viernes, 7 de noviembre de 2014

Buena representación en Campeonato Sudamericano de Clavados

Oro, plata y bronce conquistó la selección Colombia Coomeva en clavados
Santiago de Cali, Noviembre 7 de 2014
En el marco del Campeonato Sudamericano de Clavados, la Selección Colombia Coomeva sigue conquistando triunfos en la jornada realizada el seis de noviembre en Barquisimeto, Venezuela. Nuestros representantes hicieron presencia en las tres pruebas disputadas, consolidado así el buen momento por el que pasa nuestro país en esta modalidad.
Los deportistas allí presentes son de la categoría juvenil que se enfrentan a experimentados clavadistas que pertenecen a la categoría abierta, por lo que permite ver un poco el camino que se está construyendo en este deporte, permitiendo así ratificar que los procesos de las ligas, de la mano de la Federación Colombiana de Natación, van por buen camino.
Sara Bedoya y Manuela Ríos, integrantes de la Selección Colombia Coomeva, abrieron la puerta del oro, al conquistar este metal en la prueba de trampolín 3 m sincronizado, con un puntaje de 241.95 puntos. Nuestras representantes entonaron el himno de la Republica de Colombia en la hermana Venezuela, gracias al resultado obtenido en esta competencia que las ratifico en el centro del pódium. En esta prueba la medalla de plata fue para la pareja anfitriona con 228.21 puntos, seguidos de Brasil, quienes consolidaron 222.30 puntos.
Minutos más tarde la plata llego de la mano de la ya medallista suramericana 2014, Manuela Ríos, quien sumo a sus resultados personales el segundo lugar en la prueba de trampolín 1 m., donde se consolido en la segunda plaza con un resultado de 231.15 puntos. En esta prueba la competidora de Venezuela ocupó la primera posición con 251.65 puntos, gracias a su representante María Betancourt, adicional a esto la integrante de este equipo, Elizabeth Pérez, se ubicó por el bronce con 223.10 puntos.
Y la tarde culminó con dos preseas más, aportadas por Kevin García y Erick Caicedo, quienes sumaron al medallero nacional una plata y un bronce. Ellos obtuvieron estos metales en la prueba de plataforma 10 m., donde García fue calificado con 397.55 puntos, permitiéndole ubicarse en la segunda, mientras que su compañero de equipo Erick Caicedo, logró el metal de bronce gracias a los 355.75 puntos obtenidos. El centro del pódium de esta prueba fue ocupado por el equipo anfitrión gracias a su clavadista Roberto Páez, quien sumo 407.60 puntos
Resultados:
Trampolín 3 mts Sincronizados femenino
PRESEA
NOMBRE
    PAÍS
PUNTOS
Oro
Sara Bedoya / Manuela Ríos
Colombia
241,95
Plata
Lisette Ramírez / Elizabeth Pérez
Venezuela
228,21
Bronce
Tammy Galera / Ingrid Oliveira
Brasil
222,30






Trampolin 1 mt Individual Femenino

PRESEA
NOMBRE
    PAÍS
PUNTOS
Oro
María Betancourt
Venezuela
251,65
Plata
Manuela Ríos
Colombia
231,15
Bronce
Elizabeth Pérez
Venezuela
223,10




Plataforma 10 mts masculino

PRESEA
NOMBRE
    PAÍS
PUNTOS
Oro
Robert Páez
Venezuela
407,60
Plata
Kevin García
Colombia
397,55
Bronce
Erick Caicedo
Colombia
355,75




Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co