domingo, 28 de febrero de 2016

Atlético Bucaramanga iguala y se mantiene a 2 puntos de la octava plaza

Foto: Archivo
Atlético Bucaramanga sumó nuevamente un punto, esta vez ante Águilas de Rionegro en partido válido por la séptima jornada de la Liga Águila.
El estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca recibó por tercera ocasión consecutiva un partido de loca de Atlético Bucaramanga en la Liga Águila del primer semestre de 2016. El conjunto local iniciaba la séptima fecha del campeonato con la necesidad de brindarle a su hinchada la primera victoria luego de su ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano.
Sabiendo de la bondades del rival, el cuadro búcaro, inició el partido buscando el arco rival. Rápidamente, cuando tan solo se había jugados 5 minutos de la primera parte, el dueño de casa inquietaba con un remate de media distancia de Luis Sierra sin peligro para el portero del cuadro antioqueño.
Con mucho orden en el terreno de juego y evidenciando un equipo compacto, los dirigidos por Nestor ‘El Matemático’ Otero, complicaron durante gran parte de la primera mitad la intensión de ataque leoparda, que solo lograba acercarse hasta el primer cuarto de cancha de la visita. 
La primera opción clara de gol vino para Águilas Rionegro tras un yerro en la salida desde fondo auriverde, sería uno de los elementos visitantes el que no podría vencer la humanidad del portero búcaro, James Aguirre, que jornada tras jornada se consolida como uno de los bastiones del invicto leopardo.
Al minuto 37 llegaría la primera opción clara para Bucaramanga, cuando por intermedio de Mauro Guevgeozián, tras un remate de media distancia, se inquietaría el equipo del ‘Matemático’, remate que saldría desviado sobre un costado del portero Torresgasti.
Sobre el final de la primera parte llegaría una de las jugadas polémicas del encuentro, cuando tras un barullo en el área de Águilas, le quedara la pelota a Daniel Cataño que la impactaría, mandándola al fondo de la red. Acción de gol anulada por supuesto fuera de lugar del volante.
En tablas terminaría la primera parte del juego.
Ya en la segunda mitad, al minuto 54, de nuevo el guardameta Aguirre intervendría para salvar su arco.  A partir de ese momento Bucaramanga de a poco lograría reacomodarse en el terreno y con mucho vértigo intentaría volcar la cancha a su favor y poder así irse arriba en el marcador. 
Pero sería hasta el minuto 69 que Bucaramanga sería el dueño de la pelota, cuando tras un centro de costado, el delantero uruguayo, al servicio de Atlético Bucaramanga, Mauro Guevgeozián, estando dentro del área, tocara el balón con la mano. Segunda amarilla y roja para el delantero. A partir de ese momento el local se quedaría con 10 hombres en la cancha y tendría que remar contra la corriente.
A pesar de la desventaja numérica el conjunto auriverde seguiría luchando el partir y  luego de unos minutos de dominio de Águilas, y tras algunas variaciones tácticas hechas por José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez, el representativo santandereano lograría arrinconar a su rival y crear varias opciones de gol, sin la efectividad necesaria para lograr el primer triunfo del año.
De esta manera, 0 por 0 terminaría el encuentro en Floridablanca.
“Nos faltó marcar el gol. En el primer tiempo hay posibilidades claras para irnos arriba en el marcador. En el segundo tiempo hay un partido parejo porque el rival se ánima a salir más;  empezamos a generar más, pero llega la expulsión de Mauro y a partir de allí el partido es otro Tengo que valorar la entrega de los muchachos, incluso con un hombre menos tuvimos las posibilidades” sostuvo el director técnico auriverde José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez.
Con este resultado Atlético Bucaramanga suma 7 puntos y se acomoda momentáneamente en la décimo segunda posición a solo 2 puntos del octavo clasificado. 
El próximo encuentro por Liga del cuadro búcaro será este sábado 5 de marzo a las 7:45 pm en la capital musical de Colombia, Ibagué. 
FICHA TÉCNICA
PARTIDO: ATLÉTICO BUCARAMANGA (0) VS (0) ÁGUILAS RIONEGRO
JORNADA: 7
FECHA: SÁBADO 27 DE FEBRERO DE 2016
HORA: 4:00 PM
CIUDAD: FLORIDABLANCA - SANTANDER
ATLÉTICO BUCARAMANGA
INICIALISTAS:
GUARDAMETA: JAMES AGUIRE
DEFENSORES: JAIR PALACIOS, DANNY CANO, LUIS PAYARES, HAROLD MARTÍNEZ.
VOLANTES: LUIS SIERRA, FABER CAÑAVERAL, DANIEL CATAÑO, MAICOL BALANTA, MARCOS AGUIRRE.
DELANTEROS: MAURO GUEVGEOZIÁN
EMERGENTES: JAVIER OROBIO, JAIME CASTRILLÓN, CARLOS GIRALDO, ANIBAL MOSQUERA Y ROY CASTILLO. 
SUSTITUCIONES: 
SALE BALANTA E INGRESA CASTILLO.
SALE AGUIRRE M. E INGRESA MOSQUERA
SALE CAÑAVERAL E INGRESA CASTRILLÓN
 ÁGUILAS RIONEGRO
INICIALISTAS
GUARDAMETA: PABLO TORRESAGASTI
DEFENSORES: FABIAN VIAFARA, JAVIER LÓPEZ, HANYER MOSQUERA, FABIO RODRÍGUEZ.
VOLANTES: LUIS CHARA, YOHN MOSQUERA, HILTON MURILLO, YILTON DÍAZ, EDISON PALOMINO.
DELANTEROS: LUIS PAEZ.
EMERGENTES: KEVIN PIEDRAHITA, JAIME CÓRDOBA, JONATHAN ÁLVAREZ, JHONY CANO, ESTEBAN CASTAÑEDA.
SUSTITUCIONES:
SALE MURILLO E INGRESA CÓRDOBA.
SALE MOSQUERA E INGRESA ÁLVAREZ
SALE DIAZ E INGRESA CANO.
Fuente: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
Club Atlético Bucaramanga S.A
Tel: 6422916
Jefatura de prensa: 3124090717

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co