jueves, 3 de julio de 2014

Francia y Gran Bretaña frustran a colombianos en hockey línea

Por: Luis Gabrilm Gómez Soto Jefe de prensa de fedepatinaje
Col vs GBR - Mundial Hockey en línea May Dam 
Toulouse, Francia 3 de julio del 2014.
El día no fue positivo para las Selecciones Manzana Postobón juvenil varones y mayores damas que toman parte en el Campeonato mundial de hockey línea que se cumple en Toulouse, Francia. En cuanto a resultados se refiere, recibieron sendas derrotar por parte de Francia y Gran Bretaña, respectivamente, en el cierre de la fase de grupos del torneo mundialista.
El equipo de mayores damas jugó su último partido de la ronda de clasificación ante el seleccionado de Gran Bretaña, al cual había derrotado el año anterior en Anaheim, USA, pero en esta oportunidad las cosas fueron a otro precio, pues el cuadro británico derrotó 4x3 a la Selección Colombia Manzana Postobón, en un juego muy duro, rudo, rápido, de potencia y en una cancha que favoreció al quinteto de ‘La Reina’, por lo pequeña.
Col vs GBR - Mundial Hockey en línea May Dam 
Colombia afrontó el juego con mucha responsabilidad y poniendo todo su repertorio, pero el quinteto inglés hizo pesar su mayor corpulencia y potencia, lo que el combinado patrio pudo superar por varios pasajes del compromiso con técnica, velocidad y posesión del útil. La mayor presencia física de las británicas, casi que jugadora por jugadora, al final hizo la diferencia en el juego, un partido muy disputado y que tuvo a Colombia adelante en el marcador. Y fue precisamente Lizbeth Mira quien abrió el tanteador cuando apenas iban 2:25 de juego, en una jugada colectiva iniciada desde propio campo y que la vallecaucana remató con un soberbio palazo.
Pero el segundo tiempo finalizó con un equipo colombiano ansioso, confundido, jugando a lo que Gran Bretaña quería y perdiendo 1x2, gracias a tantos de CJ Harrison (15:32) y Amy Mansbridge (18:25). En la segunda mitad las británicas ampliaron la ventaja, resguardadas en su presencia física y en sus potentísimos remates de media y larga distancia, consiguiendo el tercer tanto al minuto 2:26 por intermedio de Megan Rathbone.
Col vs GBR - Mundial Hockey en línea May Dam
Lorena Pedraza en jugada individual pudo descontar para el 2x3 al minuto 4:34 del ST, llenando de aire la camiseta del equipo nacional, pero un minuto más tarde Louisa Durnell puso lo que sería un clavo muy duro para sacar. El equipo cayó en el juego fuerte y se quedó con una menos, pero no fue obstáculo para seguir luchando al punto de conseguir el tercero después de un pase de Lady Arias a Lizbeth Mira que aprovechó ésta última con un remate espectacular, que se coló por encima del hombro derecho de la ‘golie’ contraria. ¡Golazo!
La reacción fue muy buena, pero el tiempo se volvió escaso para poder celebrar al menos el empate, ante un equipo que superó notablemente, por su talla, al quinteto nacional. Las chicas lucharon, jugaron bien gran parte del juego pero se vieron superadas por un equipo más constante en su juego y más contundente en sus remates.
FRANCIA NOS GANÓ
Así como lo fue en damas mayores, los juveniles varones de Francia también nos ganaron en el Grupo D del campeonato mundial de hockey línea, esta vez, por un contundente 9x2 que tiene varias lecturas. El juego ya no contaba para la ubicación en el ‘’pool’, pues la victoria de la mañana de Italia sobre Bélgica, ya dejaba a Colombia sin chance de clasificar al play off.
Col vs GBR - Mundial Hockey en línea May Dam
Francia fue contundente, casi en todos los power plays que generaron, es decir, jugadas de penalidad donde uno o dos jugadores de Colombia iban a la jaula de castigo, anotaron goles, lo que por el contrario, no hizo el quinteto cafetero, que además se dejó llevar por el ánimo y estuvo carente de motivación, quizás debido a la juventud de sus fichas, puesto que nueve de los 12 por primera vez juegan una cita de esta índole.
La Selección Colombia Manzana Postobón no aprovechó las veces que Francia perdió el disco, no cobró los yerros, escasos por demás, cometidos por la zaga gala, y por el contrario, los locales sacaron provecho del buen momento que viven, de su localía, del calor de su gente y la ‘nobleza’ del cuadro nacional que le facilitó las cosas.
Colombia inicia en este año un nuevo proceso en el Hockey línea, luego de tres años muy buenos, donde logró un quinto lugar en 2011 en Italia, un segundo lugar en 2012 en Bucaramanga y un cuarto lugar en Estados Unidos en 2013. Ahora, con el nuevo grupo y de la mano del entrenador Pablo Navarro, se espera pulir este nuevo puñado de chicos y forjar una nueva generación de grandes hockistas en el país. Hay madera, el respaldo institucional de entes como Coldeportes y el COC, el apoyo de Postobón y el convencimiento de la Fedepatinaje para seguir apostándole e estos jóvenes deportistas.
Este viernes, ya en la ronda de repechaje por la Copa Mundo, Colombia enfrentará a las 8:00am (1:00am hora Colombia) a su similar de Australia en juvenil varones en el incómodo coliseo La Ramée, mientas que las mayores damas se medirán a Alemania a las 9:30am (2:30am hora Colombia), pero en el Palacio de los Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co