- -
Búsqueda personalizada
bersoahoy

Vistas a esta sección. Abajo encuentra la suma de las secciones

Disfrute el Feed

 Subscribe in a reader

domingo, 6 de julio de 2014

Alemania derrotado por Colombia en copa mundo de hockey

Colombia campeón de la copa mundo de esta disciplina
Selección Colombia Vs Alemania
Por: Luis Gabriel Gómez Soto jefe de prensa de Fedepatinaje
Toulouse, Francia, 6 de julio del 2014.
En un soberbio juego, lleno de capacitad atlética, buen hockey, sentido de equipo y bonitos goles, la Selección Colombia Manzana Postobón juvenil varones se llevó el título de la Copa Mundo en el campeonato mundial de hockey línea que se disputa en Toulouse, Francia, al derrotar con contundencia y claridad 6x3 al duro equipo de Alemania.
El campeonato mundial de hockey línea se juega en dos fases, la inicial es la de grupos donde clasifican los ocho mejores, dos de cada grupo, quienes disputan el título mundial y la medalla de oro. El resto juegan la Copa Mundo Divisional B, de la cual Colombia hoy se adueñó haciendo un gran partido lleno de virtudes tácticas y deportivas, mostrando en gran parte del juego un desarrollo muy importante en su estilo de juego y ratificando que se pudo estar en la disputa por las medallas si se vence el temor histórico a la hora de enfrentar a los grandes exponentes de esta disciplina.
Con la copa del triunfo
El equipo hoy fue una tromba, aunque comenzó perdiendo al minuto 2:36, cuando se encontraba penalizado con un jugador menos tras una falta, con gol convertido por Dennis Grün, con asistencia de Thibaut Lambert, gol que pellizcó al cuadro nacional comenzando una remontada sensacional. La reacción vino luego de una falta cometida por Fabian Mörschler al minuto 3:36”, con power play otorgado a favor de Colombia y capitalizado al minuto 4:12” por el capitán Julián León, quien aprovechó un excelente servicio de Andrés Felipe Sánchez.
El segundo tanto fue de gran factura, logrado por Alejandro Villalón sobre el minuto 13:23”, con una asistencia perfecta otra vez de Andrés Felipe Sánchez, quien con mucha fortaleza le quitó el disco a los alemanes en su propio campo de juego y habilitó a Villalón para el segundo festejo colombiano. Luego, en el minuto 16:25”, Julián León y José Sánchez se juntaron en paredes sucesivas, jugando casi a un toca del stick sobre el puck, para que este último ‘fusilara’ al ‘guardavallas’ teutón. Pero faltaba otro para ir al descanso, el conseguido por Camilo Gutiérrez al minuto 18:58”, tras una habilitación simple y franca de José Sánchez, quien casi que con su gesto dejó el arco a merced de Gutiérrez, quien impactó con gran técnica para cerrar la complementaria con un 4x1 fabuloso.
Para el complemento cuando todos esperábamos la reacción de los ‘pánzer’, llegó el puntillazo cafetero, rápido, con garra, y una pegada soberbia, Julián León puso el quinto en la red de los alemanes, quienes se miraban entre sí como preguntándose, ¿y este de dónde salió?... De inmediato la orden fue asegurar el juego, retener el disco el mayor tiempo posible y jugar con el reloj en la mano.
COL VS ALE - Mundial Hockey en línea juv. varones 
Pero los deportistas alemanes, en todas las disciplinas, son tozudos, nunca se rinden, nunca bajan los brazos y nunca se les puede dar por perdidos hasta que no acabe el juego. Los teutones apretaron, trataron de imponer su mejor presencia física, su fortaleza corporal y hasta su juego fuerte, logrando descontar en dos ocasiones, primero con Luca Hellingrath al 2:41” y luego con Maximillian Schmidt al 11:35”, lo que les entusiasmó aún más, pero el cuadro colombiano fue inteligente, no se dejó sacar de su libreto táctico dibujado por el profe Pablo Navarro y aguantó el chaparrón.
Cuando el reloj marcaba 16:58” del segundo tiempo, llegó el ‘descabello’ por intermedio de Alejandro Villalón, otra vez habilitado por un inspirado Andrés Felipe Sánchez, quien no anotó pero puso tres para sus compañeros, en un trabajo de equipo perfecto. 6x3 final y una celebración que se escuchó hasta en El Salitre.
Por el séptimo puesto Italia venció a Gran Bretaña 6x5; la lucha por el quinto lugar fue para la selección de España que venció a su similar de Suiza; el bronce se quedó en manos de República Checa al derrotar a Estados Unidos 4x3, luego de estar abajo en el marcador 2x3 al término el primer tiempo, en un partido que debió ser la final; y el título se quedó en casa, pues Francia venció 6x4 al duro equipo de Canadá en un juego vibrante u digno de una final. En los dos últimos minutos Canadá perdía 3x5, sacó su portero e ingresó un jugador de campo más arriesgándolo todo.
Con esa estrategia, casi suicida, logró descontar y poner el partido 4x5. Sacó Francia y nuevamente los norteamericanos sacaron a su portero para atacar con cinco jugadores, pero faltando sólo dos segundos, en un mal rechazo canadiense, Francia logró disparar y hacer el 4-6 definitivo celebrando a rabiar. Cabe recordar que la Selección Colombia manzana Postobón hizo parte del grupo donde estuvo Francia, a la postre campeón mundial, lo que a todas luces habla de lo duro que estuvo la zona donde le correspondió jugar a nuestro equipo.
ELLAS SE DESPIDIERON TAMBIÉN CON VICTORIA
Col  Vs Let - Mundial hockey en línea may damas 
Con la derrota sufrida ayer a manos de Gran Bretaña, la selección Colombia manzana Postobón mayores damas cedió la posibilidad de jugar por la Copa Mundo en el Campeonato mundial de hockey línea en Francia. Ese sentimiento quizás, fue el motor que hizo que las chicas nuestras salieran hoy a dejar en alto el nombre del hockey y el deporte colombiano.
Las rivales de turno fueron sus similares de Letonia, un equipo muy fuerte, de talla altísima, que patina con mucha fortaleza y dispara con gran potencia. Pero ellas estaban dispuestas a dejar la piel en el piso de sport court, no habiendo mañana, por ser este el último juego del campeonato del mundo de su categoría.
Colombia abrió el camino al minuto 4:10” con un gol de buena factura de Camila Mojica, figura de la cancha con tres tantos y quien en este primero aprovechó un pase milimétrico de Lizbeth Mira para vencer a la portera letona. Sobre el minuto 13:49” vino la única anotación de las bálticas, a través de una habilitación de Dita Vazne capitalizada por Ieva Petersone. De ahí en adelante hubo un solo equipo en la cancha, el vestido de amarillo, azul y rojo.
Las chicas de Colombia estuvieron tan metidas en el juego que sólo cometieron una falta en todo el partido y aprovecharon las ventajas, en esa misma materia, que fueron otorgadas por las europeas del este. En un power play sancionado a raíz de una infracción cometida por Ineta Jansone, vino el segundo tanto cafetero por intermedio de Camila Mojica, recogiendo un buen pase de Lorena Pedraza sobre el minuto 15:34”; con ese resultado nos fuimos al descanso. 
La complementaria siguió mostrando un equipo lleno de virtudes, conectado con su juego, colectivo, pensante y táctico, y otro cuadro lleno de individualidades, fuerza, potencia pero poco hockey práctico. Colombia fue paciente, no se dejó llevar hacia el juego fuerte y por el contrario, hizo lo suyo, un hockey simple, práctico, dándole vueltas al disco y concretando las ocasiones, como lo hizo Lady Arias al minuto 3:01” donde sacó provecho de la asistencia de Laura Parra y poner el 3x1.
El cuarto y definitivo gol Colombia fue otra vez obra de Camila Mojica, su tercer en el juego, en una jugada personal donde dejó en el piso a varias de sus rivales y cruzó ‘la pastilla’ para sacudir el polvo de la red y poner a celebrar a la delegación que llegó al pequeño e incómodo coliseo de La Ramée, a las afueras de Toulouse. Sólo quedaba manejar el tiempo, no desgastarse y asegurar la victoria que en algo compensaba el esfuerzo de la semana. 4x1 definitivo que dejan a las damas con el sinsabor de no haber podido llegar más alto, pero con la claridad de tener un material humano importante que se renovó casi en un 60% y que en el mediano plazo entregará mayores alegrías.
El juego por la Copa Mundo lo ganó Gran Bretaña 3x0 a Australia; el partido por el séptimo puesto lo ganó República Checa 4x1 a Italia; Francia se quedó con el quinto lugar al vencer 4x3 al sorprendente equipo de Namibia; el bronce fue para España al vencer 4x1 a Nueva Zelanda y el título se quedó en manos de Estados Unidos que derrotó a su archirrival Canadá 3x2 con gol de oro en el primer tiempo extra, después de un empate 2x2 en el tiempo reglamentario.

Terminados los mundiales para las categorías juvenil varones y mayores damas, nos aprestamos desde el próximo martes a jugar con las juveniles damas y mayores varones, donde Colombia ya tiene a sus dos equipos concentrados en Toulouse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda personalizada
bersoahoy

Seguidores

Archivo de bersoa comunicaciones www.bersoahoy.co