sábado, 9 de agosto de 2014

Deportistas colombianos dejan en alto tricolor nacional en mundial de natación

Colombia se ubica en el pódium mundialista en la categoría Master
Un colombiano en el Podium
Santiago de Cali, Agosto 9 de 2014.- Hasta este 10 de agosto se realiza en Montreal, Canadá el Campeonato Mundial Master, donde participan un grupo importante de colombianos.
El evento se realiza desde el pasado 27 de julio y allí nuestros representantes han obtenido extraordinarios resultados, logrando llevar el tricolor nacional al pódium mundialista.
El experimentado nadador Libardo Méndez, conquisto la presea de plata en la prueba de 400 m combinado individual en la categoría 40-44 años. Prueba que domino el deportista Francés Romain Marty, quien detuvo el cronometro en 5.04.57, seguido muy de cerca del colombiano, nuestro representante Libardo Méndez, quien realizo un registro de 5.05.04 y la tercera posición, obteniendo el metal bronceado, fue para el deportista de Gran Bretaña Richard Symons, quien logró un tiempo de 5.10.14.
La Federación Colombiana de Natación, felicita a nuestro representante el Nadador Master Libardo Méndez, quien con este resultado se ubica de nuevo en los primeros lugares del ranking mundial de esta modalidad, además realizamos un importante reconocimiento a los demás deportistas que representan a nuestro país en esta campeonato del mundo. Para nuestra institución es un orgullo contar con deportistas de tantas categorías que nos representan en los diferentes eventos programados por la Federación Internacional de Natación, FINA.
Kevin Giovanni García Álvarez
Integrante de la Selección Colombia Coomeva candidato para ser el abanderado en los II Juegos Olímpicos de la Juventud:
El próximo lunes, el integrante de la Selección Colombia Coomeva de Clavados Kevin Giovanni García Álvarez iniciará su participación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, que se realizarán en territorio chino, del 16 al 28 de agosto de 2014.
Su viaje iniciará asistiendo a cuatro importantes acontecimientos que ocurrirán desde las horas de la mañana del próximo lunes 11 de agosto en la capital del país, estas son: La presentación del Equipo Colombia, la elección del Abanderado de este importante evento, la entrega de la bandera nacional por parte del Presidente de la República y el viaje del último grupo de atletas, con destino a la sede del certamen.
A ellos asistirán 30 integrantes del equipo nacional, los directivos del Comité Olímpico Colombiano, representantes de Coldeportes, dirigentes de las federaciones deportivas nacionales y periodistas de los más importantes medios de comunicación colombianos.
A las 8:00 AM., el jurado calificador, integrado por el COC, con Eduardo González y Alberto Galvis, con Mario César Otálvaro, Eliécer Ballén y Natalia Sabina, tomará la determinación sobre el atleta que será el abanderado nacional a los II Juegos Olímpicos de la Juventud.
Los candidatos son el gimnasta Andrés Felipe Martínez Moreno, el triatleta Eduardo Londoño Naranjo, los atletas Joshuan Javier Berríos Mora y Nhayilla Rentería Cuesta y nuestro representante el clavadista Kevin Giovanni García Álvarez, quien afirmo al respecto que: “… Estoy muy complacido de que me tengan en cuenta para ser el abanderado de mi país y en unos Juegos tan importantes. He entrenado con mucho empeño porque mi objetivo es una medalla olímpica…”.
A las 9:00 AM., comenzará la Presentación del Equipo Colombia y la Exaltación del Abanderado de nuestro país, con el ingreso al auditorio Alberto Nariño Cheyne, del Presidente del COC, Baltazar Medina; del director de Coldeportes, Andrés Botero y del Embajador de China, en Colombia, Wang Xiaoyuan, quienes llevarán la bandera nacional.
Recibiendo los honores del triunfo
Posteriormente hará su entrada el grupo de atletas y entrenadores que partirá al final de la tarde hacia territorio chino, quienes darán una vuelta al auditorio, acompañados por dos dragones, como símbolo de la cultura china, y al son de música de ese país.
A continuación serán entonados los himnos nacional y olímpico. Acto seguido intervendrán el Presidente del COC, el director de Coldeportes y el Embajador de la China.
Luego de ellos, el delegado de la empresa Claro anunciará el veredicto del jurado calificador, con el nombre del abanderado nacional en Nanjing 2014. El ganador de esta distinción recibirá de manos del Presidente del COC la bandera nacional y pronunciará la Proclama del Juego Limpio, del Barón Pierre de Coubertín, a nombre de sus compañeros de la delegación.
Finalmente, los atletas concederán unas entrevistas a los periodistas de los diferentes medios de comunicación, para hacia las 10:15 AM., subir a los buses dispuestos por el COC para el traslado de la delegación al Palacio de Nariño, en donde el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregará la bandera nacional, en ceremonia programada para las 11:30 AM.
Este es el grupo de atletas y entrenadores que participarán de los actos de este lunes en el COC y en Presidencia de la República:
Clavados: Sara Carolina Pérez, Kevin Giovanni García Álvarez o Oscar Urrea su entrenador.
Atletismo: Astrid Carolina Balanta, Mayra Alexandra Gaviria, Giseth Montaño Sáenz, Dayanna Liseth Ramos, Nhayilla Rentería, Evelyn Rivera Blanquet, Maryie Andrea Rivera, Sergio Adrián Becerra, Joshuan Javier Berríos, Luis Yesid Ibargüen, Harold Estiven Maturana, Nelson Enrique Barragán (entrenador), Luis Jhonley Mosquera (entrenador) y Ferney Antonio Romaña (entrenador).
Ciclismo: Andrea Escobar, Leidy Johana Mera, Brandon Smith Rivera, John Anderson Rodríguez, José Eduard Russi (auxiliar), Andrea Bianco (entrenador).
Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co