martes, 10 de junio de 2014

En Salitre plaza exposición de balones mundiales desde Mexico 1970

-La historia del fútbol de los últimos 44 años se puede apreciar desde ya en Salitre Plaza, donde se realiza una exhibición de 11 balones mundialistas y cuatro más de eventos que han marcado este deporte. Estará hasta el 15 de julio.
-Para este jueves 12 de junio, cuando arranca en firme la fiesta, se tiene listo un completo escenario con imágenes gigantes de los jugadores para ver con toda la claridad la inauguración.
Bogotá, Junio de 2014.- El balón con el cual el rey Pelé selló en México 1970 su trayectoria como la leyenda del fútbol mundial, así como el usado por Franz Beckenbauer en Alemania 1974 o el actual que se usa en la Champions League pueden apreciarse por estos días en Salitre Plaza.
Se trata de una exhibición de los balones usados en este certamen desde 1970, el mejor abrebocas para todos los fanáticos justo en la semana en la cual arranca la esperada cita mundialista.
Además del campeonato interactivo de fútbol “Ni un día sin emoción” que se realiza con consolas PlayStation 3, se lleva a cabo esta exhibición de los esféricos que han caracterizado cada cita mundialista, y otros cuatro que han sido protagonistas en diferentes momentos.
Entre estos últimos se encuentran el balón naranja Prestige Holanda, el Finale –actual de la Champions League-, el Prestige Barcelona –fabricado para el aniversario del F.C. Barcelona en sus 114 años de fundación-, y también el Conmemorativo 150 años de la fundación del onceno inglés, la selección más antigua del mundo.
Los balones mundialistas que se podrán apreciar son el usado en México 1970, Alemania 1974, Argentina 1978, Barcelona 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Japón 2002, Alemania 2006 y Suráfrica 2010.
Se podrán apreciar en el segundo piso y tercer piso de la nave central de Salitre Plaza y frente a la Plaza de las Delicias del centro comercial hasta el próximo domingo 15 de julio, en Salitre Plaza.
 BALON TELSTAR DURLAST - 1970
El Balón “Telstar” contaba con 32 piezas cosidas a mano, 12 pentágonos negros y 20 pentágonos blancos, lo que lo hacía la esfera más redonda de su tiempo. Era el primer balón blanco decorado con pentágonos negros, una imagen que se convirtió en todo un clásico. Su nombre que deriva de la frase en inglés “Star of Televisión” (Estrella de Televisión), pues la Copa Mundial México 1970 fue la primera en ser televisada en blanco y negro.
BALON TELSTAR – ALEMANIA 1974
Telstar continúo siendo el modelo, aunque con pequeños cambios como el uso de letras tintadas en dorado, en vez de negro. Por supuesto la fecha cambia, de 1970 a 1974. El modelo telstar uso (pentágonos negros y hexágonos blancos) durante ocho años convirtiéndolo en un verdadero clásico.
TANGO DURLAST - ARGENTINA1978
El tango Durlast presentó un nuevo cambio, no solo por su nombre; el cual fue inspirado en n baile típico Argentino, sino tras la incursión de una ilusión óptica de 12 círculos idénticos al momento de rodar la pelota. A comparación de los modelos anteriores el Tango uso un impermeabilizante más avanzado, creando una resistencia mayor en superficies húmedas.
BALON TANGO -  ESPAÑA  1982
El tango Durlast España presento un nuevo cambio tecnológico, ya que su diseño no se alteró, porque al igual que sus antecesores este fue fabricado en cuero. Sin embargo el proceso de fabricación uso de costuras impermeables, completando la fase de impermeabilización y resistencia del agua. Se insistió en la eliminación de esta variable ya que el agua aumenta el peso del balón, en caso de lluvia.
BALON AZTECA – MEXICO 1986
El Balón Azteca 1986, represento el honor de los indígenas que habitan en México.         Se cambió la manera de elaboración  partir del cuero y se mejoró tras la incursión de materiales sintéticos, incrementando la durabilidad del balón creando de esta manera el primer balón sintético en toda la historia.
BALON ETRUSCO UNICO – ITALIA 1990
“Una verdadera joya” o “El mejor balón de toda la historia”, fueron la palabra usada en esa época, debido a su diseño, elegancia y además ha sido el único balón usado en una EUROCOPA (1992), Juegos Olímpicos (1992), y por supuesto en el mundial de Italia (1990).
BALON QUESTRA – EE.UU. 1994
La familia QUESTRA, diseño cuatro modelos diferentes para su uso en campeonatos de futbol como: el "Questra Europa" utilizado en la Eurocopa de 1996, el modelo "Questra Olympia" que se empleó en los juegos olímpicos de Atlanta en 1996 y por último el "Questra Apollo" del que se fabricaron 1000 unidades con el logotipo de la "Real Federación de Futbol de España" y el Questra 1994. Sin embargo el Questra usa 1994, fue el único implementado de toda la línea.
BALON TRICOLORE – FRANCIA 1998
El Balón Tricolore, fue el primer balón en toda la historia que uso colores diferentes al blanco y el negro, en honor a los colores de la bandera de Francia, además este balón fue el primero en portar el más reciente logotipo de su patrocinador.
BALON FEVERNOVA – COREA DEL SUR/ JAPON  2002
Este balón represento la cultura asiática, al tomar como diseño una de las armas típicas más populares en Asia, llamada “Shuriken” u “Hoja escondida entre la mano”. Este balón se alejó totalmente del modelo tradicional de 12 círculos usado en 1978.   
BALON TEAM GEIST – ALEMANIA 2006
El balón Team Geist o Espíritu Dorado, continúo revolucionando el diseño e ingeniería de un balón tras la incursión de una recubierta de poliuretano mucho más lisa, formado por 14 piezas y reduciendo los puntos de contacto. Todo esto con un fin de que el jugador tenga mayor manejo de la pelota.
BALON JABULANI – SUDAFRICA 2010
El balón Jabulani o Celebración y Alegría en lengua Isizulú, representa cada uno de los estadios donde se jugaron los partidos del mundial de futbol Sudáfrica 2010. Además en el presente mundial se fabricó el Jo’bulani que cambio su tonalidad a un dorado oro. En honor a la ciudad clausura de Johannesburgo o bien llamada ciudad oro, donde se jugó el partido de Italia – Francia.
BALON PRESTIGE HOLANDA
Este balón se confecciono a partir de caucho reforzado, Poliuretano, y poliéster. Mantiene una forma limpia y los colores insignia del equipo legendario de Holanda. Este balón representa la ingeniería pura ya que es la combinación perfecta entre resistencia, durabilidad y belleza.
BALON FINALE
Este es el balón actual de la CHAMPIONS LEAGUE, que a su vez existen múltiples versiones diferentes, esto a causa de cada equipo participante de este campeonato de Europa.
El último torneo disputado se realizó en el estadio do Sport Lisboa, de Portugal, con victoria del Real Madrid (Esp) 4 -1 Atlético de Madrid (Esp).
BALON PRESTIGE BARCELONA
Este balón posee los 32 paneles clásicos, para un dispar preciso, durabilidad y control.       El balón fue fabricado en honor al FC. Barcelona de España por conmemoración de 114 años de fundación. El fundador de este club fue un deportista Suizo llamado Hans Gamper, quien además fundo el FC Zürich.  
BALON CONMEMORATIVO 150 AÑOS - INGLATERRA
Este balón representa los 150 años de fundación de la selección Inglesa o la selección de futbol más antigua de todo el mundo. Además este magnífico deporte tuvo como nacimiento Inglaterra donde los mineros ingleses jugaron en puertos aledaños, creando una fuerte popularidad de este deporte.  
SALITRE PLAZA 4231010
ENTRADA GRATUITA
Fuente: PATRICIA AVENDAÑO O.
FMC COMUNICACIONES
TEL FIJO: 6216393 - CELULAR: 3114820391-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co