domingo, 8 de mayo de 2016

Debut que deja un empate con nueva victoria en Copa Hero

Cronología de la cuarta fecha dictó sentencia
GRUPO A… “de no te lo puedo creer
Por: Prensafecofutsalon
Un empate no estaba entre los planes de ninguno de los jugadores y cuerpo técnico del Club Tundama de Duitama, y mucho menos de los mismos aficionados que acudieron de manera masiva al coliseo para ver como su equipo sacaba una nueva victoria. Pero no fue así. En esta edición de la Copa Hero cualquier cosa pueda pasar y más, cuando los equipos han asumido su participación con gallardía e hidalguía.
Y es que no era para nada descabellada acariciar dicha probabilidad atendiendo que Atlético Villavicencio había pasado en blanco las tres primeras fechas y que jugando de local, con su público y con su regularidad, era pan comido. Pues no. Atlético Villavicencio no se lo permitió. Con un primer tiempo 0-2 y comenzando el segundo periodo con el 0-3, todo se derrumbaba en los locales. Pero Tundama sacó su casta que lo ha caracterizado en esta temporada y “salvó los muebles”. Terminó 3-3.
Pese a ello no cedió el liderato de la tabla, pero si le permitió a P&Z acercarse e igualarle en puntos. Al quinteto de Sibaté, le tocó remar contra la corriente hasta alcanzar los goles suficientes que les permitió respirar tranquilo. Con el 5-7 los cundinamarqueses vendieron cara su derrota pese a que se fueron al descanso arriba 4-2. Para la etapa complementarias las cosas pasaron de claro a oscuro en un cerrar de ojos: les tocó sacar todo su repertorio para salir victoriosos en La Calera ante Belcor Halcones de Cundinamarca.
En el otro partido del grupo, Esmeralda había dado la sorpresa en el encuentro vespertino en Chiquinquirá al derrotar 5-2 a su similar de Distrito Capital que lo ubicó nuevamente en la pelea.
Grupo B: A rey muerto
Cayó uno de los tres equipos que todavía gozaban del privilegio de mantenerse invictos en la Copa Hero. La Noria Fusagasugá, después de tres victorias consecutivas no pudo refrendar su presente y en casa, ante un Real Caldas se le cayó toda la estantería. Los caldenes se jugaron la vida para salir airosos y ponerse al comando de la tabla del grupo, con los mismos puntos que su rival pero con un mejor gol diferencia. Un 2-3 resultó definitivo para los caldenses que supieron remontar el marcador adverso del primer tiempo cuando se fueron al descanso 2-1.
Pero estos equipos no sólo fueron los protagonistas del grupo, no. Con los mismos seis puntos aparece Bello Independiente que puso las alarmas en Yopal pues fue una derrota que tampoco estaba entre las proyecciones del equipo Llaneros. Pese a generar volumen de ataque sus intenciones fueron vanas ante la efectividad de los paisas que ya parecieron tomar el ritmo que le hizo falta en el inicio de la temporada.
En el último partido de la serie, Pijaos consiguió su primera victoria y dejó sin saldos a un Pereira que todavía no consigue puntos. Los dos equipos se fueron al descanso sin tantos, a merced de su suerte, pero en la etapa complementaria el cuadro tolimense sacó sus restos y dejó sumergido en el último lugar a su rival.
GRUPO C: “Un cacique es el nuevo Faraón
Un titular para cualquier película “thriller” pero que para el grupo C connota la revelación de una serie en el que todavía cualquier cosa puede pasar. Faraones de Pitalito no pudo alcanzar su cuarta victoria consecutiva al caer de visitante 5-3 ante Palmira. Este resultado adverso, más el triunfo de Caciques sobre Leones, le dieron alas al quinteto ‘cafetero’ para trepar hasta el primer lugar del Grupo.
Un 2-0 en los primeros 20 minutos, fueron contundentes a la hora de dejar sin opción a un líder que lució desordenado más por virtud del local que por deficiencia del hasta anoche líder.
En el partido clásico de la serie, que fue transmitido en vivo y en directo por Claro Sports, Caciques le ganó con creces a un Leones mal herido en la Copa, pero que fue un digno rival por lo que pesa su nombre en la historia del torneo. Fue un partidazo, así de sencillo, propio del show que fecha tras fecha brinda el microfútbol colombiano.
El cuadro de casa terminó pidiendo tiempo por su falta de efectividad a la hora de los cobros sin barrera cuando Nariño superó lo disciplinario. Ahora Caciques domina las acciones un punto por encima de Faraones de Pitalito.
GRUPO D: “Un demonio anda suelto…”
… Suma cuatro victorias en igual número de presentaciones, suma 25 tantos en un promedio de gol diferencia de +15; en fin, un TAZ Santander al que sólo le gusta ganar en la Copa Hero. Y aunque esta vez terminó diezmado físicamente, con un marcador muy corto ante Real Valledupar, lo cierto es que continuó al comando de su grupo como el único que hasta el momento suma cifras perfectas en la Copa.
Un 3-.4 que lo puso al borde de lo que hubiera sido noticia en la serie pero que resume igualmente lo que significa enfrentar al que por derecho propio ostenta su chapa de máximo favorito para llevarse el título.
Otro que siguió su racha fue el quinteto de Ocaña, que con coliseo lleno y un ambiente sinigual para jugar al microfútbol esta vez no tuvo piedad para vencer 5-1 a Heroicos. Los dirigidos por Víctor Santos parecen haber encontrado el ritmo y recobrado su memoria. Y es que no puede ser de otra forma, ya que cuenta entre su nómina jugadores de Selección Colombia.
Claro está que Bolívar Sí Avanza y mantuvo su segundo lugar en el Grupo D: es algo que Ocaña todavía no le puede arrebatar. Eso sí, esperan que los nortesantandereanos  tengan un resultado adverso  el próximo sábado cuando  se enfrenten ante TAZ en el ‘Edmundo Luna Santos’. Los bolivarenses volvieron a ganar en su reducto, esta vez Arjona en el clásico costeño ante Caporos que fue sentenciado desde el primer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TinyPic Image and Video Hosting

Seguidores

Archivo de bersoahoy https://www.bersoahoy.co