viernes, 12 de junio de 2015

Derrotados los colombianos en Campeonato Mundial FIRS de hockey

Colombia Vs Italia
Rosario, Argentina, 11 de junio del 2015
La ronda de cuartos de final del Campeonato Mundial FIRS de hockey en línea no fue favorable para los seleccionados colombianos, tanto en juvenil varones como en mayores damas, pues cayeron derrotados 2x8 ante Italia, en varones, y 1x5 frente a Estados Unidos, entre las damas.
El equipo de varones no pudo contra el poderío y la experiencia del quinteto europeo que, a pesar de su juventud, demostró tener un recorrido más extenso en materia de juego que el nuestro. La primera parte del compromiso finalizó 0x3 con goles de Marco Racanelli, Patrick Mazzarol y Gianlucca Meironne. En la complementaria marcaron Alessio Piroso, Alessio Lettera, Marco Raccanelli, Ricardo Codebó y Cesare Calore. Por Colombia descontaron Ángel Senosiaín y Mateo Arias. Colombia con la derrota resignó la oportunidad de ir por el título y jugará ahora por la posibilidad de disputar el quinto lugar ante el combinado de Suiza, el cual perdió hoy ante Francia 2x4, mientras que Italia jugará mañana una de las semifinales ante éste último. La otra llave semifinal será entre República Checa, que venció a México 6x0, y Estados Unidos, ganador 3-2 en penales ante España.
Colombia Vs USA
Entre tanto, La Selección Colombia Manzana Postobón de hockey línea, damas mayores, cumplió dos juegos en la jornada; el primero de ellos, partido de repechaje para ingresar a los cuartos donde enfrentó al combinado de India y le derrotó con marcador favorable 7x2, en un juego ‘raro’ que comenzó perdiendo 0x2.
Ese paso le dio la posibilidad de jugar la ronda de cuartos de final ante Estados Unidos, juego muy intenso y que las colombianas enfrentaron de tú a tú hasta cuando hubo ‘combustible’ en las piernas. El primer tiempo terminó 0x1 en favor de las norteamericanas y sobre el minuto 7 de la complementaria llegó el empate cafetero por intermedio de Estefanía Molano, premio justo al trabajo que hasta ese momento hacía frente al pórtico ‘gringo’.
Colombia Vs Italia
Sobre los minutos 10 y 13, en sendos contra-ataques, Sarah Sinning anotó por partida doble; Colombia siguió batallando y sacrificó en defensa por ir al ataque, lo que aprovechó de nuevo el quinteto del norte y en el último minuto de juego puso la puntilla y el descabello con Laura Veharanta y otro de la Sinning.
Ahora Colombia jugará por la chance de ir por el quinto lugar ante Italia. Las semifinales las jugarán República Checa ante Finlandia y Estados Unidos frente a España. Los perdedores disputarán el bronce y los ganadores el oro mundialista.
Con colaboración de:
Carlos Andrés Gaitán Buitrago
Periodista colombiano en la Organización Rosario 2015
FOTOS: CORTESÍA ROSARIO 2015

RESULTADOS PLAY OFF JUVENIL VARONES (HORA COLOMBIANA)
#17
ARGENTINA
0 – 6
SUIZA
#18
ESPAÑA
2 – 3
USA
#19
ITALIA
8 – 2
COLOMBIA
#20
REP CHECA
6 – 0
MÉXICO
#21
FRANCIA
4 – 2
SUIZA
RESULTADOS PLAY OFF DAMAS (HORA COLOMBIANA)
#17
COLOMBIA
7 – 2
INDIA
#18
FINLANDIA
9 – 1
MÉXICO
#19
REP CHECA
5 – 2
ARGENTINA
#20
ESPAÑA
6 – 1
ITALIA
#21
USA
5 – 1
COLOMBIA

SEMIFINALES DAMAS
JUNIO 12



10:45AM - #22
ARGENTINA
VS
MÉXICO
12:15PM - #23
COLOMBIA
VS
ITALIA
01:45PM - #24
REP. CHECA
VS
FINLANDIA – SEMIFINAL 1
03:15PM - #25
U.S.A.
VS
ESPAÑA – SEMIFINAL 2

SEMIFINALES VARONES
JUNIO 12



10:45AM - #22
MÉXICO
VS
ESPAÑA
12:15PM - #23
SUIZA
VS
COLOMBIA
01:45PM - #24
REP. CHECA
VS
USA – SEMIFINAL 1
03:15PM - #25
FRANCIA
VS
ITALIA – SEMIFINAL 2
Fuente: Luis Gabriel Gómez Soto, jefe de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co