domingo, 21 de diciembre de 2014

Campeonato Nacional Interclubes de Natación Juveni II y mayores

75 clubes del país están en Pereira con 370 deportistas
Ganadores: Oro, Andres Felipe Montoya;
 Plata, David Cespedes y Bronce  
Pereira, Diciembre 20 de 2014
La Liga Risaraldense de Natación es sede del Campeonato Nacional Interclubes de Natación Juvenil II y Mayores, desde el pasado miércoles 17 de diciembre, en este evento donde compiten 370 nadadores de 75 clubes del país están en Pereira, gracias al compromiso de la Liga anfitriona.
Su presidente la Sra. Rocío Cardona Tamayo, quien se comprometió en el mes de marzo a organizar el ultimo evento de 2014, afirma que: “… La estructura para llevar a cabo este torneo fue un trabajo al interior de la liga, donde nos dimos a la tarea de preparar con anticipación toda la logística necesaria y requerida  para organizar este evento de acuerdo a las exigencias de la Federación.
La intención de hacer este Interclubes, primero que todo es apoyar a los clubes afiliados evitándoles costos de desplazamientos y otros gastos que implica este tipo de participaciones, además poder lograr con los entes gubernamentales cubrir todas las necesidades que teníamos en cuanto a implementación técnica exigida, la primordial los carriles de competencia fina,  esta era la más importante por los costos que tiene, por lo tanto  se hizo la  gestión ante del Gobernador Dr. Carlos Alberto Botero López, quien aprobó los recursos los cuales fueron transferidos por la secretaria Departamental de Deportes en cabeza de la Doctora Sandra Milena Grajales, a la secretaria Municipal de Deportes que preside el Doctor Omar Celso Parra quien adjudico este recurso para su adquisición. Estos Entes deportivos  se involucraron en este tema y se comprometieron  para realizar este excelente evento nacional. 
Integrantes de la Liga de natación de Risaralda
Este escenario se adecuo además en pintura y otras aspectos necesarios que requería el complejo, cabe  destacar que  para la realización del Campeonato Nacional Interligas Infantil y Copa Pacífico de  clavados realizado hace menos de un mes en este mismo escenario, a toda la estructura interna de Clavados, gracias al apoyo de la Secretaría Municipal de Deportes, también se le hicieron reparaciones y  mantenimiento,  por ello la importancia de la realización de este tipo de eventos porque ayudan a mejorar los escenarios y garantizan el mantenimiento y modernización  de los espacios locativos.
Adicional a todo lo que ocurre en estos momentos en la Liga Sede del Nacional Interclubes de Natación, en el marco de este evento, ACORD Risaralda organizo  su evento anual para dar un importante reconocimiento a todo el trabajo  que vienen realizando los deportistas, dirigentes, jueces y entrenadores de esta región del país. En este solemne momento del deporte, la Liga de Natación de Risaralda, recibió un reconocimiento en diferentes categorías.
Padres de David Cespedes:
 Alba I. Echeverri y Arley
      
La clavadista Sara Liseth Bedoya Castaño, recibió un premio como la mejor clavadista del departamento por su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, además David  Céspedes Echeverri, quien logró la medalla de plata en los 200 m espalda en las justas centroamericanas, fue destacado por este triunfo que llevo al departamento a figurar en los pódiums internacionales.
Por otra parte en la categoría a mejor entrenador, fueron tres los nominados, dos de ellos de esta Liga, Carlos Orlando Triana Castañeda por su trabajo al lado de David Céspedes y Carlos Pérez Gaitan por liderar el trabajo de los clavados y llevar en un proceso a Sara Bedoya y Viviana Andrea Uribe Bermudez deportistas medallistas en loa centroamericanos y del Caribe.
En esa misma noche de reconocimientos, la  Liga de Natación de Risaralda, estuvo nominada como la mejor del departamento, para su líder y presidente Rocío Cardona, estas nominaciones y reconocimientos, son: “… Un espacio importante, puesto que es muy bueno que se reconozca el  trabajo que se hace, los periodistas deportivos son los que están todo el año con nosotros, día a día, están mirando resultados de todos los deportes. Hace 8 años estoy al mando de esta institución, en cinco oportunidades hemos sido reconocidos como la mejor liga de año y dos años como mejor dirigencia del departamento.
Estos esos los resultados de un gran trabajo hecho así: Primero que todo con amor y transparencia, si no se quiere lo que se hace, no se logra nada, además de mucho sacrificio, esfuerzo, gestión, entrega,  y sobre todo de un  trabajo organizado al  interior de la Liga, con un equipo de trabajo brillante,  yo creo que eso es lo que más nos abre las puertas a que la gente nos siga apoyando.
La medalla de plata de David Céspedes en los Juegos Centroamericanos es lo que esperamos, solo queremos que nuestros deportistas lleguen allá, son muchos años de sacrifico y entrega, ese es el resultado para ellos, y para la liga para eso estamos acá para que lleguen a esas medallas, para Risaralda es lo máximo, es la primera que logramos para el departamento a este nivel internacional, no es solo de David, sino de Carlos Triana su entrenador y su visión olímpica y esto nos está dando resultados y estamos cerca a la marca de unos olímpicos.
En 2015 esperamos seguir con las satisfacciones en natación y clavados, quienes han hecho labores importantes llegando a Juegos Centroamericanos, ahora queremos clasificar a unos los Panamericanos, apoyando a los nadadores que se merecen lo mejor y en eso estamos…”. 
Al finalizar la cuarta jornada de semifinales, en el puntaje general la primera posición la ocupa el club compensar de Bogotá, quienes se ubican en esta posición con 1471 puntos, seguidos del Club Huracanes de la Liga de Antioquia, con 1080 puntos y la tercera plaza, la ocupa el club anfitrión, Flamingo de Risaralda, quienes han consolidado 985 puntos, asi: 245 en las damas y 740 con los varones.
Este ultimo el club de la Liga anfitriona, es la organización donde pertenece David Céspedes, el nadador que en las finales del 20 de diciembre conquistó la medalla de plata en la prueba de 100 m espalda.
Minutos más tarde, flamingo, el club anfitrión nuevamente logra estar en el  pódium nacional, en esta oportunidad gracias a: David Arias González, quien dominó la prueba de 200 m mariposa, deteniendo el cronometro de las piscinas olímpicas de Pereira, con un tiempo de 2.03.45, marca que le permitió entregar a su departamento la dorada nacional. En esta prueba lo siguió Esnaider Rey Reales Arrieta, quien representa a Huracanes de Antioquia y consolido la plata con 2.05.13 y la tercera plaza fue para Camilo Orjuela con 2.10.06 de Nautilius.
Resultados de esta jornada:
Puntaje General:
POSICIÓN
CLUB
FEMENINO
MASCULINO
PUNTOS
1
Compensar
987
484
1471
2
Huracanes
440
640
1080
3
Flamingo
245
740
985


200 m libre - varones:
POSICIÓN
LIGA
CLUB
NOMBRE
TIEMPO
1
Antioquia
Huracanes
Julio Cesar Galofre  Montes
1.53.54
2
Valle
Delfines
Santiago Ángel Corredor Zabala
1.54.68
3
Atlántico
Acuarios
Cardenio Andrés Fernández U.
1.55.96

50 m pecho - damas:
POSICIÓN
LIGA
CLUB
NOMBRE
TIEMPO
1
Antioquia
Huracanes
Salome Vélez Cataño
33.37
2
Antioquia
Academia
Luisa Fernanda Mesa Tobon
34.09
3
Boyacá
Seminario
Juliana Cifuentes Cepeda
34.92

50 m pecho – varones:
POSICIÓN
LIGA
CLUB
NOMBRE
TIEMPO
1
Antioquia
Huracanes
Jorge Mario Murillo Valdés
28.24
2
Antioquia
Huracanes
Carlos Arturo Mahecha Pinto
29.86
3
Antioquia
Envigado
Juan Sebastián Cárdenas García
30.59

1500 m libre - damas:
POSICIÓN
LIGA
CLUB
NOMBRE
TIEMPO
1
Santander
Poseidón
Marcella Renee Ruppert Gómez
17.24.23
2
Bogotá
Albatros
María Alejandra Santafé Arenas
17.52.97
3
Bogotá
Albatros
Estefany Paola Martínez Romero
18.05.88

100 m espalda - varones:
POSICIÓN
LIGA
CLUB
NOMBRE
TIEMPO
1
Antioquia
Calamares
Andrés Felipe Montoya Torres
57.83
2
Risaralda
Flamingo
David Céspedes Echeverri
57.85
3
Bogotá
Nautilius
Lucas Jhesua Stith Duque
1.01.55

200 m espalda - damas:
POSICIÓN
LIGA
CLUB
NOMBRE
TIEMPO
1
Bogotá
Compensar
Laura  Andrea Silva Arciniegas
2.26.80
2
Bogotá
Nautilius
Laura Daniela Abril Lizarazo
2.26.84
3
Bogotá
Nautilius
Jhaira Kamila Lizarazo Jiménez
2.28.25

200 m mariposa – varones
POSICIÓN
LIGA
CLUB
NOMBRE
TIEMPO
1
Risaralda
Flamingo
David Arias González
2.03.45
2
Huracanes
Huracanes
Esnaider Rey Reales Arrieta
2.05.13
3
Nautilius
Nautilius
Camilo Orjuela Rodríguez
2.10.06

Fuente: Jefe de Prensa, Federación Colombiana de Natación
Clara Espinosa Restrepo - Cel. 3154842912 – comunicaciones@fecna.com
Cali - Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co