viernes, 11 de marzo de 2016

Frustrado el Atlético Bucaramanga en su intento de 3a jornada

El conjunto leopardo perdió como local ante Cúcuta Deportivo por la tercera jornada de la Copa Águila.
Por: Prensa Club Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga encaraba un nuevo clásico ante su eterno rival, Cúcuta Deportivo. Con una nómina sobre el papel superior a la presentada por el cuadro de la frontera, los dirigidos por José Manuel ‘Willy’ Rodríguez salían a su improvisada localía en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca con la ilusión de conseguir su primera victoria en la Copa Águila.
El cuadro local empezó encarando a su oponente y pasados tan solo 3 minutos de juego, el leopardo ya generaba las primeras acciones de peligro sobre el arco rival, aunque sin la contundencia deseada por los componentes auriverdes.
Los minutos corrían y el rojinegro empezaba a poblar la zona media de la cancha florideña, mientras que Bucaramanga intentaba, sin muchos aciertos, ampliar la cancha y salir jugando por los costados del campo. Al minuto 18, tras un tiro libre que se estrellaría en el travesaño local, Cúcuta generaría la primera opción de gol clara del partido.
Pero Bucaramanga volvería a montarse en el juego y tras sacudirse de varios minutos de dominio motilón, al minuto 32, tras un tiro de esquina, sería Luis Payares el que de cabeza inquietaría el pórtico visitante, tiro desviado y se salva Cúcuta. Sin goles los 2 equipos se irían al descanso.
El segundo tiempo iniciaría con algunas variantes para el leopardo, el ingreso de Daniel Cataño sería la ocasión para que los 3 creativos búcaros Jhon Pérez, el argentino Marcos Aguirre y el mismo Cataño jugaran por primera vez juntos en un partido del fútbol profesional colombiano. Sin embargo la ferrea marca del Deportivo impediría que Atlético Bucaramanga generara el estilo de juego que lo pusiera arriba en el marcador.
Sería al minuto 7 de la segunda parte que se daría el único gol del compromiso, Brayan Lucumí, tras un furibundo remate impactado desde el costado derecho de la cabecera del área local, acomodaría la pelota en el rincón del palo izquierdo del portero Aguirre quien no alcanzaría a detener el 0 por 1 a favor de la visita. 
A partir de ese momento Cúcuta Deportivo solo esperaría el error del contrario. Por su parte Atlético Bucaramanga se adueñaría de las acciones e intentaría, sin fortuna, conseguir la anotación del empate.
Ya sobre el final del partido, al minuto 42 de la segunda mitad, por poco llega la paridad para el leopardo. El buen lateral Cristian Mafla, en una magistral jugada, encara por la banda izquierda la portería del costado norte, elude 2 rivales, ingresa al área donde patea franco a puerta y el tiro sale desviado por milímetros. Se salvaría la visita.
Los minutos restantes, ya mas con desespero que con claridad, el leopardo insistiría, y dejando la piel en la cancha solo escucharía como el juez central, pitara el final del encuentro. 0 por 1 caería el leopardo.
“Negativo porque perdimos de local. Este es un torneo al que también le estamos apostando pero lastimosamente hoy perdimos la posibilidad de ponernos arriba en el grupo. Toca seguir trabajando y seguir mejorando. Mañana es otro día, hay que levantarse y a trabajar, ahora hay que pensar en el domingo que es también un partido importante para nosotros” sostuvo el zaguero central, Félix García.
Con este resultado Atlético Bucaramanga ocupa la cuarta posición de la zona C de la Copa Águila con un punto logrado en 3 salidas. El siguiente juego del leopardo en este torneo será en la capital norte santandereana, el próximo 17 marzo.
Ficha técnica:
Atlético Bucaramanga vs Deportivo Cúcuta
Estadio Álvaro Gómez Hurtado
Tercera fecha Copa Águila 2016
10 de marzo 2016.
 7:30 PM
Árbitros:
Central: David Mojica – Bogotá
Asistente No. 1: David Fuentes – Cesar
Asistente No. 2: John Esparsa – Santander
Emergente: Sergio Galvis – Santander
Atlético Bucaramanga
Formación:
James Aguirre, Luis Sierra, Félix García, Luis Payares, Cristian Mafla, Carlos Giraldo, Faber Cañaveral, Jhon Pérez, Marcos Aguirre, MaicolBalanta, Mauro Guevgeozián.
Cambios:
Daniel Cataño x Carlos Giraldo
Stewart García x MaicolBalanta
Jairo Roy Castillo x Marcos Aguirre
Amarillas:
Luis Payares
MaicolBalanta
Cristián Mafla
Deportivo Cúcuta:
Formación:
Sergio Avellaneda, Sergio Guerrero, Elkin Mosquera, Darwin Carrero, Carlos Gallego, Nicolás Palacios, Víctor Asprilla, Junior Rangel, James Castro, Brayan Lucumi, Jose Lloreda.
Cambios:
Leandro Gracián x James Castro
Roberto Nanni x Jose Lloreda
Amarillas:
Elkin Mosquera
Gol:
Brayan Lucumí.
Fuente:  DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
Club Atlético Bucaramanga S.A
Tel: 6422916
Jefatura de prensa: 3124090717

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co