANTIOQUIA (8 GOLES)

CLASIFICACIÓN FINAL ABIERTA VARONES
ORO                                      ANTIOQUIA
PLATA                                  QUINDÍO
BRONCE                              CALDAS
CUARTO                              META
QUINTO                              VALLE
SEXTO                                  BOGOTÁ
SÉPTIMO                            SANTANDER
OCTAVO                             TOLIMA
NOVENO                            ATLÁNTICO
DÉCIMO                              CUNDINAMARCA
GOLEADOR                        SANTIAGO RODRÍGUEZ, QUINDÍO (9 GOLES)
MEJOR PORTERO            MARTÍN NIETO – DAVID SALDARRIAGA, ANTIOQUIA (9 GOLES)

CLASIFICACIÓN GENERAL
GRAN CAMPEÓN            ANTIOQUIA
SUBCAMPEÓN SANTANDER
TERCERO                             QUINDÍO
CUARTO                              CALDAS
Fuente: LUIS GABRIEL GÓMEZ SOTO
JEFE DE PRENSA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PATINAJE

TELÉFONO: 3187172254 - 3143243186

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co